Haakon visita Mozambique. Febrero 2020

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.083
Calificaciones
421.038
El Príncipe Heredero visita Kenia y Mozambique en febrero.

H.K.H. El Príncipe Heredero Haakon visita Kenia y Mozambique 10-13. Febrero de 2020. El Ministro de Desarrollo Dag-Inge Ulstein y el Ministro de Digitalización Nikolai Astrup acompañan al Príncipe Heredero.

La visita ayudará a fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación empresarial con los dos países.
Nairobi y Mombasa, Kenia, 10-11. febrero

Kenia es la economía más grande de África Oriental y una puerta de entrada natural para las empresas noruegas con interés en la región. Una delegación comercial noruega será una parte importante del programa en Kenia, donde participa el ministro de digitalización Astrup.

Al igual que Noruega, Kenia se preocupa por una economía marina sostenible. El príncipe heredero Haakon se reunirá con el presidente Kenyatta, quien participa en el panel oceánico del primer ministro Solberg. La cooperación en el medio ambiente, la gestión marina y las cuestiones multilaterales son otros temas clave para la visita. El Príncipe Heredero también visitará el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La visita es la primera visita real oficial de Noruega a Kenia.
Maputo, Mozambique, 12-13. febrero

Mozambique y Noruega han cooperado durante varios años, especialmente en áreas como la energía, la pesca y el mar, la buena gobernanza y el apoyo a la sociedad civil. La asociación con Mozambique incluye desarrollo, diálogo político y cooperación empresarial.

El Príncipe Heredero Haakon se reunirá con el Presidente Nyusi, varios representantes de las autoridades y socios clave para Noruega en cooperación energética, sociedad civil, igualdad de género y la familia de la ONU. La electrificación es fundamental para la cooperación bilateral y el Príncipe Heredero estará presente a medida que se amplíe la red de electrificación de la aldea. Mozambique tiene algunos de los recursos de gas natural más grandes del mundo y Noruega ha trabajado durante mucho tiempo con Mozambique para construir un buen régimen de gestión del gas y el petróleo. Esta colaboración también estará en el programa durante la visita, junto con los problemas climáticos y oceánicos.

El Príncipe Heredero visitó Mozambique la última vez en 2002.
La visita se está planificando y pueden ocurrir cambios.

 
10.02.2020 - 11.02.2020
Visita oficial a Kenia
H.K.H. El Príncipe Heredero visita Kenia 10-11. Febrero.

12.02.2020 - 13.02.2020
Visita oficial a Mozambique
H.K.H. El Príncipe Heredero visita Mozambique 12-13. Febrero.
 
Cambios en la visita oficial a Kenia y Mozambique

Las autoridades de Kenia cancelaron un programa oficial y declararon la pena nacional por la tierra después de que el ex presidente Daniel arap Moi falleciera el 4 de febrero de 2020. Desafortunadamente, la visita oficial del Príncipe Heredero a Kenia la próxima semana no puede llevarse a cabo según lo planeado y, por lo tanto, se pospone.

La visita a Mozambique los días 12 y 13 de febrero de 2020 va según lo previsto.
 
Príncipe Heredero de Noruega en Mozambique
2020-02-11 13:23:00


APA-Maputo (Mozambique)
Se espera que el príncipe heredero noruego Haakon en Maputo, capital de Mozambique, comience el martes una visita de dos días por invitación del presidente Filipe Nyusi.

Según la oficina de Nyusi, el príncipe noruego está cumpliendo una invitación extendida por Nyusi durante su estado a Noruega en noviembre de 2018.

"Esta es la primera visita de un miembro de la familia real noruega a nuestro país y tiene como objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación política, económica y social y servirá para evaluar los programas de cooperación implementados en Mozambique, con el apoyo del Reino de Noruega ", dijo la presidencia en un comunicado.

Durante la visita, el Príncipe Haakon estaría acompañado por miembros del gobierno noruego y representantes de la comunidad empresarial.

Noruega ha brindado apoyo a Mozambique durante más de 40 años en áreas como energía, buen gobierno, economía azul, salud, género y apoyo al sector privado.

Mozambique, que tiene vastos recursos de gas en alta mar, ha adjudicado proyectos de desarrollo de gas a la internacional noruega Yara.

CM / jn / APA
 
GOOGLE TRANSLATE

El Príncipe Heredero Haakon está visitando oficialmente Mozambique. El Ministro de Desarrollo Dag-Inge Ulstein acompaña al Príncipe Heredero. También lo hacen los representantes de los negocios y la industria noruegos.
El mar y el medio ambiente fueron los primeros en la agenda de hoy. Mozambique tiene una costa larga y es vulnerable a los efectos del cambio climático. El Príncipe Heredero visitó a niños que aprenden sobre el océano y el clima en la escuela y tienen un proyecto de arte con desechos plásticos de la playa.
El Príncipe Heredero se reunió con el presidente Nyusi, y juntos supervisan la firma de un acuerdo sobre el apoyo de Noruega en el desarrollo de la producción de energía de Mozambique. Los grandes descubrimientos de gas pueden tener un gran impacto en el desarrollo del país.
En TV-Surdo, el Príncipe Heredero Haakon escuchó sobre la situación de las personas discapacitadas. El canal funciona especialmente con la inclusión de grupos vulnerables.

 
Scale
Scale
Scale
 
Back