Ha nacido el bebé de la Princesa Eugenie y Jack Brooksbank.

Este nombre ya estaba en la familia, es un nombre antiguo, no me gusta para estos tiempos. El príncipe Augusto Federico, primer duque Sussex y nacido en 1773.


EL OTRO 'AUGUSTUS' DE LA FAMILIA REAL: FUE EL PRIMER DUQUE DE SUSSEX Y TÍO DE LA REINA VICTORIA​

TIEMPO DE LECTURA: 3 MINUTOS

La vida de Augusto Federico, nacido en 1773, y la del príncipe Harry tienen ciertas similitudes. Ahora, la princesa Eugenia le ha puesto August (Philip Hawke) a su primer hijo con Jack Brooksbank.​

POR D. P.
20 DE FEBRERO DE 2021 · 16:15

El príncipe Augusto Federico, nacido en 1773, y el príncipe Harry.

El príncipe Augusto Federico, primer duque Sussex y nacido en 1773, y el príncipe Harry. DOMINIO PÚBLICO / GTRES


Cuando hace tres años la reina Isabel II empezó a buscar un ducado como regalo de bodas para su nieto el príncipe Harry –como es su costumbre cada vez que uno de sus descendientes varones se casa–, la monarca vio que la mayoría de los títulos vacantes tenían cierto gafe. Estaba por ejemplo el de Clarence, ejecutado uno de sus antiguos titulares por traición a su hermano; el de Connaught, sin titular después de que el último muriera tras caer borracho de una ventana; o el de Albany, afiliado el último de ellos al partido nazi. La reina optó entonces por el ducado de Sussex, aunque, como recordaba The New Yorker, este título concreto también encerraba una cierta carga profética que, para bien o para mal, el príncipe Harry ha acabado realizando.
Fue el príncipe Augusto Federico, noveno hijo del rey Jorge III y tío favorito de la reina Victoria, quien ostentó por primera y última vez antes de Harry el título de duque de Sussex. Su nombre ahora lo lleva, además, el hijo recién nacido de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, August Philip Hawke.

Nacido en 1773, al contrario que su descendiente Augusto nunca dejó de ser miembro de la familia real, aunque tras su muerte sorprendió su deseo de ser enterrado en un cementerio público de Londres –el de Kensal Green–, entre tumbas de plebeyos en lugar de la sepultura que le correspondía como príncipe en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Según publicó entonces un periódico local, el príncipe se convirtió así en “el primero de su raza que ha elegido reposar sus huesos en uno de los cementerios del pueblo”, palabras que recuerdan un poco a la decisión del nuevo duque de Sussex de renunciar a la corte para empezar una vida como civil en Estados Unidos.
El príncipe Augusto Federico a los 9 años retratado por Thomas Gainsborough.

El príncipe Augusto Federico a los 9 años retratado por Thomas Gainsborough.DOMINIO PÚBLICO
También al extranjero quiso escaparse por amor el príncipe Augusto Federico cuando su padre rechazó su matrimonio con lady Augusta, una aristócrata 10 años mayor que él con quien se había casado en secreto en Roma, sin el consentimiento del rey que en aquella época se necesitaba. Enterado luego de la boda, el monarca ni siquiera permitió que vivieran en el mismo país, y entonces el duque de Sussex apeló al arzobispo de Canterbury para que le permitiera residir fuera del Reino Unido con Augusta. Aunque para ello aceptó que los dos hijos que tuvo con ella no fuesen miembros de la familia real británica, el arzobispo se opuso a su deseo y el príncipe acabó casándose con otra mujer, lady Cecilia, a quien sin embargo nunca se otorgó el título de duquesa de Sussex.
La boda de los nuevos duques de Sussex fue mucho menos conflictiva, pero es indudable que el distanciamiento entre Harry y su familia coincidió con su relación con Meghan Markle.
Más feliz es la coincidencia entre la labor benéfica de los dos duques de Sussex. Como el príncipe Harry, Augusto de Sussex fue patrón de varias organizaciones benéficas y defendió distintas causas humanitarias como por ejemplo la abolición de la esclavitud o la igualdad de derechos de los judíos. Según recogió The New Yorker, el príncipe Augusto aseguraba que ese trabajo filantrópico le había permitido conocer mejor que a otros aristócratas la vida de la gente corriente, lo mismo de lo que suele presumir el príncipe Harry cuando habla del legado de su madre, la princesa Diana.
El príncipe Augusto Federico con el uniforme de la Orden del Thistle, retrato de G.E. Madeley.

El príncipe Augusto Federico con el uniforme de la Orden del Thistle, retrato de G.E. Madeley. DOMINIO PÚBLICO

“La gente se sorprendería de lo corriente que es la vida que tanto Guillermo como yo llevamos”, dijo también el príncipe Harry en una entrevista de 2017. “Incluso si fuera rey, haría la compra yo mismo”.
El desafío de Augusto de Sussex a las convenciones de la corte, no obstante, no desembocó en una ruptura total con la Corona británica, y al igual que Harry ha prometido que siempre será leal a su abuela, el primer duque de Sussex permaneció fiel a su sobrina, la reina Victoria. Fue él, de hecho, quien acompañó a la monarca al altar el día de su boda con el príncipe Alberto.
 


La princesa Eugenia comparte esperanzas para el futuro de su bebé real en un nuevo y emotivo video
La princesa Eugenia, de 30 años, y su esposo Jack Brooksbank dieron la bienvenida al mundo a su hijo August Philip Hawke el 9 de febrero. La nieta de la reina compartió sus esperanzas para el futuro de su bebé real en una conmovedora entrevista sobre el trabajo realizado por su organización benéfica Anti Slavery Collective. Eugenie fue entrevistada por Tania Bryer para un próximo episodio de Finding Solutions de CNBC.

En un clip teaser para el programa, Tania le pregunta a Eugenie: "¿Y en qué tipo de mundo quieres que crezca tu hijo, cómo quieres inspirar a la próxima generación?"
La princesa Eugenia responde: "Creo que mi hijo, con suerte, será una de esas personas que continuará viendo el mundo como un lugar que se puede cambiar.
"Me encantaría que la gente siga teniendo la esperanza de que podamos marcar la diferencia.
 
Princess Eugenie\'s son August (pictured) may be only five-weeks-old, but it seems he is already a trendsetter just like other members of his royal family

Demasiado bello ! @Michell
+4
Princess Eugenie's son August (pictured) may be only five-weeks-old, but it seems he is already a trendsetter just like other members of his royal family
 
Como el hilo de la boda está cerrado a comentarios, pongo aquí ésta foto que me encanta.
Reconozco que tengo cierta debilidad por Eugene, y me alegro que tuviera su boda de ensueño y ahora a su lindo bebé.

1616437657742.png
 
Como el hilo de la boda está cerrado a comentarios, pongo aquí ésta foto que me encanta.
Reconozco que tengo cierta debilidad por Eugene, y me alegro que tuviera su boda de ensueño y ahora a su lindo bebé.

Ver el archivo adjunto 1863627

A mí esa foto también me gustó mucho cuando la mostraron, porque aparte de que los vemos a todos felices, divertidos y cariñosos, nos dice que a pesar que siempre vemos las interacciones de los Wales con los Philips/Tindall y de los Philips/Tindall con los Wessex, también hay relación con las York, solo que quizá no lo vemos, porque no ocurre en lugares públicos como el polo o eventos de equitación.
Ese abrazo de Savannah hacia Eugenie y esa cercanía de Charlotte muestra que interactúan con cierta frecuencia.
 
Back