Habeis estado en Hostels??

Registrado
12 Jun 2018
Mensajes
308
Calificaciones
743
Ubicación
En el mundo de los vivos
llamadme sibarita, pero mirando hoteles en Londres para enero, casi todo me sale por un pico, excepto los hostels.

La verdad es que me da cierta cosa alojarme en uno de ellos. Tantas camas juntas en una habitacion, baño compartido... jajjajaa cuál es vuestra experiencia en estos tipos de hospedaje??
 
llamadme sibarita, pero mirando hoteles en Londres para enero, casi todo me sale por un pico, excepto los hostels.

La verdad es que me da cierta cosa alojarme en uno de ellos. Tantas camas juntas en una habitacion, baño compartido... jajjajaa cuál es vuestra experiencia en estos tipos de hospedaje??
Vaya, sorpresa encontrarte por aqui.
Siento no poder ayudarte.
Pero.. como soy de naturaleza curiosa jiji cuando tenga un ratin te miro un sitio del que me hablaron bien.
Tambien puede pasar que sean todas chicas del perfil de Daenerys y tu el unico chico( sonrio)
Poniendome seria, me alegro saber de ti, espero que estes bien
 
Vaya, sorpresa encontrarte por aqui.
Siento no poder ayudarte.
Pero.. como soy de naturaleza curiosa jiji cuando tenga un ratin te miro un sitio del que me hablaron bien.
Tambien puede pasar que sean todas chicas del perfil de Daenerys y tu el unico chico( sonrio)
Poniendome seria, me alegro saber de ti, espero que estes bien


La leche! No dormiría si son clones de Daenerys, estaría cohibido! (Vaya memoria tienes ehh) vaya tela! Jajjajaja

Volví hace unos días. He vuelto para quedarme!
 
llamadme sibarita, pero mirando hoteles en Londres para enero, casi todo me sale por un pico, excepto los hostels.

La verdad es que me da cierta cosa alojarme en uno de ellos. Tantas camas juntas en una habitacion, baño compartido... jajjajaa cuál es vuestra experiencia en estos tipos de hospedaje??
Mi experiencia no es totalmente actual porque ya hace unos años que no me he alojado en ningún hostel, pero cuando era más joven los utilizaba siempre y no tendría inconveniente en volverlos a utilizar. Los he utilizado en varios países de Europa y Sudamérica y siempre con buenas experiencias.

Yo he llegado a dormir en una habitación de siete literas (14 personas). La gente suele ser bastante respetuosa. Ahora, si eres de dormir ligero, entonces llévate antifaz y tapones para los oídos. Yo duermo como un tronco, así que no tuve ningún problema, pero es inevitable que cada uno entre a la habitación a una hora y que haga ruido y entre luz del pasillo. También tienen taquillas para que guardes tus pertenencias. Normalmente tienes que pagar un depósito por el candado, pero luego te lo devuelven.

Muchos hostels también tienen habitaciones dobles o individuales, son más caras, claro, pero siguen siendo más baratas que un hotel, por lo general.

Obviamente, no tiene nada que ver con un hotel. Te tienes que hacer tú la cama (generalmente te dan las sábanas en recepción) y se espera de ti que mantengas tus cosas ordenadas y que en el baño seas limpio. Hay servicio de limpieza, claro, pero no es el de un hotel.

Una cosa muy buena que tienen los hostels es que hay mucho compañerismo y se conoce mucha gente. Hay gente que lleva en la ciudad en la que te quedes ya un tiempo y tienen buenas recomendaciones y consejos sobre sitios a los que ir, en los que tener cuidado, etc. También, como la mayoría de la gente tiene un presupuesto reducido, suelen saber de los sitios donde comer barato, etc.

En muchos hostels hay un servicio básico de desayuno (café, leche y poco más), pero en otros no hay nada, pero en todos (por lo menos en todos los que yo he estado) hay cocina y frigorífico para que los huéspedes guarden lo que quieran y se cocinen lo que quieran. De nuevo, la gente es respetuosa con la propiedad de los demás. Tu leche es tu leche y si estoy en un apuro y me hace falta cogértela, te la repongo. Generalmente, la gente que se va suele dejar la comida que les ha sobrado para que la utilicen otros.

Es una experiencia diferente, pero si tu idea es ir de turista a Londres, tampoco creo que vayas a pasar demasiado tiempo en tu alojamiento, sea cual sea, así que es una opción que no está mal. Pero recuerda siempre, sé considerado y trata a los demás y sus pertenencias como querrías que te tratasen a ti y a las tuyas.
 
llamadme sibarita, pero mirando hoteles en Londres para enero, casi todo me sale por un pico, excepto los hostels.

La verdad es que me da cierta cosa alojarme en uno de ellos. Tantas camas juntas en una habitacion, baño compartido... jajjajaa cuál es vuestra experiencia en estos tipos de hospedaje??

Sí, me he hospedado en hostels varias veces, en habitaciones de 10 camas tanto yendo sola como con compañía. La verdad es que hay de todo, pero mi recomendación sería que evitases los 2-3 más económicos, ya que esos suelen tener las instalaciones bastante chungas y, a veces, te encuentras que compartes habitación con peña un poco indeseable. A mi me pasó eso en Edimburgo, que fui al más barato que encontré (12 pounds la noche, una ganga, chica!) y 1) los colchones valían para aplicar tortura medieval, 2) el hostel estaba anexo a un pub en el que había jarana every night, 3) siempre había al menos uno de los baños que no funcionaba, 4) la higiene en algunas zonas dejaba que desear, ya que contaba con un único empleado para limpiar y organizar todo, 5) una de las noches me tocó ser la única chica en una habitación plagada de tíos (vale que contraté habitación mixta, pero... xD)y 6) la última noche me cambiaron de habitación sin previo aviso y me pusieron en una sin ventanas. Vamos, creo que si me hubiera rascado un poquito más el bolsillo (20-25 pounds la noche), hubiera dormido mucho mejor.

Sin embargo, en Dublin, Galway y Madrid me hospedé también en hostels y todo muy bien y limpio. Eso sí, ten en cuenta que en un hostel tienes 0 lujos, no es un hotel. Se comparte la cocina, el frigo, la salita de estar, la lavadora, las estancias son pequeñas y sencillas y los servicios a mayores pocos. Da gracias si el recepcionista-hombre orquesta te ayuda con la maleta!
 
Mi experiencia no es totalmente actual porque ya hace unos años que no me he alojado en ningún hostel, pero cuando era más joven los utilizaba siempre y no tendría inconveniente en volverlos a utilizar. Los he utilizado en varios países de Europa y Sudamérica y siempre con buenas experiencias.

Yo he llegado a dormir en una habitación de siete literas (14 personas). La gente suele ser bastante respetuosa. Ahora, si eres de dormir ligero, entonces llévate antifaz y tapones para los oídos. Yo duermo como un tronco, así que no tuve ningún problema, pero es inevitable que cada uno entre a la habitación a una hora y que haga ruido y entre luz del pasillo. También tienen taquillas para que guardes tus pertenencias. Normalmente tienes que pagar un depósito por el candado, pero luego te lo devuelven.

Muchos hostels también tienen habitaciones dobles o individuales, son más caras, claro, pero siguen siendo más baratas que un hotel, por lo general.

Obviamente, no tiene nada que ver con un hotel. Te tienes que hacer tú la cama (generalmente te dan las sábanas en recepción) y se espera de ti que mantengas tus cosas ordenadas y que en el baño seas limpio. Hay servicio de limpieza, claro, pero no es el de un hotel.

Una cosa muy buena que tienen los hostels es que hay mucho compañerismo y se conoce mucha gente. Hay gente que lleva en la ciudad en la que te quedes ya un tiempo y tienen buenas recomendaciones y consejos sobre sitios a los que ir, en los que tener cuidado, etc. También, como la mayoría de la gente tiene un presupuesto reducido, suelen saber de los sitios donde comer barato, etc.

En muchos hostels hay un servicio básico de desayuno (café, leche y poco más), pero en otros no hay nada, pero en todos (por lo menos en todos los que yo he estado) hay cocina y frigorífico para que los huéspedes guarden lo que quieran y se cocinen lo que quieran. De nuevo, la gente es respetuosa con la propiedad de los demás. Tu leche es tu leche y si estoy en un apuro y me hace falta cogértela, te la repongo. Generalmente, la gente que se va suele dejar la comida que les ha sobrado para que la utilicen otros.

Es una experiencia diferente, pero si tu idea es ir de turista a Londres, tampoco creo que vayas a pasar demasiado tiempo en tu alojamiento, sea cual sea, así que es una opción que no está mal. Pero recuerda siempre, sé considerado y trata a los demás y sus pertenencias como querrías que te tratasen a ti y a las tuyas.

+1000 a este comentario. Super de acuerdo con el consejo de llevar antifaz y tapones para los oídos, que se me pasó ponerlo y es algo que considero OBLIGATORIO en este tipo de establecimientos (porque hay gente al lado que ronca, o peña que entra en la habita cuando tu ya llevas un par de horas durmiendo).

Y tb de acuerdo con lo del ambiente de compañerismo. Aunque a veces te cruces con alguien un poco raruno, generalmente la peña va bastante de buen rollo y suele ser muy educada.
 
Mi experiencia no es totalmente actual porque ya hace unos años que no me he alojado en ningún hostel, pero cuando era más joven los utilizaba siempre y no tendría inconveniente en volverlos a utilizar. Los he utilizado en varios países de Europa y Sudamérica y siempre con buenas experiencias.

Yo he llegado a dormir en una habitación de siete literas (14 personas). La gente suele ser bastante respetuosa. Ahora, si eres de dormir ligero, entonces llévate antifaz y tapones para los oídos. Yo duermo como un tronco, así que no tuve ningún problema, pero es inevitable que cada uno entre a la habitación a una hora y que haga ruido y entre luz del pasillo. También tienen taquillas para que guardes tus pertenencias. Normalmente tienes que pagar un depósito por el candado, pero luego te lo devuelven.

Muchos hostels también tienen habitaciones dobles o individuales, son más caras, claro, pero siguen siendo más baratas que un hotel, por lo general.

Obviamente, no tiene nada que ver con un hotel. Te tienes que hacer tú la cama (generalmente te dan las sábanas en recepción) y se espera de ti que mantengas tus cosas ordenadas y que en el baño seas limpio. Hay servicio de limpieza, claro, pero no es el de un hotel.

Una cosa muy buena que tienen los hostels es que hay mucho compañerismo y se conoce mucha gente. Hay gente que lleva en la ciudad en la que te quedes ya un tiempo y tienen buenas recomendaciones y consejos sobre sitios a los que ir, en los que tener cuidado, etc. También, como la mayoría de la gente tiene un presupuesto reducido, suelen saber de los sitios donde comer barato, etc.

En muchos hostels hay un servicio básico de desayuno (café, leche y poco más), pero en otros no hay nada, pero en todos (por lo menos en todos los que yo he estado) hay cocina y frigorífico para que los huéspedes guarden lo que quieran y se cocinen lo que quieran. De nuevo, la gente es respetuosa con la propiedad de los demás. Tu leche es tu leche y si estoy en un apuro y me hace falta cogértela, te la repongo. Generalmente, la gente que se va suele dejar la comida que les ha sobrado para que la utilicen otros.

Es una experiencia diferente, pero si tu idea es ir de turista a Londres, tampoco creo que vayas a pasar demasiado tiempo en tu alojamiento, sea cual sea, así que es una opción que no está mal. Pero recuerda siempre, sé considerado y trata a los demás y sus pertenencias como querrías que te tratasen a ti y a las tuyas.


No puedo estar màs de acuerdo!

Sinceramente, he flipado con el buen rollismo que dices que hay ahí en los hostels, me ha llamado la atención.

Muchas gracias por vuestras respuestas! Me estan ayudando mucho!
 
No puedo estar màs de acuerdo!

Sinceramente, he flipado con el buen rollismo que dices que hay ahí en los hostels, me ha llamado la atención.

Muchas gracias por vuestras respuestas! Me estan ayudando mucho!
Sí, el buenrollismo es generalizado, la verdad (que no quita que un día te encuentres con una excepción, pero es eso, excepción).

Ahora, si vas a ir a Londres en enero, ya puedes espabilar a reservar pero ya. Los hostels más majos están reservados con meses de antelación. Si vas muchos días no me extrañaría que acabaras teniéndote que quedar tres días en uno y tres días en otro. Corre!
 
llamadme sibarita, pero mirando hoteles en Londres para enero, casi todo me sale por un pico, excepto los hostels.

La verdad es que me da cierta cosa alojarme en uno de ellos. Tantas camas juntas en una habitacion, baño compartido... jajjajaa cuál es vuestra experiencia en estos tipos de hospedaje??
Yo no he estado nunca en ninguno de ellos. No me gusta su concepto. A mí que me den mi habitación con mi baño y mi intimidad.
 
Yo no he estado nunca en ninguno de ellos. No me gusta su concepto. A mí que me den mi habitación con mi baño y mi intimidad.
También suelen tener habitaciones individuales o dobles con baño. Son un poco más caras, claro, y más básicas que en un hotel, pero si no puedes permitirte un hotel, es una buena opción. También hay que reservarlas con más antelación, porque suelen ser pocas y hay bastante demanda.
 
Es cierto. Alguna vez lo he tenido en mente para visitar alguna de esas ciudades de precios prohibitivos, tipo capital nórdica. Ya veremos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
744
Back