Haakon y Mette-Marit asisten a un servicio conmemorativo en la iglesia de Kongsberg. Oct. 17, 2021

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.754
Calificaciones
427.534
17/10/2021 servicio memorial
DD.KK.HH. El príncipe heredero y la princesa heredera asisten a un servicio conmemorativo en la iglesia de Kongsberg (11:00).

sobre el ataque en Kongsberg hace unos dias
 
1634474277967.png

El servicio en la iglesia de Kongsberg es en memoria de las cinco personas que fueron asesinadas en la ciudad noruega el miércoles.​

El príncipe heredero de Noruega Haakon y la princesa heredera Mette-Marit participarán en un servicio conmemorativo en la iglesia de Kongsberg el domingo por la mañana.




En el servicio, se recordará a las cinco personas que fueron asesinadas por un hombre danés-noruego la noche del miércoles en la ciudad noruega de Kongsberg.
Además, la ministra noruega de Justicia y Gestión de Emergencias, Emilie Enger Mehl, del Partido del Centro (Sp), participa en el servicio, que está dirigido por el párroco Roar Tønnesen.
El servicio comienza a las 11 am y es seguido por un evento en el ayuntamiento de Kongsberg, donde también participan el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera.
También se llevará a cabo un concierto conmemorativo en Kongsberg Kantori a las 6 pm el domingo.




El miércoles por la noche, Espen Andersen Bråthen, de 37 años, se cobró la vida de cuatro mujeres y un hombre cuando atacó en la pequeña ciudad provincial noruega de Kongsberg con un arco y una flecha, entre otras cosas.
Desde entonces, el hombre de 37 años ha admitido los hechos, pero no se ha declarado culpable de haber cometido nada ilegal. El autor es un ciudadano danés, pero vivía en Kongsberg.
El sábado, la policía noruega dijo que no se podía interrogar al perpetrador. Se siente peor después del arresto y ahora está en una institución cerrada.
La policía dice que su hipótesis más fuerte sobre los asesinatos es que se deben a una enfermedad.




A principios de 2018, la policía alertó al servicio de salud sobre el perpetrador. Esto se debió a que el servicio de inteligencia de la policía noruega, PST, tenía la impresión de que Bråthen tenía "grandes desafíos psicológicos". La policía ahora está investigando su historial en contacto con la policía y el servicio de salud o psiquiatría.
Entre otras cosas, el hombre de 37 años ha pasado por un examen psiquiátrico forense menor a principios de 2020.
La policía estaba trabajando anteriormente en la hipótesis de que se había convertido al Islam. Más tarde, sin embargo, se descubrió que no se tomaba muy en serio la versión.

 
14296628.jpg
14296574.jpg
 
Back