Haakon en la conferencia Norfund. Sept. 1 2020

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.082
Calificaciones
421.023

El Príncipe Heredero abre la conferencia Norfund
Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon inaugura la conferencia Norfund sobre inversiones renovables en países en desarrollo.
Comunicado de prensa del organizador
Una de las batallas más importantes en la lucha para detener el cambio climático es ahora en los países en desarrollo . Sin inversiones específicas en energía renovable, será imposible detener el cambio climático y erradicar la pobreza.
Este es el tema de la conferencia de Norfund de este año "Construir de nuevo más limpio, más verde y mejor", que será inaugurada por el Príncipe Heredero Haakon el martes 1 de septiembre.
- El objetivo de Norfund es luchar contra la pobreza creando puestos de trabajo. Para tener éxito, debemos limitar el cambio climático superando la energía fósil con las energías renovables y ayudar a las empresas de los países en desarrollo a adaptarse a los cambios que se avecinan de todos modos. Afortunadamente, estas inversiones también pueden proporcionar un buen rendimiento, dice el director ejecutivo de Norfund, Tellef Thorleifsson.
Las inversiones que Norfund ha realizado en nuevos proyectos renovables desde sus inicios ahora contribuyen cada año a evitar emisiones de 8 millones de toneladas de CO2. Esto corresponde a una sexta parte de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de Noruega, o tanto como las emisiones de todos los turismos y vehículos pesados en Noruega .
En la conferencia del 1 de septiembre, Thorleifsson presentará, entre otras cosas, la nueva estrategia climática de Norfund.
Expertos noruegos e internacionales en clima, energías renovables e inversiones comerciales en mercados exigentes hablarán en la conferencia. Nombres internacionales reconocidos como el exjefe de clima de la ONU y negociador jefe del Acuerdo de París en 2015, Christiana Figures, el Ministro de Energía de Mozambique, Max Tonela y el CEO de la compañía de inversión Globeleq, Laurence Mulliez, además del Ministro de Ayuda al Desarrollo de Noruega Dag Inge Ulstein y el Jefe de Finanzas de Noruega. Idar Kreutzer.
Además del hecho de que alrededor de 80 representantes parlamentarios, inversores, líderes empresariales y activistas ambientales y sociales especialmente invitados participan físicamente en la conferencia en Sentralen, se transmitirá en vivo a cientos de inversores y líderes empresariales conscientes del medio ambiente de todo el mundo.
 
fd4d25686337f01c6fc20e5d1c4e49f85f4e5106b453c.jpg
 
Back