Haakon en servicio religioso en honor al nuevo Obispo de la Iglesia de Noruega. Octubre 11, 2020

Registrado
25 May 2014
Mensajes
369.190
Calificaciones
1.143.758
Scale
Scale
 
Servicio festivo para el nuevo presidente

Su Alteza Real el Príncipe Heredero Regente estuvo presente cuando la Iglesia de Noruega marcó un nuevo presidente en la Conferencia Episcopal, una nueva reunión de la iglesia y un nuevo consejo de la iglesia con un servicio festivo en la Catedral de Nidaros esta mañana.
11.10.2020

El nuevo presidente de la Iglesia Noruega, el obispo Olav Fykse Tveit, fue consagrado e instalado durante un servicio en la catedral de Nidaros el 10 de mayo de este año. Debido a las restricciones de control de infecciones, el servicio de consagración se llevó a cabo en formas limitadas y fuera de la reunión de la iglesia planificada. Por lo tanto, la marca se trasladó al servicio festivo de hoy.

Olav Fykse Tveit vino del cargo de Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, cargo que ocupó durante diez años. Es la organización ecuménica más grande del mundo e incluye 350 denominaciones con más de 500 millones de cristianos en 110 países.

Sermones de Preses

El presidente pronunció su sermón con un saludo al rey y a la reina:

- Habíamos esperado con ansias que el Rey y la Reina estuvieran con nosotros hoy, pero por razones que todos conocemos, no fue posible. Enviamos al Rey Harald y a la Reina Sonja nuestros cálidos saludos, y esperamos y oramos por la buena recuperación continua del Rey.

Scale

El presidente Olav Fykse Tveit habla en la catedral de Nidaros. Foto: Sven Gj. Gjeruldsen, El presidente de la Corte Real Olav Fykse Tveit habla en la catedral de Nidaros. Foto: Sven Gj. Gjeruldsen, The Royal Court

Acoso

La intimidación fue un tema importante en el sermón de Fykse Tveit al sonido de la iglesia.
- Nuestra relación con los demás como seres humanos puede ser destruida por las palabras que les decimos a los demás.

- El acoso no es un fenómeno nuevo. Tal vez sepamos un poco de eso, alguien se fue, ya sea que esté siendo acosado, o sabemos con nosotros mismos que hemos estado entre los que han acosado a otros. Los niños y los jóvenes merecen una infancia sin acoso. Los adultos también merecen dejar de intimidar. Porque las palabras pueden herir. Es una experiencia demasiado común para muchos, enfatizó el presidente.

Los retos medioambientales

Olav Fykse Tveit también se refirió a los principales desafíos ambientales que enfrenta la comunidad mundial.
- La oferta "no se declarará en huelga en su totalidad" es, por ejemplo, una oferta muy relevante cuando pensamos en el alcance de las grandes crisis ambientales que enfrentamos, tanto directa como indirectamente. La población de vertebrados ha disminuido en un 68 por ciento desde 1970. Nosotros, los humanos, también necesitamos diversidad de especies. Y la crisis climática puede hacer que sea difícil, incluso imposible, vivir en muchos lugares donde los seres humanos y los animales se encuentran hoy.

El discurso del rey

- A veces nos inspira ver el valor y el valor infinito de todas las personas por la forma en que alguien conoce a otros o menciona a otros.

- Reconocemos esos momentos cuando los tenemos. Para muchos de nosotros, ha sucedido cuando uno ha escuchado el discurso de Su Majestad el Rey Harald, como también sucedió en el 25 aniversario como regente. Luego fuimos acogidos como noruegos, sin importar quiénes somos, de dónde venimos, en qué creemos o a quién amamos, son palabras que han dejado huellas en nosotros como ser humano y como nación. Son palabras que se basan en lo que tenemos con nosotros en nuestra herencia cristiana y humanista, pero que muestran lo que deben significar hoy, en nuestra sociedad diversa no. Estas palabras establecen un nuevo estándar en nuestra comprensión de los valores comunes de nuestra nación.

Todos los obispos

Scale

Todos los obispos de la Iglesia de Noruega, el presidente del Storting Tone W. Trøen, la primera ministra Erna Solberg y la presidenta del Parlamento Sami, Aili Keskitalo, también estuvieron presentes durante el servicio festivo.

El Príncipe Heredero Regente está rodeado por los obispos del país y la líder del Consejo de la Iglesia, Kristin Gunleiksrud Raaum. Fotografía: Sven Gj. Gjeruldsen. El Príncipe Regente de la Corte Real rodeado por los obispos del país y la líder del Consejo de la Iglesia, Kristin Gunleiksrud Raaum. Fotografía: Sven Gj. Gjeruldsen. La corte real

El coro de la catedral de Nidaros, bajo la dirección del cantor de la catedral, la directora Karen Haugom Olsen, el saxofonista Jon Pål Inderberg y Carl Haakon Waadeland en percusión participaron durante el servicio. En el órgano estaba sentada la cantor Petra Bjørkhaug.

Scale

Los confirmantes de la escuela de Dalsgård y la parroquia de Byåsen participaron en la intercesión y el encendido de velas. Foto: Sven Gj. Gjeruldsen, The Royal Court Confirmantes de la escuela Dalsgård y la parroquia Byåsen participaron en la intercesión y el encendido de velas. Foto: Sven Gj. Gjeruldsen, The Royal Court

Después del servicio, el Príncipe Heredero Regente asistió a un almuerzo en el Palacio Arzobispal de Trondheim.
 
Back