Ha muerto Niki Lauda


Nikolaus Andreas Lauda, conocido como Niki Lauda, expiloto de Fórmula 1 y empresario, tres veces campeón de F-1 (1975, 1977 y 1984), y subcampeón en 1976, ha fallecido a los 70 años, según ha informado su familia en un comunicado.



 
Un reloj usado para el héroe que le salvó
Muere Niki Lauda, Arturo Merzario, que le sacó de las llamas, tuvo ese 'agradecimiento


image.png


21 / 05 / 2019

Junto al accidente de Senna en 1994, el más famoso de la historia de la Fórmula 1 es el de Niki Lauda el 1 de agosto de 1976, en la segunda vuelta de la carrera, con la pista todavía húmeda por la lluvia de la mañana. Niki, campeón en título, perdió el control tras un cambio de rasante y al llegar a la curva de Berwerk, el coche se estrelló contra el guardaraíl.

El mundo se paralizó mientras miraba en directo semejantes escenas por televisión, el Ferrari envuelto en llamas. Mientras otros pilotos lo esquivaban, Arturo Merzario, El Cowboy se detuvo y lo ayudó a salir no sin esfuerzo. A la tercera logró desatarle el cinturón de seguridad y le pudo sacar a tirnos. "No me lo pensé, simplemente entré a por él en las llamas, era lo que tenía que hacer", recordaba ayer. No funcionó el extintor, así que no le quedó otra.



15584554088780.jpg


(Así quedó el casco de Niki Lauda)

Lauda aspiró los gases del combustible, algo que le dañó los pulmones y salió con quemaduras de primer y tercer grado en el rostro, la cabeza y las manos. Pero esos dos minutos en los que le practicó la respiración artificial y masaje cardíaco salvaron la vida de Niki. "Estaba casi muerto".

"Es verdad que entonces no me dio las gracias", recuerda aún Arturo sobre la mítica falta de don de gentes de Niki. "Me odiaba en la pista, y venía de lejos, de años atrás, pero me amaba en la vida privada", recuerda. Tras volver en Monza 40 días después del accidente, en la multitudinaria rueda de prensa, ni mencionó a Arturo. "Y cuando nos cruzamos en la pista me dijo un simple 'adiós", cuenta.

Semanas después, en una carrera en Salzburgo, se acercó a regalarle un reloj, aunque le reconoció que era usado, regalado por su mujer.


15584555724832.jpg


(El reencuentro en 2006)

El cabreo de Arturo ya fue doble y cuentan, aunque él no lo dice, que lo rechazó con gruesas palabras hasta que un mecánico le llevó otro nuevo poco después, un flamante TAG HEUER. En 2006, a los 30 años del accidente, se volvieron a reunir en la fatídica curva de Nurburgring y sellaron una paz que se hizo esperar.

"Hubo una rivalidad, él me dio las gracias solo en 2006. Pero éramos amigos-enemigos. Los campeones de hoy no son como él, ahora domina el negocio".

https://www.marca.com/motor/formula1/2019/05/21/5ce40a2522601d18538b458c.html
 
¿sabéis que el grave accidente de Nikki Lauda en el que se quemó la cara ocurrió sólo un día antes de que Cecilia se matara en accidente volviendo de una actuación en Vigo? nunca olvidaré aquel lunes de agosto de 1976, sólo se hablaba de la muerte de Cecilia y del gravísimo accidente en su bólido de Nikki Lauda el día anterior
 
En homenaje a ese gran hombre, afable y cordial, una foto de uno de sus aviones.-
Descansa en paz Amigo Niki. y que Dios este contigo.-

flugzeug-der-lauda-air-aua-austrian-airlines-e195c3.jpg
 
El mensaje de Hamilton para despedirse de Niki Lauda
El tricampeón austríaco falleció el lunes por la noche a los 70 años
EuropaPress_2150092_LEWIS_HAMILTON_GBR_MERCEDES_AMG_PETRONAS_F1_TEAM_20190521100416774-kXZC-U4624167972541eC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Lewis Hamilton tenía una gran relación con Niki Lauda (Hoch Zwei/picture Alliance/d/afp / EP)
REDACCIÓN
22/05/2019 22:53
Actualizado a 22/05/2019 22:54

El mundo de la Fórmula 1 sufrió una dura pérdida el lunes por la noche con el fallecimiento de Niki Lauda , expiloto austríaco y tricampeón mundial que todavía tenía un gran papel en el campeonato de automovilismo actual. Lauda fue uno de los padres de la escudería Mercedes, y era director no ejecutivo del equipo. Precisamente, uno de sus pilotos, Lewis Hamilton, quedó muy afectado por la muerte del austríaco, y expresó sus sentimientos en un emotivo mensaje en Instagram.

“Mi compañero, me cuesta creer que te hayas ido. Echaré de menos nuestras conversaciones, nuestras risas, los grandes abrazos después de ganar carreras juntos. Ha sido un verdadero honor trabajar a tu lado durante los últimos siete años. Ni siquiera habría formado parte de este equipo si no fuera por ti. Que Dios cuide de tu alma. Gracias por ser una luz brillante en mi vida. Siempre estaré aquí para tu familia si me necesitan Te quiero. Tú amigo para siempre, Lewis. Eres único. Te has ido demasiado pronto. Vives en nuestros corazones. Descansa en paz”, escribió Hamilton junto a varias fotografías en las que aparecen juntos.

Lauda fue clave en 2014 para convencer a Hamilton de que cambiara el equipo de McLaren, con el que había ganado un campeonato mundial de Fórmula 1, para comenzar la aventura con Mercedes, algo que le supuso muchos más éxitos.

Este miércoles, el piloto británico pidió que le excusaran de participar en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Mónaco, y le sustituyó Valtteri Bottas. El fallecimiento de Lauda fue un tema destacado, con elogios por parte de todos los presentes, y el austríaco recibirá varios homenajes a lo largo de este fin de semana.

Original y completo en el siguiente enlace; gracias:
https://www.lavanguardia.com/deport...n-mensaje-despedida-niki-lauda-fallecido.html
 
En directo: La capilla ardiente de Niki Lauda

Sigue en directo el último adiós al piloto austriaco triple campeón del mundo
REDACCIÓN
29/05/2019 11:28 Actualizado a 29/05/2019 11:29



Sigue en directo a través del streaming de ‘La Vanguardia’ la misa de réquiem en la catedral de San Esteban de Viena para el gran automovilista austriaco Niki Lauda y triple campeón del mundo que murió el pasado 20 de mayo a la edad de 70 años.

https://www.lavanguardia.com/deport...em-capilla-ardiente-directo-video-seo-lv.html
 
Back