Haakon en reunion con la comunidad empresarial. Abril 20, 2020

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.431
Calificaciones
424.441
En reunión con la comunidad empresarial
Hace unas semanas, se estaban preparando para establecerse en el acuerdo salarial de esta primavera. En cambio, fue una colaboración intensa. Su Alteza Real el Príncipe Heredero se reunió con los líderes de LO y NHO en video.
04/20/2020
El Príncipe Heredero se reunió hoy con representantes de las grandes organizaciones en el mundo laboral y con tres compañías más pequeñas. El líder de LO, Hans-Christian Gabrielsen y Ole Erik Almlid, CEO de la NHO, a menudo no están de acuerdo y en marzo pronto comenzarían las negociaciones salariales del año. Entonces la realidad se volvió completamente diferente.
La cooperación tripartita tiene una fuerza única.
En las últimas semanas, la LO y la NHO han estado trabajando con el gobierno para establecer esquemas que puedan ayudar al sector empresarial a superar la crisis, una colaboración que se conoce como cooperación tripartita en su mejor momento.
El Príncipe Heredero Haakon resumió el papel de las organizaciones en temas de los medios de comunicación LO:
- Tenemos un buen modelo en Noruega. El modelo de cooperación tripartita se ha desarrollado a lo largo de muchos años. Aunque puede haber un gran desacuerdo muchas veces, es una base de confianza y cooperación que nos convierte en una tradición para encontrar buenas soluciones. La robustez del sistema viene muy bien en tiempos de crisis como este. Podemos beneficiarnos de poder encontrar soluciones juntos y establecer un buen camino a seguir.
Una encuesta de miembros realizada por NHO muestra que una gran mayoría de las empresas creen que las medidas lanzadas les ayudarán. El Príncipe Heredero se reunió con tres gerentes de compañías más pequeñas justo después de la reunión con las organizaciones.
Reunión con líderes empresariales.
Tres gerentes de tres compañías diferentes, todos con diferentes desafíos, se encontraron con el Príncipe Heredero por la red esta mañana.
Salón de peluquería en Tromsø
Linn Veronica Hansen es la gerente general de la peluquería Høst en Tromsø, un negocio que ella misma inició en 2007. Los diez empleados tuvieron que ser despedidos cuando la orden de cierre de las autoridades llegó el 12 de marzo. Hansen se dio cuenta de que era un día irreal: desde ir al trabajo por la mañana en un día relativamente ordinario, hasta ir a casa con todos los empleados despedidos y una interrupción del 100% en las ganancias.
Aunque ya habían comenzado a pensar en el control de infecciones y las medidas antes del cierre, la transición al punto final fue enorme. Pero el sentido de comunidad era importante, tanto internamente en el negocio como con el país en general, y tenía confianza en que los gobiernos y las organizaciones ayudarían.
La peluquera y gerente comercial Linn Veronika Hansen conversa con el Príncipe Heredero.  Foto: Ronald Johansen, iTromsø.
La peluquera y gerente comercial Linn Veronika Hansen conversa con el Príncipe Heredero. Foto: Ronald Johansen, iTromsø.
Ahora espera poder abrir el salón nuevamente el 27 de abril. Habrá operaciones reducidas y muchas medidas de control de infecciones, pero las cosas se verán más brillantes en el futuro.
Hoteles cerca de Tyrifjord
George Thomassen es el propietario y director del Tyrifjord Hotel, y también experimentó el 12 de marzo como surrealista. En 72 horas, todos los alojamientos, conferencias y eventos fueron cancelados. Los hoteles no están obligados a cerrar, pero pocos han visto posible permanecer abiertos. En el Hotel Tyrifjord decidieron no cerrar sus puertas.
"Intentaremos mantener las ruedas en funcionamiento y asegurarnos de que sea un hotel al que volver", dijo Thomassen. Es importante mantener el coraje. También ha proporcionado una perspectiva completamente nueva sobre el significado de cada invitado.
George Thomassen del hotel Tyrifjord en una reunión de video con el Príncipe Heredero Haakon.  Foto: Boel Kristin Støvern, Bygdeposten
George Thomassen del hotel Tyrifjord en una reunión de video con el Príncipe Heredero Haakon. Foto: Boel Kristin Støvern, Bygdeposten
Empresa socialmente crítica en Haugesund
Hege Mokleiv Skogland es el Director Gerente de Permanor, una empresa familiar en Haugesund que ofrece servicios de almacenamiento y logística para la industria alimentaria. Tienen desafíos bastante diferentes en estos días: como parte del suministro de alimentos, su negocio se define como una función socialmente crítica. Al contrario de tener que cerrar, la empresa, por el contrario, tiene la responsabilidad de mantenerse operativa.
Hay solo diez empleados en la empresa, por lo que el control de infecciones es muy importante para mantener las ruedas en funcionamiento. Tanto el tiempo como los recursos están de acuerdo con esto. No pueden arriesgarse a que alguien sea declarado enfermo o en cuarentena. También hay un gran desafío ahora es que el inventario baja. Las mercancías salen de los almacenes, pero no entra tanto.
- Gracias por tu perseverancia.
El Príncipe Heredero Haakon agradeció a los tres por la conversación.
- Det er veldig interessant å høre hvordan dere har opplevd det, dere som sitter midt i det. Og jeg må si jeg er skikkelig imponert både over fleksibiliteten dere viser, samarbeidsevnen og evnen til å finne løsninger. Det utrolig fint å se. Jeg vil også takke for utholdenheten deres. Takk for at dere har utholdenhet og tro på at dere skal komme dere godt gjennom. Det tror jeg er ekstremt viktig i en situasjon som dette. Så lykke til med driften framover - jeg skal tenke på dere i månedene som kommer.

El Príncipe Heredero Haakon en una reunión de video con gerentes de compañías más pequeñas.  Foto: Maren Kvikshaug, The Royal Court
 
Back