¿Habéis vivido algún hecho traumático?

Quizás no es un hecho en sí, sino un conjunto de algo repetidas veces, y es el abandono emocional, tanto por mis figuras paternas como con todas las relaciones que he tenido a lo largo de mi vida, sospecho que tengo tept.
 
Vaya asqueroso 🤢

No es ningún consuelo (ni pretende serlo) pero la inmensa mayoría de niñas, chicas jóvenes y mujeres adultas hemos sufrido esa clase de vejaciones sexuales.

Recuerdo que estaba con mis amigas, no tendríamos más de 9-10 años, en los columpios (para que os hagáis una idea de lo pequeñas que éramos todavía) Se nos acercó un chico y empezó a arrimarse en plan haciendo bromitas, “va, te columpio” y venga ji-ji ja-ja y entre broma y broma, nos terminó sobando a todas, sin dar tiempo a reaccionar. Nos empezamos a quedar paralizadas, nos mirábamos unas a otras con ojos de horror, no fuimos capaces de pegar un grito ni llamar a alguien (había gente cerca con sus hijos) y encima nos sentimos tan avergonzadas, que nos marchamos de ahí pitando, por si alguien nos había visto 🥹 Por supuesto a nuestros padres nos les contamos nada, por si se enfadaban o no nos volvían a dejar salir… Un despropósito todo, sin embargo todo reacciones clásicas, que se dan incluso en mujeres adultas víctimas de abusos, horrible 😣

Después de algunos años me agredieron otras dos veces siendo niña - que recuerde, atentas, en presencia de mi madre 😟 no se cortaron lo más mínimo, una de ellas la agredieron también a ella, y ahí mi madre, con su reacción, me enseñó cómo empoderarme y reaccionar. Les dio de bofetadas, patadas y empujones a la vez que les gritaba insultos, para atraer toda la atención de los transeúntes, así si hay suerte, se consigue que se larguen corriendo, prefieren a víctimas sumisas y discretas, que no les den “problemas”. Aquello, gracias a la reacción de mi madre, algo por lo que le estaré agradecida toda mi vida, fue un gran aprendizaje, en vez de trauma, que es lo que podía haber sido de haberme vuelto a ver indefensa, como cuando pasó por primera vez con mis amigas.
Muchos años después, a los 20 tantos, me agarró un froteurista en una calle concurrida a primera hora de la tarde, se me acercó por detrás y me agarró el pecho con ambas manos y se restregó, por un microsegundo me quedé totalmente bloqueada, por lo inesperado de la situación (ni era de noche, ni iba sola por una calle oscura… situaciones típicas que nos ponen en alerta) pero enseguida reaccioné, tal y como me enseñó mi madre 😂La hostia que se llevó (al girarme le di con la mochila en todos los morros con todas mis fuerzas, dandole con la hebilla justo en la boca) y empecé a gritar alto y fuerte, llamando la atención de todos los que pasaban por ahí, que no eran pocos. Teníais que haber visto su cara 😂 Dio media vuelta y se fue corriendo jajaja

Otro clásico de aquella historia es que cuando lo conté a amigos y familiares, casi nadie me creía; todos trataban de buscar una “explicación” a aquel abuso, tipo: Se habrá equivocado de persona (sí, claro, te encuentras con tu novia en la calle - pongamos- y lo primero que haces, sin mediar palabra, es agarrarla de las t*tas así por detrás y le pegas un buen meneo, no?) Otros me decían: Lo habrás interpretado mal, a lo mejor quería robarte algo… Joder que los carteristas te quitan la cartera, o pasan corriendo y de un tirón se llevan tu bolso o móvil, no se pegan a ti los muy asquerosos para manosearte… Incluso yo misma a ratos llegué a dudar de mis sentidos, es muy traicionera la mente de una víctima de abusos. Pero lo más importante es la buena hostia que se llevó, debió de pasarse un rato largo dando vueltas sobre sí mismo 😂😂😂

Ay prima, como dices, lamentablemente muchas mujeres hemos pasado por algún tipo de situación de abuso a lo largo de nuestra vida.


En mi caso, situaciones desagradables:

1 - Con 12 añitos, recuerdo que estaba contentísima porque me habían regalado un hámster e iba con mi madre a Él corte inglés a comprar un libro de sobre ellos. Ibamos en la guagua (bus), mi madre sentada y yo iba de pie porque había bastante gente. Y de pronto un hombre que tenía detrás se puso a pegarme el p e n e. Yo recuerdo el shock, no saber qué hacer y encima la guagua cada vez más llena y desde donde yo estaba mi madre no me veia/podía percatarse de la situación. Al,par de paradas una mujer se dio cuenta de la situación y me dijo que fuera por donde estaba ella que había mas espacio y ahí me puse.

Aún recuerdo el sentimiento de culpabilidad que sentí, qué cosas. Y la tristeza que me embargó, que pasé de estar ilusionadísima de Ir a comprar el libre de hámster a sentirme tan mal. Y esto fue algo que no conté a nadie hasta que fui adulta. Encima tengo una sobrina de esas edad y pensar que le pudiera pasar algo así o peor, me rompe el corazón.


2 - Una vez estaban mis padres tomando algo con una pareja de conocidos de mi padre del pueblo de donde es é. Yo tendría como 13 años, y en una de estas me toca el hombro y ya me suelta. “Que él no me toca con malas intenciones, que blablabla”. Un comentario como súper fuera de lugar, y que ya me dejó un mal cuerpo que flipas.

Años más tarde me entero que este ser, abusaba de sus hijas.


3 - También como con unos 13 años, estando con una amiga llamando a gritos a unos chicos que nos gustaban en un parque, de bobería, se nos acercó un hombre con una camiseta de la legión, y con una navaja colgada en el cinturó. Plena luz del día, debían ser como las 6 de la tarde. Primero empezó a preguntarnos que por qué estábamos gritando, y cosas así más random. Hasta que de pronto empieza a hacernos preguntas sexuales, como que si somos vírgenes.

Ambas acojonadas, mi amiga le responde fruto del miedo, hasta que me pregunta a mí y algo me entró por dentro que pensé, sal de ahí, y le dije que nos teníamos que ir y nos fuimos. Por suerte no trato de detenernos ni dijo nada, no sé si porque había gente por la zona. Pero aún recuerdo un escalofrío y esa sensación de “sal de aquí”.
 
Un familiar cercano politoxicómano, y todo lo que conllevó para la familia su caída a los infiernos. Que supuestamente esté saliendo de ello y de repente vuelves a ver cosas raras, y resulta que queda contigo, te pide dinero y es para una dosis. Fue durísimo para todos los que estábamos a su alrededor. A día de hoy la relación es nula, la droga cambia por completo a algunas personas.
 
si.varios hechos a lo largo de la vida.no hablo de ellos con nadie.solo escribiendo para mi misma y por temporadas,lo cual me hace bien siempre.se aprende a vivir con las experiencias traumaticas pero nunca se superan,es mi vivencia obviamente
 
Tantos que creo que sigo en este mundo por la cobardía de enfrentarme al dolor de la muerte. Un momento que recuerdo como si fuera ayer fue cuando el loco con el que salí en mi adolescencia me puso de gorro un cubata de litro. Todo porque mis amigas me dijeron que fuera con ellas de fiesta. Le pedí permiso, me lo prohibió y encima me castigó de esa manera cuando las chicas se fueron. Había gente delante y nadie hizo nada. Mi reacción fue irme y me lanzó una botella de Pepsi de 2L y acertó a darme en una pierna. Y así fui a mi casa, coja y empapada, con un ataque de ansiedad tremendo. Tenía 15 años. Y ya no es solo el hecho en sí, es que lo que más me impactó fue verme tan desamparada delante de tanta gente y que nadie hiciera nada. Aclaro que muchos me conocían.
Mi familia ha estado muchos años haciéndome sentir a mí culpable porque ponían el foco en que yo era muy pequeña para tener pareja, en lugar de reflexionar sobre los motivos por los que una niña tan joven tiene tan interiorizado que recibir ese tipo de trato es lo que se merece.
 
Sorry por el doble post.
Mi cabeza fue una jodida maraña de recuerdos difusos, con lagunas y memorias falsas, hasta que una terapeuta me propuso un ejercicio de escritura automática mediante el cual pude ir tirando del hilo y salieron cosas muy feas. Mi mente ha bloqueado capítulos de mi vida y me da miedo que algún día se liberen por algún tipo de estímulo. Por ejemplo me pasó con la muerte de un familiar, que me hizo recordar que no fue tan bueno como yo me había esforzado en creer.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
260
Back