Ha muerto Ennio Morricone 91 años.

en las dos Biblias de Hollywood mencionan todas sus grandes películas, no sé de donde sale eso de que de las italianas sólo hizo Cinema Paradiso (que también es otra obra maestra) porque mencionan TODAS las de Sergio Leone.



Mencionan hasta ATAME que no es de sus mejores bandas sonoras....

Lo dicho, se creen el culo del mundo
Por eso he dicho que aun siendo comunista quizá sí hubiera sido premiado siendo americano. Al menos en las producciones de los 80 en adelante
Antes ya sabemos como se las gastaban, aunque les colasen lo de Dalton Trumbo en Espartaco
 
Última edición:
También hizo esta canción de Mina.



Jean Gabin es mi amor más inconfesable de mi homo-cinefelia.

Soy lo más anti rojo del mundo, pero las 5 horas de Novecento me estremecen y conmueven
y acabo con ganas de votar soshialista... bueno, tanto no- Ahí tenemos los talentos juntos del rojo Bertolucci (un niño bien, como todos) y de Don Ennio.

Cinco horas que se pasan volando

Ufh, esa marcha de orgullo obrero
hasta me siento proleta y todo... nótese la metáfora e hipérbole





y sí querida @desconocida como nadie se explica el ROBO del Oscar de la misión, le preguntaron una vez por el tema, se le notaba muy dolido y fue cuando dijo que jamás le habían perdonado en Hollywood ser comunista (como todos, que a la Bosé no la dejaron entrar cuando su Boda VEAS y fue alguien vip de Franco con el torero que le consiguió el visado)

porque en el cine italiano, salvo Fellini, Sordi, Rosselini y algún despistado, todos y todas eran comunistas.

Una nana con Ryan Gossling y Bradely Cooper quedaba muy bien.

 
De sus películas italianas, sólo Malena fue candidata (Miramax de Weinstein que era un genio en el cine)
si las de Leone no lo fueron, la culpa sería de las distribuidoras que son las que presentan a la campaña
... como en unas elecciones.
 
Sacco e Vanzetti y Queimada. (comunistas todas, estos rojos... los 70s claro)
es que es una tras OTRA y otra
si hizo unas 500 peliculas,
¿cuantas obras maestras NO conocemos aun?

escuchen esto: igual que Justin Biber, claro

 
en cambio Metti una sera in cena si es famosa
porque sale en anuncios

yo recuerdo un mulato yanqui en Paris que me llevé al hotel...
y poner esta pieza una y otra vez

 
Ay es verdad que estaba mayor pero me ha dado mucha penita ver la noticia :cry: Qué maravillosos recuerdos guardo desde muy pequeña escuchando su música. Es una pena que no le dieran el Oscar por La Misión. Yo os dejo esta obra, menos conocida, que también es bellísima:

 
si vendió 50 millones de discos, a un euro mínimo...

147753.jpg

@Nature ese tema que has puesto, y que no conocía, gracias, tiene las trompetas y se parece al tema de amor de Intocables, las trpoetas las metía desde mitad de los 80s, los Intocables, me estremece esa que BSO, vi el film hace un mes y medio o asi.
¡Cómo me ponía Kevin Costner allá por BUP!
 
que se retirase Don Ennio hace tres años...
y que no se retiren y mueran el 99% de los politicos del mundo mundial.

Non c'è giustizia per niente.
 
Buscas otro LIVE y suena distinto, mejor, peor no sé
me tiene llorando desde hace hace 15 minutos

pongan 5.24




Pilarona de Bombon sólo tuvo buen gusto para morirse
y que en su funeral Escorial pusiesen la misión.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
297
Visitas
16K
Back