Haakon con el Consejo de Seguridad de la ONU. Enero 6, 2021

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.296
Calificaciones
423.488
Scale
 

Tiro inicial para el Consejo de Seguridad​

Hoy, Su Alteza Real el Príncipe Heredero participó en una reunión digital con el equipo que liderará los esfuerzos de Noruega en el Consejo de Seguridad de la ONU durante los próximos dos años.
06.01.2021
Desde sus respectivas pantallas en Noruega, el Príncipe Heredero Haakon y la Ministra de Relaciones Exteriores Ine Eriksen Søreide participaron hoy en una reunión digital con el equipo noruego de la ONU en Nueva York. Horas antes, el Ministro de Relaciones Exteriores pronunció su primer discurso ante el Consejo de Seguridad.

- La cooperación internacional es importante y, a través de la ONU, tenemos la oportunidad de encontrar soluciones que mejoren la vida de las personas. Y para que la ONU funcione, los países que creen en la organización deben asumir su parte del trabajo. Y Noruega está lista para hacerlo ahora, dijo el Príncipe Heredero cuando habló sobre por qué Noruega ha querido un asiento en el Consejo de Seguridad.
El Consejo de Seguridad es el órgano supremo de la ONU para la paz, la estabilidad y la seguridad internacionales. A través de la Carta de la ONU, el Consejo de Seguridad tiene el poder de imponer sanciones o acciones militares, y los 193 estados miembros de la ONU deben cumplir con las decisiones del Consejo.
- Espero que esté preparado para las tareas que le esperan. Ahora comienza el verdadero trabajo, dijo el Príncipe Heredero al personal noruego de la ONU que participará en la gestión del papel de Noruega en el Consejo de Seguridad.
En 2020, el Príncipe Heredero, junto con el Ministro de Relaciones Exteriores, participó en una reunión digital con más de 190 embajadores de la ONU.  (Foto: Simen Sund / The Royal Court)
En 2020, el Príncipe Heredero, junto con el Ministro de Relaciones Exteriores, participó en una reunión digital con más de 190 embajadores de la ONU. (Foto: Simen Sund / The Royal Court)
El verano pasado, el príncipe heredero Haakon, junto con la ministra de Relaciones Exteriores Ine Eriksen Søreide y la embajadora de Noruega ante la ONU, Mona Juul, asistieron a una recepción digital a la que asistieron más de 190 embajadores de la ONU de todo el mundo. Esto fue parte del final de la campaña, que terminó con la elección de Noruega e Irlanda para formar parte del Consejo de Seguridad durante los dos años siguientes.
La campaña de Noruega para un puesto en el Consejo de Seguridad se lanzó en Nueva York el 22 de junio de 2018. También en ese momento, el Príncipe Heredero estuvo presente durante el lanzamiento junto con la Ministra de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide.
El Consejo de Seguridad de la ONU tiene 15 miembros, cinco miembros permanentes y diez países elegidos por la Asamblea General de la ONU por dos años a la vez. Noruega ha sido miembro del Consejo de Seguridad cuatro veces antes. La última vez que Noruega tuvo un lugar fue en el período 2001-2002.
Mona Juul dirigirá el esfuerzo noruego de la ONU desde Nueva York.  (Foto: Eskinder Debebe / Foto de las Naciones Unidas)
Mona Juul dirigirá el esfuerzo noruego de la ONU desde Nueva York. (Foto: Eskinder Debebe / Foto de las Naciones Unidas)
 
Back