Haakon en una visita virtual a San Francisco, California 27 y 28 de abril 2021

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.595
Calificaciones
425.741

Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon en una visita virtual a San Francisco los días 27 y 28 de abril​

Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon visitará San Francisco los días 27 y 28 de abril. La ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide, la ministra de Comercio e Industria, Iselin Nybø, la ministra de Petróleo y Energía, Tina Bru, y una delegación empresarial acompañan al Príncipe Heredero. La visita se realiza de forma virtual.
California es el estado más poblado de los Estados Unidos, una de las economías más grandes del mundo y hogar de varias de las empresas de tecnología más grandes del mundo. El estado tiene un papel de liderazgo nacional y mundial en el desarrollo e inversión en medidas climáticas y tecnología ecológica. La visita fortalecerá la colaboración entre Noruega y California para invertir en soluciones ecológicas que contribuyan a un futuro sostenible y a la creación de valor.
La visita a San Francisco es la primera gran visita virtual de Noruega al extranjero, donde muchos pueden tener la oportunidad de seguir digitalmente una visita oficial. Se enfatiza el uso de herramientas gráficas que crearán buenos lugares de encuentro, conversaciones y una experiencia de presencia personal durante el programa.

Martes 27 de abril​

La visita comienza con una nota de bienvenida del gobernador Gavin Newsom y una conversación con la vicegobernadora de California, Eleni Kounalakis. El tema principal es la cooperación entre Noruega y California, la cooperación climática internacional y las experiencias conjuntas con el desarrollo y el uso de nuevas tecnologías ecológicas.
La visita continúa a la Universidad de California que Berkeley y la Universidad de Stanford con las que colaboran estrechamente varias instituciones educativas noruegas. Estas universidades son importantes talentos y futuras fábricas y son fundamentales para el desarrollo tecnológico en California. El Príncipe Heredero se reunirá con profesores y estudiantes para charlas sobre sostenibilidad, innovación y emprendimiento.

Miércoles 28 de abril​

En el segundo día de la visita, se organizarán el diálogo y las reuniones entre los actores empresariales noruegos y californianos.
California, como Noruega, ha establecido objetivos claros para la transición a vehículos de cero emisiones. El intercambio de mejores prácticas y experiencias para alcanzar los objetivos de cero emisiones en tierra y mar es uno de los principales temas de la delegación empresarial, que está coordinada por Innovation Norway.
Noruega y California son economías costeras, con un gran potencial para utilizar la fuente de energía renovable eólica marina. Estas oportunidades también se presentarán en profundidad durante la visita, además de un debate sobre inversiones y financiación de las sociedades y empresas sostenibles del futuro.

 
178196023_10158351827276680_5501902920680526386_n.jpg
 
Back