Haakon participa en una expedición en Groenlandia. Mayo 2022

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.083
Calificaciones
421.038

SAR el Príncipe Heredero Haakon participa en una expedición de difusión a través de la capa de hielo de Groenlandia con UiT​

Este año se cumplen 50 años desde que el Rey Olav inauguró oficialmente la Universidad de Tromsø. En esa ocasión, la UiT organizará una expedición de investigación por Groenlandia en mayo. Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon participa como uno de los miembros de la expedición.

Comunicado de prensa de la Universidad Ártica de UiT Noruega:​

La Universidad del Ártico de UiT Noruega tiene una larga tradición de investigación y difusión del Ártico. No solo han pasado 50 años desde que se inauguró oficialmente la universidad, sino también 150 años desde que se estableció el Museo de Tromsø para "proporcionar y aumentar constantemente una colección [...] del Ártico" [ 1 ] . Desde el principio, los temas del norte han sido fundamentales para la investigación y la enseñanza de la universidad.
Los aniversarios estarán marcados, entre otras cosas, con una expedición de difusión por Groenlandia en mayo, dirigida por el historiador polar Harald Dag Jølle. Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon ha aceptado unirse como miembro de la expedición y, además, Markus Landrø (UiT y NVE), Vegard Uvang (UiT), Kunuk Lennert (UiT) y Ronny Finsås (guía de la expedición) y un guardaespaldas de la Policía Real. escolta
- Estamos agradecidos de que Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon haya aceptado participar en la expedición y ayudar a conmemorar el aniversario de la universidad, dice el Rector de la UiT, Dag Rune Olsen.
[1] Tomado de las leyes del museo de 1874.

Objetivo​

El propósito de la expedición es difundir conocimientos y conocimientos sobre la naturaleza, la investigación y la historia polar del Ártico. Además, la expedición tomará muestras de nieve regularmente para entregarlas a los científicos del clima en la estación de investigación Eastgrip, que se encuentra en medio de la capa de hielo de Groenlandia.
Los participantes compartirán sus experiencias de la expedición y su conocimiento de los pioneros de la historia polar a través de textos e imágenes publicados en uit.no/uit-i-arktis y las plataformas de la universidad en las redes sociales.
- Esperamos que muchos sigan la expedición y así puedan unirse al hielo para experimentar, ver y comprender más el pasado y el presente de Groenlandia, y qué papel jugará el hielo interior para nuestro futuro común, dice el líder de la expedición, Harald Dag Jølle.
UiT también ha llegado a un acuerdo con NRK, que realizará un documental basado en las grabaciones realizadas en el camino por los participantes de la expedición. La prensa es libre de difundir el material de la expedición que está disponible en el sitio web de la UiT.

ruta de expedición​

La expedición arranca en Ilulissat el 19 de mayo, y el Príncipe Heredero participará en la primera parte que cruza los hielos interiores con cometa (vela) y esquís como medio de transporte. La expedición visitará la estación de investigación Eastgrip, donde un equipo de investigación internacional perfora el hielo de más de 2500 metros de espesor. El conocimiento de esta investigación será importante para comprender cuánto hielo desaparecerá de Groenlandia con un clima más cálido.
La segunda parte de la expedición se lleva a cabo sin el Príncipe Heredero y se llevará a cabo en kayak a lo largo de partes de la costa este, en un área donde varios cazadores e investigadores noruegos pasaron el invierno en los años de entreguerras. Entre ellos se encuentran figuras polares conocidas como Helge Ingstad, Henry Rudi y John Giæver. Hoy en día, todavía hay muchos cotos de caza y monumentos culturales a lo largo de esta costa.

 

El príncipe heredero Haakon en una expedición con Vegard Uvang​

El príncipe heredero Haakon emprende una expedición a través de la capa de hielo de Groenlandia en colaboración con la Universidad de Tromsø. - Estoy un poco emocionado, pero tengo muchas ganas, dice el Príncipe Heredero.
Haakon.jpg
En mayo, el príncipe heredero Haakon realizará una expedición a través de la capa de hielo de Groenlandia.



- Espero que sea agotador. Recorreremos 1200 kilómetros en tres semanas, si podemos hacerlo y lograr llegar tan lejos. Así que será emocionante, dice el príncipe heredero Haakon a NRK.
El recorrido comienza el 19 de mayo en Ilulissat. El Príncipe Heredero participa en la primera parte que recorre los hielos interiores con cometa (foca) y esquís como medio de transporte.
- ¿Cuánto tiene que entrenar el príncipe heredero para poder superar la capa de hielo de Groenlandia?
- Vamos a hacer una cometa - entonces nos paramos con una cometa, para que seamos arrastrados por el viento y tengamos un trineo detrás de nosotros con lo que necesitamos. Hago kitesurf exactamente desde los años 90, así que siento que tengo un control relativamente bueno sobre él, dice.
- Pero, por supuesto, es el Ártico, hace frío y hay nuevos desafíos para mí. Entonces es lo físico, pero también hay que traer la cabeza. Está lejos en el hielo, lejos de la gente. Es emocionante, pero tenemos un grupo muy competente y con mucha experiencia, así que estoy seguro de que todo irá bien.
- ¿Es el Príncipe Heredero o el aventurero Haakon quien se va de viaje?
- ¡Ja ja! Probablemente sea una combinación. Es una expedición de difusión por invitación de la Universidad de Tromsø, por lo que hay un marco a su alrededor. Pero creo que es muy divertido poder desafiarme a mí mismo de una manera como esta.

Que un heredero al trono cruce el hielo es especial​

También en la expedición está la leyenda del esquí Vegard Uvang.
- Será una experiencia única. Tengo muchas ganas de esto. Es un proyecto apasionante y una gira apasionante. El príncipe heredero Haakon está bien integrado en el equipo. No estoy preocupado por él, dice Uvang.
Después de la primera parte, se recoge al príncipe heredero Haakon mientras el resto del séquito de la expedición lleva el kayak más lejos a lo largo de partes de la costa este. Es un área donde varios cazadores e investigadores noruegos hibernan en los años de entreguerras.
La expedición, entre otras cosas, visitará la estación de investigación Eastgrip, donde un equipo de investigación internacional perfora el hielo de más de 2500 metros de espesor. El conocimiento de esta investigación será importante para comprender cuánto hielo desaparecerá de Groenlandia con un clima más cálido.

El ex esquiador de fondo Vegard Uvang se encuentra entre los que formarán parte de la expedición.
FOTO: SNORRE TØNSET / NRK
- Estamos agradecidos de que Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon haya aceptado participar en la expedición y ayudar a conmemorar el aniversario de la universidad, dice el Rector de la UiT, Dag Rune Olsen.
La capa de hielo de Groenlandia tiene un zumbido histórico al respecto. Fue el explorador polar y científico noruego Fridtjof Nansen quien contrató la primera expedición para cruzar la capa de hielo de Groenlandia en 1888.
- Groenlandia tiene una historia especial. Que un heredero al trono ahora cruce el hielo es especial, enfatiza Vegard Uvang.

Hace 50 años se inauguró la Universidad de Tromsø​

El trasfondo del viaje es que este año se cumplen 50 años desde que el Rey Olav inauguró oficialmente la Universidad de Tromsø. Además, hace 150 años que se estableció el Museo de Tromsø,
La expedición de difusión por Groenlandia en mayo será contratada por el historiador polar Harald Dag Jølle.

Historiador polar y líder de expedición Harald Dag Jølle.
FOTO: MALIN ALETTE HANSEN, INSTITUTO POLAR NORUEGO
Además de Jølle, también participarán Vegard Uvang y el príncipe heredero Haakon, Markus Landrø (UiT y NVE), Kunuk Lennert (UiT), Ronny Finsås (guía de expedición) y un guardaespaldas de la Royal Police Escort.

Documental sobre la expedición.​

NRK hará un documental sobre la expedición basado en imágenes del camino. Será sobre la historia polar noruega y la investigación sobre el clima.
- Hay muchos incidentes relacionados con la discapacidad que pueden ocurrir en este tipo de expedición, pero el plan es que habrá dos programas que se enviarán a finales de año o principios del próximo, dice el líder del proyecto, Guri Skavlan. .
Vegard Uvang, que anteriormente estuvo en una expedición al Polo Sur, describe los desafíos de esta manera:
- Dependemos del clima y del viento para progresar. Tenemos que lidiar con temperaturas bajo cero. También es un desafío ser muchos y vivir juntos tan cerca como deberíamos.
Por eso es importante la experiencia, según Jølle.

Pasado y presente extranjeros​

- Somos un grupo de personas que juntas son un grupo competente. Todos tienen mucha experiencia individualmente, y varios han estado en expediciones en las regiones polares en el pasado. Tenemos un buen control, enfatiza Jølle.
Como preludio, la pandilla, incluido el príncipe heredero Haakon, estuvo en una reunión en Finse y en Alta en Finnmark. Se han entrenado para hacer kitesurf y estar juntos.
- Ha sido muy útil. Llegamos a poner a prueba la mente al estar tan cerca el uno del otro. Hemos descubierto que nos llevamos muy bien, dice Uvang.
Tanto Ulvang como el líder de la expedición, Jølle, esperan que el documental contribuya positivamente a aprender más sobre la historia polar y la perspectiva climática a largo plazo.
- La ambición es combinar la fascinación por la historia polar con la difusión del conocimiento de Groenlandia con vistas al pasado, presente y futuro. ¿Qué papel jugará la capa de hielo de Groenlandia en el futuro?, concluye Jølle.
 



El príncipe heredero Haakon cruzará Groenlandia con esquís y kaite.

El Príncipe Heredero de Noruega comenzará una expedición científica el 19 de mayo junto con el personal de la Universidad de Tromsø. La expedición reunirá conocimientos sobre Groenlandia y cruzará el hielo interior
 

El príncipe heredero en las pistas de esquí de Nansen​


26d3773a-7d78-4216-a6c9-69e5ec644d26

Cuando el príncipe heredero Haakon cruza el hielo sobre Groenlandia, se combinan la orgullosa historia polar y la investigación climática actual. Se habla menos de un vergonzoso recuerdo nacional de Noruega como potencia ocupante.

Hace poco más de tres años, el presidente Donald Trump quería comprar Groenlandia. Entonces la risa resonó tan fuerte que un presidente ofendido canceló su visita a Copenhague.

Desde entonces, la risa ha disminuido. Tanto para Groenlandia como para el resto de las áreas más septentrionales del mundo, se está volviendo cada vez más importante.
 
FTIrxYmUEAAo-mi

Algunos retrasos en el camino a Ilulissat en Groenlandia. El Príncipe Heredero en una conversación comprometida con climatólogos noruegos y daneses dirigidos por la ganadora del Premio Mohn, Dorhe Dahl-Jensen, @koebenhavns_uni y @nissenjo @BjerknesBCCR
.@Kronprinsparet
 
¡Un pequeño saludo desde Ilulissat de SAR el Príncipe Heredero Haakon, que ahora está listo para una expedición de difusión por Groenlandia bajo los auspicios de UiT!

 

El príncipe heredero se ha embarcado en una expedición a través de la capa de hielo de Groenlandia. La expedición tiene como objetivo difundir el conocimiento sobre la historia polar y la importante investigación que se lleva a cabo en el Ártico. La UiT Norwegian Arctic University está detrás de la expedición y ha invitado al Príncipe Heredero.

Utilizando cometas y esquís, se cruzará el hielo interior de Groenlandia de oeste a este. En el camino, visitarán la estación de investigación EastGrip, que investiga, entre otras cosas, el derretimiento del hielo. La expedición toma muestras de nieve en el camino para entregarlas a los investigadores de EastGrip.
1653050698676.png
1653050715749.png
1653050734192.png


 
Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon de Noruega llegó ayer a Groenlandia 👑🇳🇴

Durante las próximas 3 semanas, el Príncipe Heredero cruzará el hielo interior de Groenlandia.


FTLgMjlXsAAdZJ6
FTLgMprWIAA15Z3
FTLgMuAWUAIS6p6
FTLgMxGWAAIubRI
 

El príncipe heredero cruza la capa de hielo de Groenlandia​

Ayer, Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon se embarcó en una expedición de mediación a través de la capa de hielo de Groenlandia. La expedición tiene como objetivo ayudar a difundir el conocimiento sobre la historia polar y la importante investigación científica que se lleva a cabo en el Ártico.
20.05.2022
El Príncipe Heredero ha sido invitado como miembro de la expedición de la Universidad Ártica Noruega UiT. La universidad tiene una larga tradición de investigación y difusión del Ártico, y a través de la expedición de difusión "Across the Great Glacier" , marcan que se cumplen 50 años desde la apertura oficial de la universidad y 150 años desde que se estableció el Museo de Tromsø.
- Es agradable ser invitado por UiT a unirse a la expedición, y una forma fantástica de marcar que hace cincuenta años que mi abuelo abrió la universidad. Esta es una expedición de divulgación, donde hablaremos sobre la historia polar, la vida al aire libre en el Ártico y la investigación del clima, temas que me interesan y creo que son importantes, dijo el Príncipe Heredero cuando llegó esta tarde a Ilulissat, al oeste de Groenlandia (Kalaallit Nunaat).
Antes de que el Príncipe Heredero y la expedición partieran hacia la capa de hielo de Groenlandia, visitaron el Centro Icefjord en Ilulissat.  Entre otras cosas, recibieron información sobre la investigación climática en Groenlandia.  Foto: Ane Mette Sandgreen, municipio de Avannaata.
Antes de que el Príncipe Heredero y la expedición partieran hacia la capa de hielo de Groenlandia, visitaron el Centro Icefjord en Ilulissat. Entre otras cosas, recibieron información sobre la investigación climática en Groenlandia. Foto: Ane Mette Sandgreen, municipio de Avannaata.

Debe recolectar muestras de nieve​

Con la ayuda de cometas y esquís, los expedicionarios cruzarán llanuras blancas de hasta 3000 metros de espesor de hielo interior. El Príncipe Heredero participa en la primera parte de la expedición de difusión.
Comienza en el hielo interior en Ilulissat en la costa oeste de Groenlandia (Kalaallit Nunaat), cruza el hielo de Groenlandia y desciende en Daneborg en la costa este a principios de junio.
- Estamos subiendo sobre el hielo y los primeros 800 kilómetros en EastGRIP. Espero reunirme con los investigadores allí y aprender más sobre la investigación que realizan sobre el clima y el derretimiento del hielo aquí en Groenlandia, antes de viajar más hacia la costa este.
Usando cometas y esquís, los miembros de la expedición cruzarán el hielo interior de Groenlandia de oeste a este.  En el camino, visitarán la estación de investigación EastGrip, que investiga, entre otras cosas, el derretimiento del hielo.  Foto: UiT Universidad Ártica Noruega.
Usando cometas y esquís, los miembros de la expedición cruzarán el hielo interior de Groenlandia de oeste a este. En el camino, visitarán la estación de investigación EastGrip, que investiga, entre otras cosas, el derretimiento del hielo. Foto: UiT Universidad Ártica Noruega.
El propósito de la expedición es difundir conocimientos y conocimientos sobre la naturaleza, la investigación y la historia polar del Ártico. La ruta de la expedición pasa por la estación de investigación EastGRIP en medio de la capa de hielo.
En el camino, la expedición tomará muestras de nieve regulares para entregarlas a los científicos del clima en EastGRIP. Allí trabaja un equipo de investigación internacional, perforando el hielo de entre 2 y 3 kilómetros de espesor. El conocimiento de esta investigación será importante para comprender cuánto hielo desaparecerá de Groenlandia con un clima más cálido.
 

El príncipe heredero se ha embarcado en una expedición a través de la capa de hielo de Groenlandia. La expedición tiene como objetivo difundir el conocimiento sobre la historia polar y la importante investigación que se lleva a cabo en el Ártico. La UiT Norwegian Arctic University está detrás de la expedición y ha invitado al Príncipe Heredero.

Utilizando cometas y esquís, se cruzará el hielo interior de Groenlandia de oeste a este. En el camino, visitarán la estación de investigación EastGrip, que investiga, entre otras cosas, el derretimiento del hielo. La expedición toma muestras de nieve en el camino para entregarlas a los investigadores de EastGrip.
Ver el archivo adjunto 2483347
Ver el archivo adjunto 2483348
Ver el archivo adjunto 2483349



¡Me encanta este hombre!
 
Back