Haakon inaugura la Conferencia Nacional digital sobre Igualdad de Género

Registrado
25 May 2014
Mensajes
367.247
Calificaciones
1.141.299
H.K.H. El Príncipe Heredero Regente inaugura la Conferencia Nacional de Igualdad de Género 2021, que este año se lleva a cabo de forma digital.
 
Scale
 


Conferencia abierta sobre igualdad de género

- Habíamos llegado tan lejos. No podemos permitirnos perder todos estos avances, dijo el Príncipe Heredero Haakon cuando inauguró hoy la conferencia sobre igualdad de género de este año.

La conferencia se centró en el impacto que la pandemia ha tenido en el trabajo de igualdad de género en todo el mundo, y este también fue un tema importante en el discurso del Príncipe Heredero Regente.
 
Crop


Inaugurada la Conferencia sobre Igualdad de Género de este año
- Habíamos llegado tan lejos. No podemos permitirnos perder todos estos avances, dijo el príncipe heredero Haakon cuando se centró en el impacto de la pandemia en el trabajo de igualdad de género en todo el mundo.

03.03.2021
Casi un año después de que la pandemia cerrara Noruega y el resto del mundo, Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon inauguró la Conferencia de Igualdad de Género en 2021. Naturalmente, uno de los temas principales de la conferencia fue cómo Covid-19 ha afectado la igualdad de género.

- También aquí en Noruega, la crisis ha dejado en claro que las batallas que se han librado durante generaciones no se han librado de una vez por todas: los roles de género tradicionales se han fortalecido. Muchos dicen que la madre, en mayor medida que el padre, asumió el papel de chef, maestra y trabajadora a tiempo completo en la oficina central durante el primer cierre, dijo el príncipe heredero regente en su discurso de apertura.

Crisis como lupa
La conferencia, que se celebró digitalmente este año, fue presidida por la actriz y polemista pública Iselin Shumba y se tituló "¿Crisis como lupa? Consecuencias de la Igualdad de Género de la Pandemia de Corona ». La Primera Ministra Erna Solberg y el Ministro de Cultura e Igualdad de Género Abid Q. Raja también hablaron sobre los desafíos de igualdad de género que se han agravado durante la pandemia.

Después de su discurso de apertura, el Príncipe Heredero Haakon asistió a la conferencia digitalmente desde Skaugum. (Foto: The Royal Court)



La Conferencia Nacional de Igualdad de Género es una conferencia anual organizada por el Ministerio de Cultura y la Dirección de Infancia, Juventud y Familia. Además del Primer Ministro y el Ministro de Cultura, asistieron a la conferencia la Ministra de Relaciones Exteriores Ine Eriksen Søreide, la Defensora del Pueblo para la Igualdad de Género y la Discriminación Hanne Bjurstrøm y la Directora de Policía Benedicte Bjørnland.

Toda la conferencia está disponible en Regjeringen.no.
 
Back