Haakon y Astrid asisten al funeral de Wilhelm Mohr . Oct 7, 2016

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.080
Calificaciones
420.968
Hoy fue Wilhelm Mohr enterrado desde Uranienborg Iglesia en Oslo.
H.K.H. El Príncipe y la Princesa Astrid, la señora Ferner, fue uno de los muchos que ha querido mostrar veterano de guerra últimos aspectos.

Muchas personas se presentaron en Uranienborg Iglesia de hoy. Tanto el primer ministro Erna Solberg y el ministro de Defensa Ine Eriksen Søreide estaba presente. Defensa - por no hablar de la Fuerza Aérea - fue, naturalmente, también claramente presente.

El primer ministro Erna Solberg mantuvo esquela de Wilhelm Mohr. Lo mismo hizo el jefe del Estado Mayor de Defensa, teniente general Erik Gustavson.

Ave María de Schubert terminó la ceremonia dentro de la iglesia. Los bomberos pasaron sobre la formación de hombre desaparecido llamado cuando Mohr ataúd fue llevado fuera de la iglesia. Uno de los aviones rompieron la formación y voló: Un soldado ha caído.
Gran esfuerzo de guerra

Wilhelm Mohr fue un piloto y participó en una amplia gama de misiones ofensivas, por primera vez en la batalla por Noruega en 1940 - incluyendo más tarde sobre Francia y el Canal Inglés. Estaba con y construir "Little Norway" - la base aérea de Noruega en Canadá - donde también se llevó a cabo la formación de otros pilotos. En 1941 participó en la creación del Escuadrón 331 de Noruega.

Después de la guerra continuó Wilhelm Mohr en la Fuerza Aérea y sirvió durante un período, así como ayudante del rey Haakon VII. Con el tiempo, se convirtió en jefe del estado mayor del Comando de Defensa Aérea, comandante de la Fuerza Aérea (1963 - 1969) y Director de la Escuela de Defensa Nacional. Entre 1977 y 1989 fue presidente de la investigación del accidente aéreo.
muy decorado

Wilhelm Mohr era el propietario de un número de medallas y condecoraciones, tanto noruegos y extranjeros. Recibió la Cruz de Guerra con espadas para sus esfuerzos durante la guerra mundial 2 "para el valor y la dedicación han llevado departamentos de vuelo de Noruega, y los esfuerzos personales durante las operaciones a través de tiempo más largo".

Cruz de Guerra con la espada es el premio más alto de Noruega.
Wilhelm Mohr tenía 99 años.
Scale
 
Back