Ha muerto Elsa Martinelli , la protagonista de Hatari

Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
12.068
Calificaciones
31.884
Ubicación
Barcelona Spain
La actriz italiana Elsa Martinelli murió este sábado en su domicilio de Roma a los 82 años de edad, anunció la prensa italiana citando a fuentes cercanas a su familia.

Nacida en 1935 en Grosseto, al norte de Roma, séptima hija de una familia de ocho hermanos, esta mujer bella y esbelta había sido primero modelo, antes de que el actor estadounidense Kirk Douglas la viese en una fotografía de la revista Life y la contratase para su western Pacto de honor (The Indian Fighter, 1955).

Desde entonces trabajó en unas 60 películas, algunas de ellas junto a los más grandes nombres del séptimo arte, desde Orson Welles en El proceso (The Trial, 1962) hasta Roger Vadim en Sangre y rosas (Et mourir de plaisir, 1960).

Martinelli marcó el cine de una época por su elegante belleza, explotada tanto en Italia como en el extranjero en películas a menudo menores, pero también por su capacidad para dar vida a personajes complejos en producciones más ambiciosas.

En 1957 se casó con el conde Franco Mancinelli, con quien tuvo una hija, antes de unirse en segundas nupcias en 1968 con el fotógrafo Willy Rizzo.


740full-elsa-martinelli.jpg
 
Última edición por un moderador:


Descanse en paz,

"Un amore a Roma" (1960), Dino Risi.

Desconozco si se llegó a estrenar en España y con que título.

Gracias @Ave fenix , eres un "crack" (persona brillante en su profesión, en este caso fenomenal posteador. Aclaro).
 
Última edición:
Ay que pena que nostalgia me dio
Hace poco la vi en Hatari con John Wayne
Recuerdo perfecto muy jovencita cuando vi la pelicula y me encanto su ropa, su peinado, su buena figura y la elegancia que tenia. Los pantalones le quedaban como un guante!
En la epoca de las italianas exhuberantes como Sofia Loren, Gina L. Y tantas otras aparecio esta que era todo lo contrario
Descanse en paz
 
Maravillosa película "Hatari" y Elsa estaba estupenda, muy "sixtie", D.E.P
 
Back