Ha muerto Palomo Linares tras no superar su operación de corazón

No sabía que en España podía ser la beneficiada cualquier persona teniendo 3 hijos, es el primer caso que oigo, a saber si las leyes han cambiado últimamente. De todos modos ha dicho que "en papel y por escrito" no hay nada que heredar. Yo supongo que los cuadros.
En España hay distintas leyes sucesorias según la vecindad civil del difunto. En el caso del Sr Linares y suponiendo que se le aplique el régimen general del Código Civil, dos tercios de sus bienes son para los hijos: un tercio dividido en partes iguales entre los tres y el otro tercio, llamado "mejora" a gusto del finado pero a favor de algún hijo: de uno, dos o tres y de la manera que la placiera.

Solo puede disponer libremente de un tercio de su patrimonio.
 
He visto el programa , Igartiburu se ha equivocado , han sido 8000 euros los que ha pagado Marina .
Es un horror oir hablar a Anne I. en ese programilla , la muchacha no sabe ni leer . En este país solo trabajan los enchufados , porque me supongo que hay periodistas de carrera deseosas de currar , profesionales y listas .

Pues con 8000 ha sido todo ajustadito, ya les vndrá alguna factura más. Mi pregunta es quien ha contado todo esto. Porque si ha sido Marina queriendo o no le ha pegado un bofetón póstumo a su marido. No creo que haya sido ella porque si no vaya feo y falta de clase, que si él se portó mal, que lo doy por descontado, no es cosa de vengarse en el entierro, entre otras cosas porque es el padre de sus hijos.
 
parece que estan todos muy tensos: el hijo echando del tanatorio a su ex, la compañera preparando el terreno del "abandono filial" con la prensa, la ex del fallecido publicando el precio del funeral.
si lo he pillado, los bienes estan a dos nombres: uno es el hijo menor (el que vive con Marina) y otros sus dos apoderados que le pagaron las deudas a cambio de la finca (y su contenido?) pero en la cual podia vivir hasta fallecer (usufructo) ... osea a repartir parece que hay: capital en un banco, cuadros, relojes y trajes de luces, un piso para tres hermanos... y la madre de éstos que, como no pille al millonario ahi se quedara también. Ya no habra pension de 1000 euros para el peque ni para la comunidad del piso donde viven... Marina se ha de casar si o si o en menos de un año esta en la ruina... o bien se dedica a contar "su verdad" en el Hola
 
parece que estan todos muy tensos: el hijo echando del tanatorio a su ex, la compañera preparando el terreno del "abandono filial" con la prensa, la ex del fallecido publicando el precio del funeral.
si lo he pillado, los bienes estan a dos nombres: uno es el hijo menor (el que vive con Marina) y otros sus dos apoderados que le pagaron las deudas a cambio de la finca (y su contenido?) pero en la cual podia vivir hasta fallecer (usufructo) ... osea a repartir parece que hay: capital en un banco, cuadros, relojes y trajes de luces, un piso para tres hermanos... y la madre de éstos que, como no pille al millonario ahi se quedara también. Ya no habra pension de 1000 euros para el peque ni para la comunidad del piso donde viven... Marina se ha de casar si o si o en menos de un año esta en la ruina... o bien se dedica a contar "su verdad" en el Hola

El capital de un banco según donde esté el banco porque a principios de año no había capital, tuvo que saldar el apoderado la deuda de Palomo con Marina y su hijo por no haber pasado pensión. Supuestamente él no tenía para pasar la pensión, le ayudaba el mismo que pagó la deuda. que bonita es la amistad, que el apoderado, hombre de negocios, tuvira tanto corasonsito con su amigo :love:.
 
Voy a dar mi humilde opinion. Los hijos NUNCA deben tomar partido por ninguno de los padres, eso es problema unicamente de los padres que son los que tienen que arreglar sus problemas y en este caso se ve claramente la instigacion por parte de la madre. Los hijos eran bien viejos para azctuar tan inmaduros. No creo que el Sr. Palomo haya sido tan mal padre. Quien los mantuvo, pago estudios y alimento durante esos 34 anos del matrimonio, igual que a la Sra. Marina? Lo que les tiene que dar verguenza es no estar al lado de su padre cuando entro al hospital. Ni el mismo Palomo los pudo llamar porque no tenia sus telefonos y menos su novia la cual si estaba alli. Y toda esa publicidad y hacerse los dolidos es pura hipocresia ante el que diran, todo ha sido, que va a decir la gente si no vamos y la Marina no es su viuda, estaban divorciados desde hacia 6 anos, los mismos que los hijos no le hablaban a su padre menos el Miguel que hacia 2 le dejo de hablar. Derechos, derechos de que, de armar el CIRCO. Mis respetos a su novia que le dio felicidad en sus ultimos anos y dicho por el, no por mi.
 
Gracias por decirlo tan claro, confirma las cuentas que hacía mi padre, unos sinvergüenzas.
Taus seguras de eso? En pólizas de morirse? Imagino que tienes que tenerla contratada antes de una enfermedad terminal. Os pregunto porque tengo, y en el caso de mi padre la hubimos de usar.
También es verdad que por experiencia con familiares, es mucho más caro morirse en una gran ciudad, que en un sitio más peque. Por ejemplo, una sepultura en un pueblo no vale igual que en una ciudad.
Una cosa que me flipa, es que todos los famosos que se mueren acaban en la sala grande del tanatorio de La Paz, aquí en Madrid, cuando es una cosa que importa un pito y te asignan el que te toca. Con lo de las horas de enterramiento igual. Ahí se que puede haber algo, porque nosotros usamos a un conocido para que nos asignaran el de la m30. A mí me explicó el de Santa Lucía también que para los entierros es la hora que te toque porque se solicita modo informático al cementerio.
 
Taus seguras de eso? En pólizas de morirse? Imagino que tienes que tenerla contratada antes de una enfermedad terminal. Os pregunto porque tengo, y en el caso de mi padre la hubimos de usar.
También es verdad que por experiencia con familiares, es mucho más caro morirse en una gran ciudad, que en un sitio más peque. Por ejemplo, una sepultura en un pueblo no vale igual que en una ciudad.
Una cosa que me flipa, es que todos los famosos que se mueren acaban en la sala grande del tanatorio de La Paz, aquí en Madrid, cuando es una cosa que importa un pito y te asignan el que te toca. Con lo de las horas de enterramiento igual. Ahí se que puede haber algo, porque nosotros usamos a un conocido para que nos asignaran el de la m30. A mí me explicó el de Santa Lucía también que para los entierros es la hora que te toque porque se solicita modo informático al cementerio.
Yo sólo te puedo confirmar que sé de gente que ha tenido problemas a la hora de cobrar el seguro, pero creo que por regla natural se cobra. Un caso concreto que me contaron fue por un traslado, creo que las pólizas modernas tienen cláusulas para ello. La póliza de esta sra era antigua y si se moría en el extranjero no le valía. Murió durante una peregrinación, había estado cotizando 50 años.
Mi padre que sabía de cuentas sólo decía que no nos compensaba, mi madre tiene su apartado para cuando le toque. Lo que sí es verdad que con el seguro firmas y ya te organizan ellos todo, en caso de no estar asegurado o tienes que hacer todo el papeleo o contratas una gestoría.
 
Interesante lo que está pasando. Va a haber tomate, los medios afilando los cuchillos. muchoa ya están posicionados. Los más listos los del Hola. Aunque hicieron un reportaje, lleno de inexactitudes y tonterías, ahora en la página web no hay noticias, Están aguardando y negociando con quien se van a posicionar y sibilinamente guardan ahora silencio.
Parece que:
-las cenizas no se han esparcido todavía, hay que bendecir la finca antes.
-la finca sigue siendo de Lozano
-no hay testamento escrito, por lo que los hijos heredarán todo, aunque hay quien le oyó decir que no quería dejarles nada, lo dijo de pacotilla (in my opinion), ya que si tenía bienes a buen reguardo sabía que irían a manos de los hijos (o si tenía mala suerte se los quedaba el guardador, un gran riesgo, pero bueno, era torero)
-los Lozano probablemente vendan la finca para satisfacer a los hijos. Y digo yo que si ya se leapagaron a Palomo ¿a qué viene esto? no huele bien, pero ya sabíamos que los hijos no podían conseguir la finca vía herencia, algunas foreras ya estaban comiendo palomitas para ver como enderezaban el entuerto.
-el hijo mayor renunció al apellido del padre, se hacía llamar Danko, ergo doy por sentado que también renunciará a la herencia, son gente elegante,
 
la iglesia católica no permite ni que esparzan las cenizas ni que se conserven en casa y aunque admite la incineración, pide encarecidamente a los católicos que no lo hagan, según el documento que la iglesis católica publico hace unos meses, a Palomo Linares le negarían las exequias porque esta negando la resureccion, pero a lo mejor como es famoso hacen la vista gorda, asi que no veo posible que un sacerdote bendiga ese acto ni que haya una misa funeral
 
Última edición:
la iglesia católica no permite ni que esparzan las cenizas ni que se conserven en casa y aunque admite la incineración, pide encarecidamente a los católicos que no lo hagan, según el documento que la iglesis católica publico hace unos meses, a Palomo Linares le negarían las exequias porque esta negando la resureccion, pero a lo mejor como es famoso hacen la vista gorda, asi que no veo posible que un sacerdote bendiga ese acto ni que haya una misa funeral
xD hace años que se incinera todo el que quiere y que la iglesia no pon peros a nadie.....

y no hace falta ser rico leñe, yo h visto curas de pueblo sin ningun problema bendecir donde van las cenizas

todo el mundo sabe que los nichos hoy dia son de alquielrer y si lasado la renovacion nadie paga el alquiler pues se acaba incienrando en la incineradora comun,,, y acaba pasando con casi todo el munodo, proque nadie renueva el nicho de su bisabuelo, y hay demasiada gente que enterrar asi que al final practicamente todo el mundo acaba incinerado, si no tienes un panteon de propiedad o un lugar familiar y te entierran en un cementerio ten en cuenta que cuando tu tataranieta que no sabe quien narices eras tenga que pagar la renovación no lo hara y acbasr incineraa

de verdad tu vccrees que se puede enterrar a todo el mundo???????????


la incineración ha sido aceptada pporquie con la de genet que hay en el mundo NO se pueden mantener los cemeneterios largo tiempo y al final todo el mundo acaba incinerado si o si y si no pues hacen como en paris y hacen esto con los cementerios de la ciudad

images


catacumbas_paris.jpg


catacumbas-paris-2.jpg



tetrico un rato pero fue una solucion sobre como meter todos los cementerios de paris en un lugar, pues no habbia otra forma y ademas hacerlo una atracción turistica, las catcumbas de paris se pueden visitar para quien tenga ganas de ver paredes y pareces echas con huesos humanos

pero en serio todo practicamente todo el mundo acaba incinerado porque no hay sitio para tantos muertos y cuando hace falta sitio en el cementerio, que crees que hacen con lso cadaveres de hace 100 años que no tienen quien pague el alquiler????? pues lo queman o como en paris hacen soluciones creativas pero lo normal es lo primeri

la iglesia catolica siempre acaba acpetando las cosas cuando hasta sus propias curas llevan años haciendolo porque es de sentido comun aceptarlas ua que no hay cementerios para tanta gente y que todo el mundo va acabar incinerado, pues entonces que tanto lio????????????

como solo resuciten a los que no estan incinerados creo que el cielo se va a quedar muy vacio xD tu ves a lgun cementerio con muertos de hace mas de 100 años???' donde crees que han ido??? pues a la incineradora comun (que la hay) que es donde se manda a todo kiski cuando hay que renovar sitio que sino todo el mundo seria un cementerio gigante ya
 
la iglesia acepta la incineración pero no le gusta, y la acepta siempre que las cenizas sean depositas en un lugar sagrado (cementerio o iglesia) nunca acepta que se tiren o que se guarden en casa, hace unos meses la iglesia católica publico un documento que lo decía y que si alguien no se atenia a esas normas , se le negarían las exequias y todas esas personas de las que hablas, no son quemadas, van a un osario
 
Estas son las indicaciones que contiene el documento 'Instrucción Ad resurgendum cum Christo' redactado por la Congregación para la Doctrina de la Fe. En el documento se explica que aunque la Iglesia sigue prefiriendo la sepultura de los cuerpos, se acepta la cremación pero se prohíbe esparcir las cenizas, dividirlas entre familiares o conservarlas en casa.

Siguiendo la antiquísima tradición cristiana, la Iglesia recomienda insistentemente que los cuerpos de los difuntos sean sepultados en los cementerios u otros lugares sagrados. "Enterrando los cuerpos de los fieles difuntos, la Iglesia confirma su fe en la resurrección de la carne, y pone de relieve la alta dignidad del cuerpo humano como parte integrante de la persona con la cual el cuerpo comparte la historia".

"No se puede permitir, por lo tanto, actitudes y rituales que impliquen conceptos erróneos de la muerte, considerada como anulación definitiva de la persona, o como momento de fusión con la Madre naturaleza o con el universo, o como una etapa en el proceso de reencarnación, o como la liberación definitiva de la “prisión” del cuerpo".

1.- ¿Cuándo?
La práctica de la cremación se ha difundido notablemente en muchos países, pero al mismo tiempo también se han propagado nuevas ideas en desacuerdo con la fe de la Iglesia. La incineración puede tener lugar "después de la celebración de las exequias".

2.- ¿Dónde?
"Si por razones legítimas se opta por la cremación del cadáver, las cenizas del difunto, por regla general, deben mantenerse en un lugar sagrado, es decir, en el cementerio o, si es el caso, en una iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente. La conservación de las cenizas en un lugar sagrado puede ayudar a reducir el riesgo de sustraer a los difuntos de la oración y el recuerdo de los familiares y de la comunidad cristiana. Así, además, se evita la posibilidad de olvido, falta de respeto y malos tratos, que pueden sobrevenir sobre todo una vez pasada la primera generación, así como prácticas inconvenientes o supersticiosas.

3.- Excepciones
"Sólo en circunstancias graves y excepcionales, que dependen de condiciones culturales y de carácter local", el obispo puede conceder el permiso de conservar las cenizas en casa, según la conferencia episcopal. "Cuando razones de tipo higiénicas, económicas o sociales lleven a optar por la cremación, ésta no debe ser contraria a la voluntad expresa o razonablemente presunta del fiel difunto, la Iglesia no ve razones doctrinales para evitar esta práctica, ya que la cremación del cadáver no toca el alma y no impide a la omnipotencia divina resucitar el cuerpo y por lo tanto no contiene la negación objetiva de la doctrina cristiana sobre la inmortalidad del alma y la resurrección del cuerpo".

4.- No se pueden repartir
"Las cenizas no pueden ser repartir entre varios núcleos familiares y siempre tienen que ser conservadas en perfectas condiciones y sin faltar el respeto".

5.- No se pueden esparcir
"Para evitar cualquier malentendido panteísta, naturalista o nihilista, no será permitida la dispersión de las cenizas en el aire, en la tierra o en el agua o en cualquier otra forma, o la conversión de las cenizas en recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería o en otros artículos".

6.- No a los recuerdos ni las 'joyas'
"No está permitida la conversión de las cenizas en recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería o en otros artículos, teniendo en cuenta que para estas formas de proceder no se pueden invocar razones higiénicas, sociales o económicas que pueden motivar la opción de la cremación".

7.-Cuándo negar las exequias:
"En el caso de que el difunto hubiese dejado por escrito sus deseos de ser incinerado o el esparcimiento de sus cenizas por razones contrarias a la fe cristiana, se deben negar las exequias, de acuerdo con la norma del derecho".


http://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-31/bronca-iglesias-errejon-congreso_1324383/
http://www.elconfidencial.com/espan...7-ximo-puig-soraya-psoe-financiacion_1324366/
http://www.elconfidencial.com/espan...iceconsejero-salud-gerente-andalucia_1324356/


 
Back