Ha muerto la leyenda de la música rock Little Richard a los 87 años

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.112
Calificaciones
314.567
article-8303373-28198610-422_964x567.jpg
 
La leyenda de la música rock Little Richard murió a los 87 años, según confirmó su familia.
La leyenda de la música rock detrás de Good Golly Miss Molly fallece después de inspirar a una generación de músicos.
La estrella, cuyos éxitos incluyeron a Tutti Frutti, Long Tall Sally y Good Golly Miss Molly, inspiró a una generación de músicos. Con una voz distintiva, Richard transformó el blues en el nuevo estilo febril del rock 'n' roll junto a Fats Domino y Chuck Berry. Su muerte fue confirmada por su hijo Danny Penniman, dijo Rolling Stone. Su causa de muerte no ha sido revelada.

Artículo en inglés:
 
Muere Little Richard, gran pionero del rock n’ roll
El creador del “A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom” y fundador del género en los cincuenta junto a Chuck Berry y Jerry Lee Lewis ha fallecido a los 87 años



Little Richard, en un estudio de grabación alrededor de 1959.


Little Richard, en un estudio de grabación alrededor de 1959
.MICHAEL OCHS ARCHIVES / GETTY IMAGES


EL PAÍS

09 MAY 2020

Richard Wayne Penniman, conocido como Little Richard, ha fallecido este sábado a los 87 años. Aquejado de una mala salud desde hace años y víctima de varias crisis, la muerte del considerado como uno de los tres padres del rock junto con Chuck Berry y Jerry Lee Lewis ha sido confirmada por su hijo a la revista Rolling Stone, aunque no se ha concretado la causa.

Little Richard (1935, Macon, Georgia) conquistó a los jóvenes de la década de los cincuenta con singles como Tutti Frutti (1956) al que siguió una lista de éxitos apabullante como Long Tall Sally Rip It Up ese mismo año, Lucille un año después y Good Golly Miss Molly en 1958. "Creo que mi legado debe ser exactamente ese, cuando empecé en el show bussines no existía nada parecido al rock n’ roll. Cuando lancé Tutti Frutti es cuando el rock empezó a golpear”, aseguró en una entrevista en 2013 cuando anunció su retirada.


Aunque siempre se sintió algo menospreciado, Little Richard, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis rompieron reglas y allanaron el camino a mitos como Elvis Presley, los Beatles, que siempre reconocieron su influencia, o los Rolling Stones. Sus canciones conocieron versiones de todo un espectro de artistas, desde los Everly Brothers, los Kinks y la Creedence Clearwater Revival hasta Elvis Costello y los Scorpions. Para el recuerdo quedan multitud de canciones y su famoso grito de guerra: “A-wop-bop-a-loo-bop-a-wop-bam-boom”.



Little Richard, en un concierto en el intermedio de un partido de la NFL en Tennesse en 2004.


Little Richard, en un concierto en el intermedio de un partido de la NFL en Tennesse en 2004.ANDY LYONS / AFP



Crítico con su lugar en la historia, Richard tenía muy claro que el nacimiento del rock’n’roll se debió a lo que los blancos les quitaron a la comunidad negra y no tenía empacho al afirmar, como hizo a su paso por Gijón en 2005: “Fuimos nosotros, la gente negra, los que creamos el rock and roll. Elvis era increíble, pero él no fue un creador. No quiero decir con eso que fuera peor, pero los auténticos creadores del rock and roll fueron negros. Ahora está pasando lo mismo con Eminem y el rap, que es otro estilo creado también por los negros”.






 

Enrique Bunbury

@bunburyoficial


Se nos ha ido Little Richard. Escuchar sus discos es uno de los placeres terrenales más bestias. Su voz y su piano. ...Qué maravilla! Tuve el honor de conocerle en el Hyatt on Sunset de Los Angeles hace unos veinte años y era todavía una presencia abrumadora. d.e.p. Love you eb
 
Back