Haakon participa en la pesca de arrastre en el fiordo de Oslo. Enero 11, 2023

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.607
Calificaciones
425.843
11.01.2023
Pesca de arrastre en el fiordo de OsloS
AR el Príncipe Heredero participa en la pesca de arrastre en el fiordo de Oslo con el buque de investigación Trygve Braarud de la UiO (09:00).

Kronprins+haakon+slemmestad+2.jpgKronprins+haakon+slemmestad+3.jpg
 
16.01.2023

El príncipe heredero Haakon se unió a un crucero de investigación en el fiordo de Oslo para obtener una actualización sobre cómo están realmente los peces y la vida en el fiordo. Había visto afirmaciones de científicos en los medios de comunicación de que el bacalao estaba de regreso y quería saber más sobre la investigación y el seguimiento que se estaba haciendo en el fiordo.

Investigadores de la Universidad de Oslo han estado monitoreando la vida de los peces en el Inner Oslofjord desde 2011 en nombre del Consejo de Facultad del Inner Oslofjord. Cuatro veces al año, se tira una red de arrastre a una profundidad de 100 metros en el archipiélago de Steilene, cerca de Nesodden. La investigación se lleva a cabo a bordo del buque de investigación Trygve Braarud, junto con la tripulación y el patrón Sindre Holm.

Los investigadores describen cambios importantes en la comunidad pesquera en los últimos diez años. Ven una marcada disminución en varias especies de peces que viven en el fondo, pero al mismo tiempo un gran aumento en el merlán. Además, vuelve el bacalao. El profesor Ketil Hylland dice que hace 6 o 7 años las redes de arrastre estaban vacías de bacalao, pero en la redada de hoy hay veinte.

Scale.jpeg

Scale (4).jpeg

Scale (2).jpeg

Scale (1).jpeg

Scale (3).jpeg

El Príncipe Heredero recibió la tarea de ayudar a contar y enumerar los peces. La red de arrastre arrojó una captura representativa de varias especies, incluidos veinte bacalaos, treinta y cuatro abadejos, veinte pescados blancos, cinco bacalaos plateados y diecisiete platijas.

 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
474
Back