Haakon en reunión con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. Abril 16, 2020

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.357
Calificaciones
424.033
Scale
 
Necesitamos cooperación internacional más que nunca en nuestro tiempo.
La pandemia de la corona tiene graves consecuencias en muchos países, especialmente en los países en desarrollo. En una reunión de video con representantes del programa de desarrollo de la ONU, el Príncipe Heredero escuchó más sobre la respuesta coronaria de la ONU, con especial énfasis en los países vulnerables.
04/16/2020
- Necesitamos cooperación internacional y solidaridad más que nunca. Usted juega un papel importante en ese trabajo, dijo Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon en la reunión de video de esta tarde.
Ulrika Modéer, que encabeza el Departamento de Relaciones Externas y Defensa en el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), y Mo Yahya, representante de la oficina de país del PNUD en Nigeria, asistieron a la reunión. El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas gestiona y coordina el trabajo de desarrollo en aproximadamente 170 países y regiones, y ahora tiene un fuerte enfoque en la respuesta coronaria. Según el Secretario General, António Guetters, la pandemia de la corona es el mayor desafío hasta la fecha. Modes informó sobre cómo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo trabaja en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud para ayudar a los países a prepararse y abordar la pandemia, con un enfoque particular en los más vulnerables.



Ulrika Modéer dirige el Departamento de Relaciones Externas y Defensa en el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).  Foto: PNUD.
Ulrika Modéer dirige el Departamento de Relaciones Externas y Defensa en el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD). Foto: PNUD.Modes también informó sobre cómo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo eventualmente trabajará con los países para evaluar las consecuencias sociales y económicas de la crisis de la corona y tomar medidas para mitigar los efectos nocivos a largo plazo.

- Con la corona, enfrentamos una crisis de salud global, pero también hay una crisis humanitaria y una crisis de desarrollo. Estoy muy impresionado con la forma en que la ONU ha respondido a la situación, que nos afecta a todos, dijo el Príncipe Heredero. Gracias a aquellos en la línea del frente, Mo Yahya, de la oficina de país del PNUD en Nigeria, contó cómo ahora están ayudando a resolver los desafíos relacionados con la corona en el país. También hizo hincapié en la importancia de la cooperación internacional para superar la crisis mundial. El Príncipe Heredero agradeció a quienes están a la vanguardia en las áreas directamente afectadas y destacó la capacidad de la ONU para resolver los desafíos sobre el terreno, a través del conocimiento local, diversas asociaciones y una estrecha cooperación con las autoridades.

Mo Yahya asistió a la reunión de video desde Nigeria e informó sobre el trabajo que se realiza en el país.  Foto: PNUD Nigeria.
Mo Yahya asistió a la reunión de video desde Nigeria e informó sobre el trabajo que se realiza en el país. Foto: PNUD Nigeria.
 
Embajador durante 17 años En 2003, el Príncipe Heredero fue nombrado embajador de buena voluntad para el programa de desarrollo de la ONU. Durante sus 17 años, ha visitado varios países como embajador de la ONU, incluidos Liberia (2017), Haití (2012) y Nepal (2011).


Durante la visita a Liberia en 2017, el Príncipe Heredero se reunió con otras víctimas, sobrevivientes y profesionales de la salud después de la epidemia de ébola que comenzó en 2014 y golpeó al país con fuerza.

[IMG alt="En 2017, el Príncipe Heredero estuvo en Liberia con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. Allí se encontró con otros sobrevivientes del Ébola que hablaron sobre cómo la crisis había afectado sus vidas. Foto: Christian Lagaard, The Royal Court.
"]https://www.kongehuset.no/aim/konge...a73bd8518.jpg/Scale?geometry=500x943>[/IMG]En 2017, el Príncipe Heredero estuvo en Liberia con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. Allí se encontró con otros sobrevivientes del Ébola que hablaron sobre cómo la crisis había afectado sus vidas. Foto: Christian Lagaard, The Royal Court.
 
reconozco que entre solamente a ver si Haakon estaba en la sala del cuadro de terror de la niña del Aro......
 
Back