Todo sobre la nueva duquesa de Medinaceli: Victoria de Hohenlohe. Se casa con su prometido Maxime Corneille en octubre 2023

Registrado
29 Abr 2013
Mensajes
8.948
Calificaciones
81.921
Ya es oficial

http://boe.es/boe/dias/2017/05/22/pdfs/BOE-A-2017-5668.pdf

De conformidad con lo previsto en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Duque de Medinaceli, con Grandeza de España, a favor de doña Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg, por fallecimiento de su padre, don Marco de Hohenlohe Medina.

Madrid, 8 de mayo de 2017.–El Ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo.

Ella hizo también la solicitud para el resto de títulos que corresponden pero no he encontrado la carta de sucesión, así que supongo que estará en estudio.

http://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2017-15589
 
http://www.elmundo.es/loc/2016/04/09/5707d4a8ca4741960f8b4608.html
Seguramente el nombre de Victoria Elisabeth de Hohenlohe-Langenburg y Schmidt-Polex resulta, además de impronunciable, desconocido para la mayoría de los españoles. Corresponde a una guapa joven que el pasado 17 de marzo cumplió 20 años y que con sólo siete se marchó a vivir a Múnich con su madre, Sandra Schmidt-Polex y con su hermano menor, Alexander. Victoria suscita interés porque se acaba de convertir en duquesa de Medinaceli, título que da nombre a la casa nobiliaria más importante de España, prácticamente empatada a la de Alba con sus más de 40 dignidades nobiliarias.

Según recoge el BOE de este lunes 22 de mayo, "previo pago del impuesto correspondiente", el Rey ha expedido la Real Carta de Sucesión en el título que conlleva Grandeza de España y que la acredita como descendiente del rey Alfonso X El Sabio, cuyos nietos, los infantes de La Cerda, recibieron en el siglo XIII el condado de este nombre que Isabel La Católica elevaría posteriormente a ducado.

Pero Victoria, actual condesa de Ofalia, pese a sus 20 años cumplidos este viernes, parece que viene pisando fuerte, porque además de Medinaceli, ha decidido subrogarse los derechos de su padre en la sucesión de otros 38 expedientes nobiliarios: los nueve títulos con grandeza que solicitó Marco Hohenlohe en vida, entre ellos los ducados de Alcalá de los Gazules, Camiña y Denia, además de otras 28 dignidades más, entre las que figuran 15 condados y diez marquesados. Es decir, salvo el ducado de Tarifa, que recaerá en su tío Pablo, y el de Ciudad Real en su hermano Alexander; la práctica totalidad de los más de 40 títulos que ostentaba su bisabuela, Victoria, Mimi, Eugenia Fernández de Córdoba.

Un triste momento
Aunque tanta alcurnia no es siempre sinónimo de felicidad, ya que el nacimiento de esta joven aristócrata, que vino al mundo en Málaga, estuvo teñido por la tragedia: el gravísimo accidente sufrido por su padre, Marco, el fallecido duque de Medinaceli. Marco Hohenlohe, que rezumaba aristocracia por los cuatro costados, nació en Madrid en marzo de 1962 y fue el primer hijo del príncipe alemán Maximiliano de Hohenlohe e Iturbe, y Ana Medina y Fernández de Córdoba, hija mayor de la duquesa de Medinaceli, que posteriormente alumbró a Pablo y a Flavia. Aunque el enclave favorito de Marco siempre fue esa Marbella que su tío, Alfonso de Hohenlohe, elevó a categoría de emporio de la jet set mundial, y donde se estableció con Sandra Schmidt-Polex, tras casarse con ella en Ronda en junio de 1996.
Sólo tres meses después, el 2 de septiembre, ocurrió la tragedia cuando tras cenar con su íntimo, Jorge Juste y su entonces novia, Nina, ex de Philippe Junot, Marco se dirigía en moto a su domicilio, cercano a la clínica Buchinger, estrellándose contra la mediana de la carretera. Un terrible mazazo, ya que Sandra, estaba embarazada de tres meses de Victoria, y Marco, aunque salvó su vida de milagro, quedó en coma largo tiempo y posteriormente lleno de secuelas. Algo que marcaría trágicamente esta unión, que tras nacer su hijo Alexander el 9 de marzo de 1999 también en Málaga, se rompió en 2004, llevándose Sandra a Victoria y a Alexander a vivir a Múnich.

Lo cual no supone que se desvincularan de España, país que a Victoria le gusta tanto que, a diferencia de su hermano Alexander, que estudia en Irlanda, eligió vivir en Madrid. Reside en un apartamento, pero a diferencia de sus tíos, Rafael y Luis Medina, hijos del fallecido duque de Feria y Naty Abascal, es una chica muy discreta y alérgica a salir en el papel cuché. Victoria, que habla inglés, alemán y español, estaba muy unida a su padre, que murió el pasado 19 de agosto de 2016.

Marco Hohenlohe, tiempo después de su divorcio, se fue a vivir al palacio de Pilatos en Sevilla con su abuela, la duquesa de Medinaceli, y hasta su muerte trabajaba en la fundación que gestiona el inmenso patrimonio ducal. La citada fundación engloba, aparte de la casa-palacio de Pilatos en Sevilla, el hospital Tavera en Toledo, el pazo de Oca en Pontevedra o la Capilla de El Salvador en Jaén, además de numerosos cuadros de Goya, El Greco o Zurbarán entre sus cuantiosas obras de arte.

La fundación está presidida en la actualidad por Ignacio Medina, duque de Segorbe, tío de Marco y primogénito varón de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba. Ignacio es el único de los cuatro hijos de la longeva duquesa que la sobrevivió. En 2006, la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios le vetó para ostentar el ducado de Medinaceli y la jefatura de esta importante Casa. Fallecida la duquesa, Marco Hohenlohe solicitó la sucesión de los 10 títulos con grandeza que poseía su abuela, pero su tío, el duque de Segorbe, reivindicó otros 13 de menor alcurnia. La llegada de Victoria es un soplo de aire fresco a una casa ducal machada por la tragedia durante los últimos años.
 
herederamedinaceli-t.jpg
 
Esperemos que venga preparada, menuda familia tiene con primos y tios que quieren heredar algunos de los tropecientos titulos

a ver que hace con el tio pidón, que pedia 20 titulos.... y con el hijo menor de Nati que quiere uno... todos usando los titulos como si fueran suyos

marco parecia buena gente, pero muy delicado de salud

esta se ha plantado y ha dichos que todos los titulos son suyos, pues bien que hace., mucho nanearon a su pobre padre en vida por estar delicado de salud, sobretodo el tio Ignacio que se adjudicaba 20 titulos siendo el menor de los 4 hermanos porque sus hermanos no querian pelearse con él

puede que la aristocracia sea algo viejo y caduco pero daba vergüenza ajena esta familia, donde todos se mataban por los titulos y en medio el pobre Marco, que llevaba fatal de salud desde su accidente

los titulos por ley son suyos, pues eso, luego si quiere cederle a algun familiar es cosa SUYA pero que no se deje pisotear
 
:love:...¿qué tal la ven para suceder a Letizia, si se diera un cese intemporal de convivencia?:sneaky:

Pobrecita, déjala vivir :cat:. Ya tiene suficientes problemas para que se les añada un viejo, para ella, bobalicón.
Esta chica es muy jóven pero tiene lo que hay que tener. Espero que le salga bien.
No sé hasta qué punto puede reclamar los títulos de sus familiares que fueron cedidos en vida por la anterior duquesa.
 
Pobrecita, déjala vivir :cat:. Ya tiene suficientes problemas para que se les añada un viejo, para ella, bobalicón.
Esta chica es muy jóven pero tiene lo que hay que tener. Espero que le salga bien.
No sé hasta qué punto puede reclamar los títulos de sus familiares que fueron cedidos en vida por la anterior duquesa.

Esos no los puede reclamar, por ejemplo el Ducado de Feria le corresponde a su primo Rafael porque lo heredó de su padre, a quien Mimi se lo otorgó.

Pero los que aparecen en la reclamación del BOE y que no han sido legalmente cedidos/heredados por nadie más, son suyos.

El tito Ignacio y el primo Luis pueden decir que Mimi se los prometió y bla bla bla pero si no hay nada por escrito, nada pueden hacer.
 
Como no estoy en el tema pregunto para desasnarme.
La concesión del título por parte del rey atrae, además de lo honroso del mismo, algun otro bien como castillos, tierras, etc.?
O es solo el título por el título mismo?
 
Back