Haakon y Mette-Marit visitan Alemania. Octubre 11 al 15, 2019

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.431
Calificaciones
424.440
11/10/2019Visita a Pankebuch
Sus Altezas Reales El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera visitan la librería nórdica Pankebuch en Berlín (13.15).

11/10/2019Munch y Knausgård
La princesa heredera inaugura la exposición "Edvard Munch vista por Karl Ove Knausgård". El Príncipe Heredero también estará presente (Düsseldorf, 19.00).

14.10.2019 - 15.10.2019Tren de literatura en Alemania
HKH The Crown Princess viaja en tren de literatura desde Berlín a través de Colonia a Frankfurt los días 14 y 15 de octubre. Habrá eventos para niños, baños de libros y charlas de autores en el camino. El Príncipe Heredero también estará presente.

15/10/2019Feria del libro en Frankfurt
HKH Crown Princess abre la Feria del Libro en Frankfurt 2019. HKH Crown Prince también estará presente (17.00).

15/10/2019Feria del Libro de Frankfurt: el pabellón de Noruega
Sus Altezas Reales El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera están presentes en la inauguración oficial del Pabellón del país invitado noruego en la Feria del Libro de Frankfurt (18.40).
 
Última edición por un moderador:
Princesa heredera visita la feria del libro en Frankfurt
Noruega es un país invitado en 2019 en la feria del libro más importante del mundo, la Frankfurter Buchmesse. El proyecto es la mayor iniciativa cultural de Noruega en el extranjero. Su Alteza Real La Princesa Heredera es embajadora de la literatura noruega en el extranjero.
El esfuerzo hacia Frankfurt ha significado cientos de actividades en el área de habla alemana a lo largo de 2019, que culminó en la Feria del Libro de Frankfurt del 16 al 20. Octubre de 2019.
La princesa heredera Mette-Marit se ha comprometido con la literatura y el placer de la lectura durante muchos años, especialmente a través de sus cinco trenes literarios en Noruega.
"No puedo imaginar una vida sin libros. Desde que era una niña me han leído y me han dado la oportunidad de entrar, el espacio que proporciona la imaginación. La lectura, las imágenes internas que crea, las emociones que evoca - Me ha convertido en un ser humano mejor, más sabio y más reflejado.


La pareja del Príncipe Heredero visita Alemania 11-16. Octubre, y la princesa heredera Mette-Marit tiene un extenso programa.

Viernes 11 de octubre: Munch y Knausgård (Düsseldorf)
El viernes 11 de octubre a las 7pm, la Princesa Heredera abre la gran exposición de arte sobre Edvard Munch en Düsseldorf, " Edvard Munch visto por Karl Ove Knausgård ". La exposición ofrece al público una visión de dos de los artistas más famosos de Noruega, ya que presenta el trabajo de Munch visto a través de los ojos de Karl Ove Knausgård.
La exposición se exhibe en K20 - Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen, y es una colaboración con el Museo Munch. La pareja del Príncipe Heredero estuvo presente cuando la exposición del Museo Munch "Hacia el bosque. Knausgård sobre Muncn" se inauguró allí en 2017.
Scale

La pareja del Príncipe Heredero con Karl Ove Knausgård durante la inauguración de la exposición Towards the Forest - Knausgård sobre Munch.

Sábado 12 de octubre: la librería nórdica en Berlín
El sábado 12 de octubre a las 13.15, la pareja del Príncipe Heredero visita la librería Pankebuch en Berlín. La pequeña librería se especializa en libros de los países nórdicos y bálticos.


Domingo 13 de octubre: La antología "Patria" (Berlín)
El domingo 13 de octubre a las 6 pm, la Princesa Heredera será invitada del programa "Die Literaturagenten" en la estación tradicional de radio y televisión Rundfunk Berlin-Brandenburg en Berlín. El director del programa, Tomas Böhm, ofrece una charla sobre literatura noruega basada en la antología Homeland y otras historias , que han sido traducidas al alemán.

Junto con la Princesa Heredera, el coeditor Geir Gulliksen, los autores Tomas Espedal y Helga Flatland, y el artista Moddi están participando.

Scale

La Princesa Heredera y Geir Gulliksen son los editores de esta colección de textos de ficción, creada especialmente con miras a la feria del libro en Frankfurt y el estado de Noruega como país invitado allí.

Lunes 14 de octubre: Tren de literatura (Berlín - Colonia - Frankfurt)
El lunes 14 de octubre, la Princesa Heredera en Alemania viajará en un tren literario. En una colaboración entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, NORLA y Deutsche Bahn, un tren completo lleno de literatura noruega y autores noruegos viaja a través de Alemania para difundir el interés por la lectura y la literatura noruega.

Scale

El tren de literatura en Alemania está inspirado en el tren de literatura noruego de la princesa heredera, aquí en la estación de Kristiansand en 2018.

La primera etapa va de Berlín a Colonia, y el tema principal es la literatura infantil y juvenil noruega. Los niños de las escuelas de Berlín conocerán a las autoras Maria Parr y Jostein Gaarder, quienes leen sus libros, y asistirán a un taller de dibujo organizado por las ilustradoras Anna Fiske y Svein Nyhus.

Una vez en Colonia, habrá un baño de libros con los autores noruegos Maja Lunde y Anne Sverdrup-Thygeson en la librería Ludwig en Colonia. Esta conversación será sobre la naturaleza y el clima en la literatura.

El martes 15 de octubre, el tren literario continuará desde Colonia a Frankfurt, y llegará al Frankfurt Hauptbahnhof con una gran delegación de autores noruegos mucho antes de la inauguración de la feria del libro. La princesa heredera hablará con varios de los autores a bordo.

Martes 15 de octubre: apertura de la feria del libro en Frankfurt
La pareja del Príncipe Heredero llega a Frankfurt Buchmesse a las 17:00, donde son recibidos por el director de la feria del libro, Jürgen Boos, y Heinrich Riethmüller, presidente de la asociación alemana de publicaciones y librerías.

La Princesa Heredera marcará la inauguración solemne frente a una gran audiencia junto con, entre otros, la Primera Ministra Erna Solberg, los autores Karl Ove Knausgård y Erika Fatland y la artista Ella Marie Hætta Kristiansen.

Después de la apertura de la feria del libro en sí, seguirá la apertura oficial del pabellón del país anfitrión de Noruega. Es el Ministro de Cultura, Trine Skei Grande, quien pronuncia el discurso de apertura.
 
Scale


La feria del libro de Frankfurt
Noruega ha sido seleccionada como Invitada de Honor para 2019 en la Feria del Libro de Frankfurt, la feria de libros más importante del mundo. Este proyecto es el mayor esfuerzo de promoción cultural que Noruega haya llevado a cabo en el extranjero. Su Alteza Real La Princesa Heredera ha asumido el papel de embajadora de la literatura noruega en el ámbito internacional.

El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera visitarán Alemania en el período del 11 al 16 de octubre, y tienen planeado un programa integral.
 
El viernes, la pareja del Príncipe Heredero viajará a Alemania para promocionar la literatura noruega ante un público alemán e internacional. El martes, la Princesa Heredera abrirá la gran feria del libro en Frankfurt, donde Noruega es un país invitado. ⁣

En este sentido, la Princesa Heredera ha sido la editora invitada de la revista de literatura Die Welt. Aquí, los lectores alemanes aprenderán sobre algunas de las nuevas voces de la literatura noruega y la oportunidad de leer textos de Karl Ove Knausgård y Dag Solstad. ⁣

Si eres alemán, puedes leer más en welt.de

 
El viernes 11 de octubre a las 7 pm, la Princesa Heredera abre la gran exposición de arte sobre Edvard Munch en Düsseldorf, "Edvard Munch visto por Karl Ove Knausgård". La exposición ofrece al público una visión de dos de los artistas más famosos de Noruega, ya que presenta el trabajo de Munch visto a través de los ojos de Karl Ove Knausgård.

EGnKumoWwAEhNEX.jpg
 


Una exposición de clase mundial: la princesa heredera de Noruega Mette-Marit @CrownPrincessMM y el príncipe heredero #Haakon abren con el primer ministro @ArminLaschet "Edvard Munch - visto por Karl Ove Knausgård" en @K_SammlungNRW. La exposición se podrá ver hasta el 1 de marzo de 2020.
 
Back