Ha muerto Mercedes Rajoy Brey

La tragedia se vuelve a cebar con la familia de Rajoy tras la muerte repentina de su hermana

    • CONSUELO FONT
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 15 DIC. 2019 20:26
15764161786775.jpg


Mercedes Rajoy Brey, hermana del ex presidente. EL MUNDO241comentariosVer comentarios

Muere la hermana de Mariano Rajoy
Mariano Rajoy dialoga con Arcadi Espada


A primera hora de la mañana de este 15 de diciembre trascendía una terrible noticia: Mercedes Rajoy Brey, la única hermana de Mariano Rajoy, había fallecido repentinamente esta madrugada en su domicilio. Tenía 62 años, dos menos que el ex presidente, y fue su marido, el diplomático y eurodiputado del PP, Francisco José Millán Mon, quien la encontró sin vida en el dormitorio familiar. Se desconocen las causas de su fallecimiento, que tendrá que determinar el análisis forense, aunque todo apunta a que podría tratarse de un infarto de miocardio.


Un golpe durísimo para el ex presidente del Gobierno, que siempre ha sido una piña con sus hermanos, tal como reconocía en su libro 'En confianza', publicado en 2011. Aunque su vinculación con Mercedes, la única chica, era especial, ya que además vivían puerta con puerta en la misma urbanización de Aravaca, en Madrid. También tenía una estrecha relación con su cuñado, Francisco José, pues hicieron la mili juntos. Mercedes era madre de tres hijos, Mercedes, que siguiendo los pasos de su padre ingresó en 2011 en la carrera diplomática con la segunda mejor nota de su promoción, Francisco, que sacó la oposición a técnico comercial del Estado, y Enrique, el menor.


Como el ex líder del PP, Mercedes era también registradora de la propiedad y curiosamente, el 22 de septiembre de 2018, cuando el BOE publicó la resolución por la cual Rajoy obtenía plaza en el registro número 5 de la capital, ubicado en el paseo de la Castellana 44, que suponía su traslado desde el registro de Santa Pola. También Mercedes la lograba en el registro número 54 de la capital, al que fue trasladada desde Getafe. Algo que ambos celebraron juntos, como en su día hicieron cuando Mercedes logró aprobar las oposiciones a registradora.


Y es que nadie puede dudar de que Rajoy y sus hermanos formaban una familia muy especial, ya que tres de ellos, Mariano, el primogénito, la fallecida Mercedes, y Enrique, el pequeño, lograron aprobar las oposiciones a registradores con nota y Luis, fallecido en marzo de 2014, sacó a su vez las de notario, un puesto que desempeñaba en el municipio madrileño de El Escorial antes de su muerte.


Pero además de brillantes opositores, los hermanos Rajoy estaban estrechamente unidos, tanto que formaban una especie de Consejo Asesor o sanedrín de Mariano Rajoy, quien aparte de confiar plenamente en ellos, valoraba mucho sus opiniones pues le conectaban con el sentir de la calle. Como muestra, cuando fue derrotado por Rodríguez Zapatero en las elecciones de 2008, en su despacho de Génova estuvieron Mercedes, Luis y Enrique con sus respectivos cónyuges para apoyarle y dulcificar su derrota. Como lo estuvieron en 2011, cuando logró vencer por mayoría absoluta y antes de salir al balcón de Genova para pronunciar su discurso ante sus simpatizantes preguntó: '¿Dónde están mis hermanos?' Además de ello, compartían vacaciones en Sanxenxo y muchas aficiones como la vela o el fútbol.


Un auténtico clan familiar a la vieja usanza que se ha visto quebrado por las sucesivas muertes de sus miembros: el 27 de marzo de 2014 fallecía Luis, que ejercía de notario en El Escorial víctima de un cáncer, con sólo 55 años. Era el soltero de oro de la familia y, desgraciadamente, la enfermedad le sorprendió pocos años después de casarse con una orensana llamada Asunción Soto García. Posteriormente, el 1 de noviembre de 2018, tras la moción de censura que apartó a Rajoy de la Presidencia del Gobierno, fallecía con 97 años el patriarca, Mariano Rajoy Sobredo, magistrado de profesión y que vivía en La Moncloa con su primogénito. Para quien la muerte de su padre fue un mazazo durísimo, ya que reconocía que era la persona que más le había influido en la vida. Ahora, con la muerte de su hermana Mercedes, la tragedia se ha vuelto a cebar en la familia de Rajoy, a quien sólo le queda un hermano vivo, Enrique, el pequeño, quien estuvo a punto de arrebatarle la gesta de convertirse en el registrador más joven de España.

 
HA FALLECIDO EN SU DOMICILIO
Muere en Madrid la hermana de Mariano Rajoy, dos años menor que el expresidente
Ha sido su marido quien ha encontrado a Mercedes Rajoy Brey sin vida en su domicilio



Foto: Mariano Rajoy en la presentación de su libro. (EFE)


Mariano Rajoy en la presentación de su libro. (EFE)



AUTOR
EL CONFIDENCIAL
TAGS
MARIANO RAJOY
MADRIDPARTIDO POPULAR (PP)

15/12/2019



Mercedes Rajoy Brey, hermana del expresidente del Gobierno, ha fallecido esta madrugada en su domicilio, ha informado 'La Razón'.
Este domingo se le practicará la autopsia, aunque, según ha asegurado este medio, los primeros indicios apuntan a que habría sufrido un infarto. Ha sido su marido quien la ha encontrado sin vida en el dormitorio de su domicilio.


Mercedes, dos años mas joven que Mariano Rajoy de 64 años, también era registradora de la Propiedad como su hermano y estaba destinada en Madrid.




??


https://twitter.com/populares/status/1206138498706747392

Enviamos un enorme abrazo y todo nuestro cariño a @marianorajoy, tras el fallecimiento de su hermana Mercedes, en nombre de toda la familia del Partido Popular. DEP.
El Partido Popular ha mostrado sus condolencias por la muerte en su mensaje en Twitter: "Enviamos un enorme abrazo y todo nuestro cariño a
Mariano Rajoy, tras el fallecimiento de su hermana Mercedes, en nombre de toda la familia del Partido Popular. DEP". En 2014 el ahora expresidente del Gobierno también perdió a otro hermano, a Luis.

 
Back