Haakon de Noruega, obligado a pedir perdón tras su segundo mayor escándalo

Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
17.493
Calificaciones
19.076
Haakon de Noruega, obligado a pedir perdón tras su segundo mayor escándalo

Un escándalo financiero ha puesto al heredero noruego en el punto de mira y ha tenido que disculparse a través de un comunicado en la web de la Corona

imagen-sin-titulo.jpg


NÚRIA TIBURCIO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
10.10.2016 – 18:18 H.
Haakon de Noruega está en la cuerda floja. En el año 2000, el príncipe heredero causó un gran revuelo cuando presentó a su prometida, una madre soltera con un pasado vinculado con los drogas. Su enlace de cuento de hadas con Mette-Marit así como la buena adaptación de ella en los menesteres reales consiguieron calmar los ánimos. Ahora, 16 años más tarde, el hijo del rey Harald V y de la reina Sonia se enfrenta a un nuevo y segundo escándalo que tiene que ver con temas financieros y por el que el príncipe se ha visto obligado a pedir perdón. "No tenía derecho a hacer esoy es mi culpa", ha asegurado a Haakon en un comunicado publicado en la web de la Corona.

la-boda-de-haakon-y-mette-marit-gtres.jpg


La polémica viene de lejos. Cuando Haakon se casó con Mette-Marit, sus padres le regalaron el Palacio de Skaugum para que viviese y formara allí una familia. Se trata de una casa ubicada en Asker, un municipio situado en el suroeste de Oslo, que fue adquirida por Olav V, padre del actual rey, y su esposa, Martha Luisa, nacida princesa de Suecia. Dentro del recinto de Skaugum está la casa principal, en la que viven los herederos, y otras cinco viviendas que también pertenecen a Haakon y Mette-Marit. En 2007 esas casas se remodelaron, se renovaron y se pusieron en alquiler. El dinero de la renta iba directo a la cuenta del príncipe Haakon y se asegura que se ha llegado a embolsar hasta más de 1,4 millones de coronas noruegas en un año.

imagen-sin-titulo.jpg


Sin embargo, el problema recae en que ese alquiler era ilegal. Tal como ha informado el diario 'Dagbladet', el heredero alquiló las cinco casas sin seguir los procedimientos establecidos por las leyes noruegas que obligan a pedir permiso al municipio si se va a hacer cualquier tipo de obra o cambio. "Las casas han sido alquiladas ilegalmente durante varios años en contra de las regulaciones de planificación y construcción de Asker", explica el citado periódico. Son varios los políticos que han puesto el grito en el cielo al enterarse de este asunto, pues creen que el futuro rey de Noruega debería ser un ejemplo para el resto de los noruegos.

Pillado en Portugal
Este escándalo ha pillado al príncipe Haakon en Portugal. La pasada semana, el heredero se desplazó hasta al país vecino, concretamente a la zona de Ericeira, para practicar uno de sus deportes favoritos: el surf. El heredero no estuvo solo, pues le acompañó su hijastro, Marius Borg, con quien se comentaba que no tenía una buena relación. Pero parece que han conseguido limar sus asperezas y han aprovechado la excusa para realizar un viaje de hombres. "A la espera de las olas, los dos intercambiaron opiniones sobre el estado del mar y la buena relación entre ellos era evidente", asegura la revista lusa 'Caras', encargada de publicar las imágenes.

Fuente: http://www.vanitatis.elconfidencial...ga-perdon-escandalo-alquiler-skaugum_1273195/
 
Príncipe Heredero Haakon han sido objeto de críticas después de haber arrendado la vivienda ilegalmente. Crown Prince charla tiene su residencia ubicada en Skaugum autor de la pregunta a las afueras de Oslo.

La pareja vive en el edificio principal, pero la propiedad también incluye cinco casas. Estos ahora se han renovado y alquilado a cabo sin el permiso Asker Municipio

https://www.hbl.fi/artikel/norsk-kronprins-ber-om-ursakt-for-lagenheter/


el príncipe Haakon durante años ha ganado dinero en la vivienda de alquiler Skaugum granja en Asker Municipality.

Ahora Dagbladet revelan que los actuales alquileres casas corona príncipe en Semsveien 188 A-E Skaugum no autorizados a utilizar la Ley de planificación y construcción.
http://www.dagbladet.no/kultur/kronprins-haakon-leier-ut-boliger-uten-godkjenning/63944045
 
 
El príncipe Haakon de alquiler siento sin permiso
"Este no ha sido el fin, y es mi responsabilidad", dijo el príncipe Haakon en un comunicado.

- Es muy especial que el castillo tiene que salir con tal pesar, donde un miembro de la familia real, incluso disculparse y aceptar la culpa por falta grave. La razón por la disculpa se produce tan sólo esta noche es, naturalmente, la divulgación Dagbladet de casas de vacaciones Skaugum ilegales, dice TV2 kongehusekspert Kjell Arne Totland Nettavisen.

- Esta es sin duda una cuestión preocupante para el Príncipe de la Corona y su reputación. Usted espera que los que tales cosas están bien cuando un miembro de las rentas de la familia real. Y todos ellos han veces el número de asesores y especialistas que les rodean en esta área, uno podría pensar.
http://www.nettavisen.no/na24/kronprins-haakon-beklager-utleie-uten-brukstillatelse/3423270758.html
 
Ya os he repetido durante años de mis problemas financieros......de que no llegaba a fin de mes.....al final tuve que hacer lo indebido para costearme los caprichos familiares. Soy un caradura. Menos mal que he entonado el mea culpa eso sí...una vez descubierto el tinglado por la prensa.

En fin.....debería devolver lo ganado y pagar una buena multa para dar ejemplo.
 
Ya os he repetido durante años de mis problemas financieros......de que no llegaba a fin de mes.....al final tuve que hacer lo indebido para costearme los caprichos familiares. Soy un caradura. Menos mal que he entonado el mea culpa eso sí...una vez descubierto el tinglado por la prensa.

En fin.....debería devolver lo ganado y pagar una buena multa para dar ejemplo.
Y de una vez deja de comprar calzoncillos CK, que en traje de Adán puedes presumir ante MM igual... ¿o no?

Enviado desde mi TAB-840_G mediante Tapatalk
 
Haakon de Noruega asume su responsabilidad por unas irregularidades financieras
El Heredero se ha disculpado con un comunicado en la web oficial de la Casa Real noruega
11 DE OCTUBRE DE 2016 BY HOLA.COM
H[URL='http://www.hola.com/tags/haakon-de-noruega/']aakon de Noruega
está en el punto de mira por unas irregularidades financieras: el alquiler ilegal de cinco casas durante varios años. La infracción del Heredero, descubierta por el periódico noruego Dagbladet, ha enfadado al país escandinavo, que exige precisamente del futuro Rey de Noruega ejemplaridad en el comportamiento para el resto de los noruegos, lo que ha obligado al Príncipe a disculparse a través de un comunicado en la web oficial de la Casa Real: “No tenía derecho a hacerlo y es mi responsabilidad”.[/URL]




Las casas en conflicto se encuentran en el recinto del palacio de Skaugum, la residencia familiar de los príncipes Haakon y Mette-Marit, que tiene vistas al fiordo de Oslo y se encuentra en el municipio de Asker. El rey Harald cedió a su hijo toda la propiedad al contraer matrimonio con la princesa Mette-Marit en 2001. La pareja real vive desde entonces en el edificio principal, hasta ahí todo normal, pero a raíz de 2007 comenzó a remodelar y a alquilar las otras viviendas aledañas que también les pertenecen sin haber solicitado la autorización pertinente, en contra de la ley de planificación y construcción vigente en Noruega y en contra de los reglamentos y planes locales de uso del suelo del municipio. El príncipe Haakon llegó a ingresar el año pasado 1.400.000 de coronas noruegas que, al cambio son más 155.000 euros, por el alquiler de las casas.

La prensa se plantea ahora si la falta real podría ser objeto de multa: "Ya veremos más adelante. Debemos averiguar primero cuál es la situación, lo natural es que empecemos por ahí". Por lo pronto ya hay disculpa del Heredero -"no tenía derecho y es mi responsabilidad"- y propósito de enmienda: "En junio de 2016, empezamos a trabajar en la implementación de las medidas necesarias y en la solicitud de los certificados de los edificios que serán enviados a la municipalidad tan pronto como se pueda". Ayer el príncipe Haakon, con el semblante más serio de lo habitual, reapareció junto a su mujer, la princesa Mette-Marit, y los Reyes de Noruega en la bienvenida oficial al Presidente y la Primera Dama de Singapur.

http://www.hola.com/realeza/casa_no...la&utm_medium=social_media&utm_source=twitter

Haakon de Noruega pide perdón por alquilar viviendas ilegalmente
14761808917304.jpg

Los príncipe Haakon y Mette-Marit de Noruega, en una imagen del pasado verano. GTRES

Responde a la exclusiva de Dagbladet, según la cual ha ganado 155.500 euros arrendando casas a sus empleados sin los permisos necesarios

  • MARÍA FLUXÁ
  • Noruega
11/10/2016 17:35
El príncipe Haakon de Noruega ha pedido perdón a través de un comunicado de la Casa Real después de que el diario Dagbladet publicara que el heredero se ha embolsado 1,4 millones de coronas (unos 155.500 euros) del alquiler de cinco viviendas en su residencia en Skaugum sin los permisos legales pertinentes.

El comunicado real se titula "El príncipe heredero pide perdón por el alquiler sin permiso", pero salvo la cita "esto no ha sido una orden y es mi responsabilidad" no aclara nada más. Éste recoge que Skaugum es la residencia privada de los príncipes herederos y que consta de "una casa principal, el hogar de la familia de los príncipes, y su representación", para añadir que "el Estado concede un subsidio de apanage [antiguamente, la donación de patrimonio que recibían los miembros masculinos menores de la familia real] ya que no dispone de residencia para el heredero de la Corona".

El príncipe Haakon recibió la finca de Skaugum, en la municipalidad de Asker, cerca de la capital, en 2002, tras su boda con Mette-Marit Tjessem Høiby en 2001. Antes de acceder al trono, fue la residencia de sus padres, los reyes Harald y Sonia. Éstos, a su vez, la habían heredado del rey Olaf.

14761814793307.jpg

Imagen del exterior de la residencia de los príncipes noruegos. GTRES
Fue, a raíz del matrimonio de éste con la princesa Marta de Suecia, en 1929, cuando en Noruega se enfrentaron al hecho de no tener una residencia para el heredero, ya que la monarquía había sido instaurada con su padre, el rey Haakon VII. El asunto se solventó cuando el ministro Fritz Wedel-Jarlsberg vendió la finca (adquirida para tal propósito) al que sería Olav V por unos 13.000 euros de entonces.

El problema, publica Dagbladet, es que el príncipe Haakon lleva años embolsándose las rentas de cinco alquileres de viviendas que no pueden arrendarse con tal propósito según la normativa municipal. Dichas viviendas, repartidas en dos edificios y alquiladas a empleados, habían sido acondicionadas con tal propósito, además, sin los permisos municipales.

Tras la exclusiva, la Casa Real se justificó afirmando que en el mes de junio se pidieron los permisos necesarios y que estaban a la espera de recibirlos, ya que tales "viviendas" constan como "almacenes, talleres de carpinteros, etc". Sin embargo, el diario cita al responsable de proyectos de construcción en el municipio de Asker, Gudbrandsdølen Hasvold, diciendo que el príncipe Haakon ni ha solicitado ni ha recibido un certificado para viviendas de alquiler.

Aunque Dagbladet afirma que tales alquileres ya se dieron cuando el rey Harald, entonces heredero, residía en Skaugum, ésta no es la primera polémica que afecta a los príncipes con respecto a su residencia. Hace dos años, los vecinos de Asker ya protestaron cuando se conoció la intención de los herederos de demoler un antiguo granero de 200 metros cuadrados, así como la granja de Bråtan, que se remontaba a finales del 1800, también en su propiedad.

http://www.elmundo.es/loc/2016/10/11/57fcbc57ca4741bc608b460d.html

Haakon de Noruega protagoniza un escándalo inmobiliario
Informalia
11/10/2016 - 12:52

haakon-escandalo770.jpg

El heredero alquiló ilegalmente unas mansiones aledañas a su palacio, con las que se ha embolsado alrededor de 200.000 euros en los últimos años. El escándalo ha visto la luz y Haakon de Noruega ha mandado un comunicado disculpándose.

"No tenía derecho a hacer eso y es mi culpa". Así ha entonado en 'mea culpa' el marido de Mette Marit, que protagoniza este martes un escándalo inmobiliario en su país. Según publica el diario Dagbladet, el heredero lleva años alquilando cinco casas situadas dentro de su propiedad sin los permisos necesarios: "Las casas han sido alquiladas ilegalmente durante varios años en contra de las regulaciones de planificación y construcción de Asker", desvelan.

Se trata de unas viviendas que forman parte del complejo del palacio de Skaugum, el regalo de bodas que los reyes Harald y Silvia de Noruega hicieron a su heredero cuando se casó con Mette Marit. En la mansión principal vive la familia real, que mandó restaurar las cinco casas aledañas en 2007 con el fin de alquilarlas. Eso sí, sin permisos municipales. Este 'negocio' le habría reportado al futuro rey unos beneficios de 1.500.000 de coronas noruegas, unos 200.000 euros.

Haakon, que se ha apresurado a pedir disculpas en un comunicado publicado en la página oficial de la Casa Real, ha descubierto la noticia en Portugal, hasta donde viajó la semana pasada para practicar uno de sus pasatiempos favoritos: el surf. Lo ha hecho con su hijastro, Marius, con quien parece que ha conseguido limar asperezas y mantener una buena relación.


http://informalia.eleconomista.es/i...ga-protagoniza-un-escandalo-inmobiliario.html
 
Back