Haakon visita Colombia como embajador de buena voluntad para el PNUD. Febrero 11 al 14, 2019

Un poderoso testimonio de paz, reconciliación y esperanza para #Colombia, de la artista Doris Salcedo en Bogotá. El Embajador de Buena Voluntad del PNUD, el Príncipe Heredero Haakon, visitó el contra-monumento "Fragmentos", hecho de armas fundidas del conflicto.

DzN2V5FWwAAdoN_.jpg
 
El Embajador de Buena Voluntad del PNUD, el príncipe heredero Haakon de Noruega, se reúne con el MAE @CarlosHolmesTru para fortalecer las alianzas para el desarrollo sostenible con el apoyo de @UNDP #NextGenUNDP #SDG #UNDPGWAPrinceHaakon
DzNZh_hWsAAJnu4.jpg
 


llegadadelprincipedenoruega1_0.jpeg

Príncipe Haakon Magnus de Noruega, Embajador de Buena Voluntad del PNUD, llega a Colombia para apoyar esfuerzos en la estabilización y el desarrollo sostenible
Con el propósito de conocer los logros y oportunidades en el proceso de estabilización y en la consolidación del desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Príncipe Haakon Magnus de Noruega, llegó a Bogotá donde fue recibido por la Viceministra (e) de Asuntos Multilaterales, Carolina Díaz, y el Embajador del Reino de Noruega en Colombia, John Petter Opdahl.

La agenda de trabajo del Príncipe Haakon iniciará el martes 12 de febrero con un desayuno ofrecido por el Canciller Carlos Holmes Trujillo, en el que se realizará un intercambio de impresiones sobre los desafíos de Colombia en materia de desarrollo. En horas de la tarde, el Príncipe Haakon sostendrá una audiencia con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañado del Canciller Trujillo y representantes del Gobierno de Noruega y de las Naciones Unidas.

El miércoles 13 de febrero, el Príncipe Haakon Magnus visitará el Centro de Adaptación al Cambio Climático, en El Torno, Sucre, acompañado de la Directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales, el Ministerio de Ambiente y el Fondo de Adaptación Nacional. Posteriormente, el jueves 14 de febrero, la Directora de Cooperación Internacional acompañará la visita al Territorio de Reincorporación ‘Mariana Páez’, en Mesetas, Meta, donde se realizará un recorrido por los proyectos productivos y ecoturísticos de Caño Rojo en el marco del programa ‘Ambientes para la paz’, implementado por el PNUD con recursos de Noruega.

Es importante destacar que Noruega es uno de los principales donantes del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas (MPTF) en Colombia, con recursos que superan los USD$18 millones para financiar proyectos de estabilización, justicia transicional y reintegración. El PNUD actualmente implementa 16 proyectos financiados con recursos del Fondo en áreas afines. Asimismo, el papel del Príncipe de Noruega como Embajador de Buena Voluntad del PNUD, es importante para la sensibilización y movilización de apoyo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Back