Ha nacido el cuarto hijo de los Príncipes Herederos de Tonga

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.331
Calificaciones
91.611

Salote Mafile'o Pilolevu - La nueva princesa de Tonga​


prince-heritier-tonga-papa-princesse-salote-768x432.jpg

Su Alteza Real la Princesa Heredera Sinaitakala dio a luz a una niña en el Hospital Calvary de Canberra, Australia, a las 17:41 (19:41, hora de Tonga), el jueves 25 de febrero.

La Oficina del Palacio en Nuku'alofa anunció hoy que SAR el Príncipe Heredero Tupouto'a 'Ulukalala se complace en nombrar a su cuarto hijo, la Princesa Salote Mafile'o Pilolevu.

Los otros tres hijos de la pareja real son: Su Alteza Real el Príncipe Taufa'ahau Manumataongo, Su Alteza Real la Princesa Halaevalu Mata'aho y Su Alteza Real la Princesa Nanasipau'u Eliana.

La nueva bebé es la cuarta nieta del rey Tupou VI y la reina Nanasipau'u.

 
¿Por qué tuvo que ir a Australia a parir? ¿No hay hospitales en su reino?
 
Pero los habitantes del principado de Liechtenstein bien pueden ir a Suiza o Austria cuanto les plazca con el poder adquisitivo y la proximidad que tienen pero dudo que los tonganos se puedan permitir esos lujos. Siendo miembro de la familia real creo que lo correcto hubiese sido que lo pariera en su país pero creo que el motivo será en la falta de confianza en su sistema de salud.
 
Sobre el sistema de salud de Tonga
El sistema de salud de Tonga está bien desarrollado en comparación con otros países de Oceanía. Aunque la medicina tradicional sigue desempeñando un papel importante, la mayoría de la población de Tonga acepta y hace uso de la medicina moderna cuando se tiene en cuenta que puede ser beneficiosa.16 La atención médica en los centros de salud públicos es gratuita. El sector privado de la salud está poco desarrollado y está representado principalmente por los curanderos y médicos tradicionales del gobierno que practican la medicina privada como un segundo trabajo.143 Existe un sistema de seguro de salud, pero solo cubre a los funcionarios del gobierno.143

El hospital más importante se ubica en Nuku'alofa, cuenta con 199 camas y se especializa en el tratamiento de pacientes con diferentes enfermedades, pero no está equipado para cirugías que requieren equipos de alta tecnología.16 En las islas de 'Eua, Ha'apai y Vava'u hay tres hospitales.143 Además, hay 14 centros de atención primaria a la salud y 34 clínicas de maternidad.143144 En 2010, Tonga tenía 37 dentistas, 62 médicos, 357 enfermeras y 21 parteras.144Las principales causas de morbilidad en Tonga son las infecciones respiratorias agudas, como la gripe y la neumonía.144 En las últimas décadas, se han presentado casos de enfermedades degenerativas y no transmisibles, como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, cuyas causas se deben a varios factores.145 Entre estos se destacan los procesos de globalización, el crecimiento del bienestar de la población, la automatización de la producción, el aumento de consumo de bienes importados con alto contenido de grasas y azúcares, la disminución de la actividad física entre los adultos y el aumento en el número de fumadores. Según el censo de 2006, el 21% de la población fuma. De éstos, solo el 9% son mujeres y el 33% son personas mayores.15 Tonga es el país del mundo con el mayor número de habitantes obesos en relación a su población: 70% de las mujeres entre 15 y 85 años son obesas.117 En los últimos años ha habido un aumento significativo en los casos de enfermedades de transmisión sexual (ETS).145 La esperanza de vida es de 75,6 años.7
 
Back