Ha muerto Doris Day 97 años.

A LOS 97 AÑOS

Muere Doris Day, uno de los iconos del cine de Hollywood en los años 60
Doris Von Kappelhoff, aclamada por su talento en la gran pantalla y su voz en musicales, ha fallecido a los 97 años de edad, según han anunciado desde su fundación



imagen-sin-titulo.jpg


La actriz y cantante estadounidense Doris Day




Doris Von Kappelhoff, conocida por su nombre artístico Doris Day, ha fallecido este lunes a los 97 años de edad en su casa en Carmel Valley (California) tras sufrir una neumonía, tal y como han anunciado desde su fundación. En el comunicado, aseguran que la intérprete "estaba rodeada por algunos amigos cercanos cuando pasó".

Day, nacida en Cincinnati en 1922, era una actriz y conocida cantante cuyo éxito arrancó en la década de los 50, convirtiéndose en una estrella de la gran pantalla, especialmente en los musicales.

La artista era conocida por sus papeles en 'Calamity Jane', 'Pillow Talk' o su célebre tema 'Whatever Will Be, Will Be' ('Qué Será, Será') en 'El hombre que sabía demasiado', de Hitchcock. Aunque una de sus interpretaciones más detacadas fue junto a Rock Hudson, en filmes como 'Pijama para dos' o 'No me mandes flores' .


La actriz sorprendió al mundo del espectáculo con su una reaparición pública por todo lo alto en la celebración de su 90º cumpleaños. Tras décadas alejada de los focos y la fama, la ‘virgen oficial de América’ se dejó ver junto a sus orgullosos fans.

https://www.elconfidencial.com/cultura/cine/2019-05-13/muere-doris-day-icono-cine-hollywood_1998286/
 
Doris Day, su carrera en vídeo: La actriz que comenzó cantando en bandas de jazz
En 1959, su interpretación en «Confidencias de medianoche» le valió a Day su primera y única nominación al premio Oscar en la categoría de mejor actriz

Actualizado 13/05/2019 a las 19:41

Nacida el 3 de abril de 1922 en Evanston, Ohio, Doris Mary Ann Kappelhoff, más conocida como Doris Day, era la menor de dos hermanas. Comenzó su carrera profesional como cantante en 1939, formando parte de las conocidas big bands. En 1948 debutó en el cine: para conseguir su primer papel compitió en una audición con un total de 100 actrices.

Para la compañía Warner Brothers, Doris Day rodó varios musicales, explotando sus dotes para la canción. La canción «Qué será, será», de la película «El hombre que sabía demasiado» (1956, dirigida por Alfred Hitchcock), ganó el premio Oscar a la mejor canción original. En 1959, su interpretación en «Confidencias de medianoche» (1959, Michael Gordon) le valió a Day su primera y única nominación al premio Oscaren la categoría de mejor actriz.

Ha compartido cartel célebres estrellas masculinas de Hollywood, como James Stewart, Cary Grant, James Cagney, Rock Hudson o Clark Gable. A lo largo de su vida ha recibido variados reconocimientos por su larga trayectoria, como el premio Cecil B. DeMille. Doris Day ha fallecido a los 97 años a causa de una grave neumonía.

Reportaje original y conteniendo video:

https://www.abc.es/play/cine/abci-d...-cantando-bandas-jazz-201905131928_video.html
 
Esta mujer guardó como oro en paño el secreto de la homosexualidad de Rock Hudson hasta que él decidió decirlo públicamente, fue su gran aliada, y dicen, las pasó canutas rodando con Hitchcock.
Juraría que su hijo estuvo metido en la secta de los Manson, se que estuvo la hija de Angela Langsbury también, el hijo, estaba metido en círculos muy chungos del Hollywood de aquella época, con amistades manchadas en movidas de asesinatos y rituales.


No, creo que el hijo no estaba metido en esa secta al contrario, muchos se piensan que en realidad él era el objetivo de esa masacre en lugar de Sharon Tate pero se confundieron


https://www.plasticosydecibelios.com/terry-melcher-la-historia-del-hijo-de-doris-day/
 
Yo sigo partiéndome con la escena en la que Thelma Ritter, la asistenta, llegaba con unas cogorzas monumentales y le daba un antirresaca; después se ponía a escuchar por el tf. las conversaciones del don Juan. Qué películas tan tontas, tan cursis y tan bien hechas.
Ahora que me fijo, han puesto una cafetera de decantación encima de la hornilla.

pillow-talk-chemex.jpg

Screen-Shot-2015-03-04-at-18.16.55.jpg
 
Back