Haakon visita a Norcem. Enero 15, 2020

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.406
Calificaciones
424.253
El Príncipe Heredero Regente visita a Norcem

Su Alteza Real el Príncipe Heredero Regente visitará al fabricante de cemento Norcem en Brevik el miércoles 15 de enero de 10 a.m. a 2 p.m., junto con el jefe de la NHO, Ole Erik Almlid.
Comunicado de prensa del organizador.

El propósito de la visita es aprender más sobre la captura y almacenamiento de carbono (CCS), y las condiciones únicas de Noruega para seguir adelante y desarrollar CCS como una solución climática.

El Panel de Clima de la ONU documenta que necesitamos CCS si queremos cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y reducir a cero las sociedades de emisión en 2050. CCS podría ser la contribución más importante de Noruega a una agenda climática global y europea. Norcem, Fortum Varme Oslo, Equinor y SINTEF, que se encuentran entre las principales empresas de Noruega en CCS, participarán en conversaciones con el Príncipe Heredero Regente durante todo el día.


 
f13b3a593f4a91be931b8158dc5fcad25e1f256102e1c.jpg
 
Captura de carbono en Brevik

Noruega tiene muy buenas condiciones para desarrollar la captura y el almacenamiento de carbono. Su Alteza Real el regente del Príncipe Heredero visitó al fabricante de cemento Norcem para conocer más sobre esta tecnología.
01/15/2020

El jefe de la NHO, Ole Erik Almlid, también asistió a la visita de hoy.
La contribución más importante de Noruega

El Panel del Clima de la ONU documenta que Noruega necesita captura de carbono si queremos cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y acercarnos a una sociedad de cero emisiones en 2050. Noruega muestra liderazgo en esta área, y la tecnología de captura de carbono podría ser la contribución más importante de Noruega al cambio climático global.

Norcem, Fortum Varme Oslo, Equinor y SINTEF se encuentran entre las principales empresas de captura de carbono de Noruega y participaron en las conversaciones de hoy con sesiones informativas sobre el estado y las oportunidades, incluido el almacenamiento de carbono bajo el mar.
Visión cero en Norcem

Norcem es el único productor de cemento del país, una producción que consume mucha energía y contribuye a grandes emisiones de dióxido de carbono, CO2. Se estima que la industria representa hasta el 6% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Norcem tiene una visión de cero emisiones de CO2 de productos de concreto (en una perspectiva de ciclo de vida) para 2030. Para lograr esta visión, la compañía debe poder capturar CO2 de la producción de cemento. La compañía ha trabajado estrechamente con instituciones y comunidades académicas en todo, desde investigación y estudios hasta el trabajo en la gestión a gran escala de esta tecnología climática vital.
1579105353336.png
 


La tecnología de captura de carbono puede ser la contribución más importante de Noruega a la tendencia climática global. El Príncipe Heredero Haakon visitó al fabricante de cemento Norcem en Brevik para conocer más sobre esta tecnología hoy.

También recibió un recorrido e información sobre la producción, desde piedra caliza hasta cemento terminado, y visitó la mina a 320 metros debajo del fiordo Eidanger.
 
Back