Ha muerto Carme Chacón

Deseo que en el programa Polonia , tengan delicadeza este jueves o el que viene y no le dediquen ningún gag . Por respeto .
Hoy he escuchado un comentario de Fernando Onega , que decía lo mismo de la soledad en la muerte de ella . Estoy plenamente de acuerdo con él . Y ruego que alguna srta de aqui cuando escriba , no lo haga como si estuviera escribiendo un sms . Daña el precioso idioma español .

El programa Polonia es bastante respetuoso. Es un programa que refleja la realidad sin distinción ideológica
 
Mi ministra
Julio Rodríguez

Publicada 09/04/2017 a las 22:14Actualizada 09/04/2017 a las 23:

Una terrible noticia. Ha fallecido Carme Chacón. Decía Cesar Vallejo que la vida nos deja golpes secos y terribles, noticias que caen sobre nosotros como los sonidos terribles de un tiempo que ni siquiera habíamos soñado en la peor de las pesadillas.


Sí, una pesadilla, porque en segundos se me ha inundado la memoria de los momentos vividos junto a ella, que habían quedado en ese profundo hueco que es el pasado pero que, sin embargo, jamás se esfumarán en el olvido.


Desde aquel día del mes de julio de 2008, cuando en su despacho me comunicó que había pensado en mí para el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Defensa hasta las últimas semanas de diciembre de 2011, soy capaz de recordar cada uno de los momentos de intensidad, tensión, alegría, dolor, sí, mucho dolor, vividos con “mi ministra”.


Carme fue no solo una gran profesional de la política, sino también una gran “jefa”, como decimos los militares. Y lo fue porque un buen comandante no lo es solamente porque su saber abarque la mayor parte de las formas de conocimiento, sino por su capacidad de saber rodearse de un equipo y de hacerlo funcionar. Y la ministra Chacón, quiso y supo hacerlo. Desde el principio de su mandato definió claramente, y sin ambigüedades, las responsabilidades de todos sus colaboradores. Eso le permitió ser exigente y leal con todos ellos, porque a su gran personalidad unía un acentuado sentido de la lealtad a sus convicciones y a los demás. Una lealtad que no confundía con la fidelidad, que es una virtud perruna, sino esa lealtad que es propia de espíritus libres.

Hoy, Carme, los que te conocimos estamos más solos y más tristes. Si dicen que una persona vive mientras se la recuerde, ten la seguridad, ministra, de que te recordaremos siempre en tu profesionalidad, en tu bondad y en tu generosa amistad, porque no es más grande quien más espacio ocupa, sino el que más espacio deja cuando se va. Y el que tú has dejado es enorme.

Sé que la vida es demasiado frágil pero quiero recordar a “mi ministra” viva. Esa memoria es la única venganza que nos queda contra la muerte.
________


Julio Rodríguez fue Jefe del Estado Mayor de Defensa entre el 19 de julio de 2008 y el 30 de diciembre de 2011.

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2017/04/09/mi_ministra_63646_2003.html
 
Siempre me ha intrigado la muerte,por la experiencia que tuve a los 5 años.Vivíamos en un pueblo y un vecino de la aldea de mis padres fue a trabajar en ese lugar, mientra encontraba casa para traer a la familia estuvo en nuestra casa,estaba con gripe creo, pero ya estaba bastante bien para que le dieran el alta.Estábamos comiendo cuando sonaron golpes desde la pared,mi madre salió a ver que pasaba y yo detrás de mi madre.Estaba ahogándose y pedía un médico.Mi madre salió disparada como un cohete a buscar un médico que vivía muy cerca y yo vi como al acercarme se quedó quieto,creí que ya no le dolía nada y al acercarme vi que los ojos abierto era como el color del vidrio,mi padre como mi madre no apareció para seguir comiendo fua a ver que pasaba y creo que fue la primera vez que oí cuando mi padre gritó ¡¡Está muerto!!! Llgó el médico y vi como le cerraba los ojos y se dieron cuenta de mi presencia y me echaron de allí.Lo vistieron y lo pusieron bajo una manta en el suelo y ante el desconcierto de todos,no reparaban en mi y todo mi afán era hablarle al oído para que abriera los ojos,llegue incluso a quitarle un zapato para hacerle cosquillas.A mi padre le costo mucho trabajo y un gran esfuerzo contestar a mis preguntas para que pudiera entender lo que la muerte significaba.A pesar de lo pequeña que era esa escena no se me olvida.Disculpas por contaros esto que se sale bastante del guion del hilo.

Bonito...gracias
Al final, como dijo Marco Aurelio la muerte nos sonríe a todos. Los que la vemos de cerca no la olvidamos
 
Hoy, Carme, los que te conocimos estamos más solos y más tristes. Si dicen que una persona vive mientras se la recuerde, ten la seguridad, ministra, de que te recordaremos siempre en tu profesionalidad, en tu bondad y en tu generosa amistad, porque no es más grande quien más espacio ocupa, sino el que más espacio deja cuando se va. Y el que tú has dejado es enorme.

Que palabras tan bellas . Me han emocionado . :cry::cry::cry::cry::cry::cry:
 
Pues esta de moda poner zurditos en los ministerios de Defensa, a tener vigilados a sus mas acerrimos enemigos. Algo asi como poner a un zorro a cuidar el gallinero. Aqui tuvimos a Nilda Garre y otras joyas ex guerrilleras en puestos semejantes.

Pero esta de España, la Separatista, y Luchadora a favor del genocidio del aborto , luchadora a favor de la muerte de inocentes,, todos se conduelen, pero ni una palabra a todos los que no pudieron nacer gracias a su militancia por mar, cielo y tierra.

A llorar para quedar "muy humanos"
Qué miedo. :unsure:
 
Pues esta de moda poner zurditos en los ministerios de Defensa, a tener vigilados a sus mas acerrimos enemigos. Algo asi como poner a un zorro a cuidar el gallinero. Aqui tuvimos a Nilda Garre y otras joyas ex guerrilleras en puestos semejantes.

Pero esta de España, la Separatista, y Luchadora a favor del genocidio del aborto , luchadora a favor de la muerte de inocentes,, todos se conduelen, pero ni una palabra a todos los que no pudieron nacer gracias a su militancia por mar, cielo y tierra.

A llorar para quedar "muy humanos"


Mire, sin ánimo de polemizar, esto de "a favor del aborto" es una cuestión muy personal y muy delicada. Ninguna mujer aborta por capricho, suele ser una decisión dolorosa y que pasa una enorme factura. Esto lo escribo sin posicionarme ni a favor ni en contra. El que no lo considere posible, que no lo haga. A nadie se le obliga a abortar. Igual que usted tiene el derecho de adjetivarla como "luchadora a favor del genocidio", es asunto suyo. Tampoco fue separatista, le informo.
Es bueno informarse bien antes de opinar.
 
Ostrasssss!!!!:confused::confused::confused::confused: Buena edad para morir y así evitar la vejez? De verdad crees que a partir de los cuarenta y tantos ya sólo quedan años de decrepitud, enfermedad y vejez?
Sólo puedo entender tu argumento si eres extremadamente joven. Pero si consigues llegar a los 50 te sorprenderás gratamente de que te sientes tan joven y con los mismos deseos e ilusiones que cuando tenias veintitantos.
Totalmente de acuerdo contigo, mi madre murió con 40 años y yo me veo ahora con 30 años y acercándome a esa edad y qué p...ada morirse tan joven. Conozco a gente de 50 que dicen que son los nuevos 40!! y la verdad es que los llevan genial.
 
Totalmente de acuerdo contigo, mi madre murió con 40 años y yo me veo ahora con 30 años y acercándome a esa edad y qué p...ada morirse tan joven. Conozco a gente de 50 que dicen que son los nuevos 40!! y la verdad es que los llevan genial.


Tienes mucha razón. Antes, una mujer de cincuenta se ponia un pañuelo negro en la cabeza, llevaba el pelo bien corto, y hacia de abuela. Pero SÓLO de abuela. Ahora es una mujer, y punto, y disfruta de todo, no sólo de la familia, disfruta de la vida. Una pena lo de tu madre, era demasiado joven.
 
Hola. Respondo a quienes estáis diciendo que Carmen rechazó el puesto de diputada y se marcho a Miami.
En aquellos tiempos, su imagen como política estaba quemada. Quizá no se encontraba con la misma energía, que diez años atrás, para un puesto estresante y tan activo. El profesorado es más tranquilo y se hace curriculum. Miami es una oportunidad, quién pudiera.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
2K
Back