Ha muerto Gil Parrondo . Uno de los pocos Oscar españoles .

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.015
Calificaciones
31.397
Ubicación
Barcelona Spain
El director artístico Manuel Gil Parrondo y Rico, ganador de dos Óscar por su trabajo en Patton (1970) y Nicolas y Alejandra (1971) y conocido por participar en películas como El Cid o Doctor Zhivago, ha fallecido este sábado en Madrid a los 95 años, según han informado fuentes de la Academia de Cine. Su capilla ardiente, han añadido estas, se instalará esta tarde en el tanatorio de la M-30.

Nacido el 17 de junio en 1921 en Luarca (Asturias), comenzó a trabajar como ayudante de decoración en 1939 y en 1951 asumió la dirección artística de la película Día tras día, de Antonio del Amo, e inició una prolífica etapa para luego trabajar en diversas producciones estadounidenses que se rodaban en España.

Fue además el director de escena de casi todas las películas de José Luis Garci
Fue el responsable de decorados tan “impresionantes” como los de Lawrence de Arabia o Espartaco y trabajó con directores como George Cukor, Stanley Kubrick, Orson Welles o Anthony Mann.

Asimismo, Gil Parrondo se encargó de la dirección artística de casi todas las películas de José Luis Garci desde Volver a empezar y trabajó con otros directores españoles como Jaime Chávarri o Pilar Miró, además de en series de televisión de Mario Camus, Pedro Masó o Fernando Méndez Leite.

Aseguraba que él no había hecho películas “ni buenas ni malas” y achacaba su participación en películas como El retorno de los mosqueteros, de Richard Lester, o su trabajo con actores de la talla de John Huston, Ava Gadner y Charlon Heston a su “buena suerte, además de algo de trabajo”.
 
Patton se rodo en roquetas de mar Almeria bueno en las montañas,mi marido estaba haciendo la mili y los mandaban de extras
 
A veces pienso que el Oscar en lugar de aportarte prestigio te acarrea mala suerte, son tantos los que lo ganaron y ya nadie se acuerda de ellos...
 
vaya se me había pasado por completo, no lo sabía,
@urucholula, en este caso no se cumple la regla, Gil Parrondo era una institución en España, no creo que nadie se haya olvidado de él, aquí no hay tanta gente que haya ganado oscars y más en esos años. Era ya mayor, pero aún así morirse en navidad es un poco putada, para el que se muere y la familia. Que la tierra te sea ligera.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
342
Back