Ha muerto Hugh Hefner, fundador de Playboy.

El conejo como logo
Hefner eligió un conejo como la mascota de Playboy, por sus "connotaciones sexuales humorísticas". Después, el director de arte de Playboy, Art Paul, confesó haber dibujado el logo en menos de media hora. En los setenta, el conejo de Playboy era tan popular que los lectores podían, simplemente, dibujar una cabeza de conejo en un sobre y estar seguros de que su mensaje llegaría al destino deseado.

$
 
Playboy en braille
En 1970, Playboy lanzó su versión en braille, convirtiéndose en la primera revista masculina para personas invidentes.

En la imagen, la revista Playboy en braille de Ray Charles en un expositor en la primera parada del Hard Rock’s 40th Anniversary Memorabilia Tour.

$
 
El número más vendido: unos 7 millones de copias
El número de la revista Playboy de noviembre de 1972 fue el más vendido, con 7.161.561 copias. Incluía a Pam Rawlings en la portada y en la página desplegable aparecía Lena Soderberg

$
 
John Lennon destruyó una pintura de Hefner de valor incalculable
En los setenta, el legendario cantante John Lennon iba de borrachera después de separarse de su mujer, Yoko Ono. En una ocasión, Lennon estaba de visita en el apartamento de Hefner, donde cogió de la pared una pintura original de Matisse de incalculable valor y apagó en ella un cigarro. La pintura, con la quemadura, sigue colgada en la biblioteca de la mansión de Hefner.

$
 
El amor de Pamela Anderson a la portada de Playboy
La modelo y ex-estrella de Los vigilantes de la playa ha aparecido en la portada de Playboy más que ninguna otra modelo, con un récord de 12 veces. La primera vez fue en el número de octubre de 1989. También escribió el prólogo de Playboy's Greatest Covers.

$
 
Playboy, la revista masculina más vendida
Incluso después de seis décadas, Playboy sigue dominando el mercado de las revistas masculinas con ventas de unos 2,6 millones al mes solo en Estados Unidos.

$
 
Hefner: ganador de dos récords Guinness
El nombre de Hefner se menciona un par de veces en el Libro Guinness de los Récords. La primera mención es por tener la carrera más larga como redactor jefe de la misma revista, y la segunda mención es por poseer la mayor colección de álbumes de recortes personales.

$
 
Un conejo lleva el nombre de Hefner
Hefner tiene un conejo que lleva su nombre, en honor al apoyo económico que proporciona su empresa. El conejo se llama Sylvilagus Palustris Hefneri (no el conejo de la imagen).

$
 
Playboy ha sido prohibida en varios países
A pesar de su popularidad, la revista ha sido prohibida en varios países, incluyendo la India, China y Singapur.

En la imagen, activistas musulmanes indonesios junto a una pancarta en la que se lee "Stop for Playboy" (Parad Playboy) durante una protesta en Jakarta, el 12 de abril de 2006. Cientos de protestantes indonesios dañaron la oficina de Playboy, en una protesta contra la publicación de la revista en el país con más población musulmana del mundo.

$
 
Muchas famosas han aparecido en la portada de Playboy
Drew Barrymore, Madonna, Sharon Stone, Naomi Campbell, Kelly Brook, Brooke Burke, Cindy Crawford y Elle Macpherson son solo unas pocas de las celebrities que han aparecido en la portada de la revista Playboy.

$
 
La Mansión Playboy original estaba en Chicago
Hefner compró la mansión de Chicago en 1959. En una placa en la puerta se podía leer "If you don't swing, don't ring" (si no estás en la onda, no llames). En los setenta, Hefner se mudó a Los Ángeles
$
 
La Mansión Playboy
Adquirida, en 1971, por un millón de dólares al ajedrecista internacional e ingeniero Louis D. Statham, la Mansión se ha ganado una notoria reputación. Hoy en día, se estima que su valor está en torno a los 54 millones de dólares.

$
 
Back