Haakon en la Conferencia Statped. Marzo 10, 2020 (1 Viewer)


Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
37.279
Calificaciones
231.087


Inauguró la Conferencia Statped

Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon inauguró hoy la Conferencia Statped en Oslo. El tema de la conferencia de este año es "¡Quiero unirme también! La voz y la participación del niño: para un mejor aprendizaje y habilidades para la vida en el jardín de infantes y la escuela ".
03/10/2020

La conferencia anual de Statped reúne a más de 700 participantes durante dos días de resurtidos profesionales en educación especial. Statped, una agencia pública dependiente del Ministerio de Educación, es la organizadora de la conferencia, que es la quinta consecutiva.

El Príncipe Heredero estuvo presente en la inauguración de la conferencia de este año en Oslo.

- En el jardín de infantes y en la escuela todos valen la pena. Con sus características únicas, todos pertenecen a la misma comunidad. Pertenecer, ser incluido, es algo fundamental para la vida. Junto con otros, crecemos como seres humanos y adquirimos conocimiento. Algunos necesitan ayuda adicional para contribuir, a su nivel. Todos somos diferentes Es la singularidad de cada uno de nosotros lo que enriquece a la sociedad, dijo el Príncipe Heredero en el discurso de apertura.

El Príncipe Heredero Haakon abrió la conferencia Statped de este año en The Hub en Oslo. Foto: Statped / Dan Nachtnebel El Príncipe Heredero Haakon inauguró la conferencia Statped de este año en The Hub en Oslo. Foto: Statted / Dan Nachtnebel.

El tema del primer día de la conferencia fue "Facilitación educativa especial y seguimiento: la voz del niño como una brújula en el camino hacia la práctica inclusiva".

El Príncipe Heredero también estuvo presente en el salón durante un panel de discusión sobre inclusión en la educación y la vida laboral con Marianne Borgen, alcalde del municipio de Oslo, Peder Haug, profesor de pedagogía en el Volda University College y Margrethe Skinderviken, representante de ADHD Noruega en el panel juvenil de Statped.

La inclusión en la educación y la vida laboral fue el tema de la mesa redonda en la que participaron Marianne Borgen, alcalde del municipio de Oslo, Margrethe Skinderviken, representante de ADHD Noruega en el panel juvenil de Statped y Peder Haug, profesor de pedagogía en el Volda University College. Foto: Sara Svanemyr, The Royal Court. La inclusión en la educación y la vida laboral fue el tema de la mesa redonda en la que participaron Marianne Borgen, alcalde del municipio de Oslo, Margrethe Skinderviken, representante de ADHD Noruega en el panel juvenil de Statped y Peder Haug, profesor de pedagogía en el Volda University College. Foto: Sara Svanemyr, The Royal Court.
Statped

El mandato social de Statped es ayudar a los niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales a dominar sus propias vidas, así como a participar activamente en la educación, el trabajo y la vida social.

Statped es el servicio educativo especial del estado para municipios y municipios del condado.

Trabajan juntos para garantizar una formación buena y personalizada para todos. Statped ofrece mejoras de competencia en jardines de infantes y escuelas y asistencia en casos individuales. Su socio más importante es el servicio educativo-psicológico (PPT).

Statped se estableció como una organización nacional a nivel nacional en 2013.
 


Registrado
23 Oct 2015
Mensajes
3.158
Calificaciones
14.919
Muy bien Haakon por sumarse a este tipo de iniciativas, la infancia es la etapa más importante de nuestra vida, invertir en los niños es invertir en un mejor futuro.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)