Ha muerto Carlos Menem

Comenzó el velatorio de Carlos Menem: Alberto Fernández saludó a la familia y Cristina Kirchner recibió al cortejo en el Senado​

Pasadas las 20, la familia empezó a despedir al ex Presidente en el Salón Azul del Congreso. La ceremonia también es abierta al público en general, que debe ingresar por la explanada de Rivadavia y Callao​

Desde las 20, los restos de Carlos Menem son velados en el Salón Azul del Congreso nacional. Allí se encuentra su familia, que permitió que la ceremonia también sea abierta al público en general. Su hija, Zulemita Menem, junto a sus hijos Malek Pocoví y Luca Bertoldi Menem; su esposa, Zulema Yoma; y su hermano Eduardo fueron los primeros en llegar. Cristina Kirchner recibió al cortejo que trasladó los restos del ex Presidente, en tanto que Alberto Fernández, acompañado de Fabiola Yañez, llegó para darle el pésame a los familiares después de las 21.

Entre otras personalidades del ámbito político, también estuvieron presentes en el último adiós Ramón Hernández (ex secretario de Menem) Eduardo Duhalde, Miguel Ángel Toma (secretario de Defensa Interior durante el segundo mandato), Carlos Corach (ex ministro del Interior), Miguel Ángel Pichetto y Daniel Scioli.

1613350701800.png


1613350727236.png
 

“Agradezco a Dios que Máximo haya podido despedirse”, las palabras de Cecilia Bolocco tras la muerte de Carlos Menem.​

La chilena, ex mujer del ex presidente argentino, pidió por el “eterno descanso” del padre de su hijo.​

Cecilia, lamentó la muerte del ex presidente argentino y dijo que agradece "a Dios y a la Virgen" que Máximo, el hijo que tuvo con el senador, haya "podido despedirse de su padre en paz y a solas".

"Pedimos por su eterno descanso y agradezco a Dios y a la Virgen que Máximo haya podido despedirse de su padre en paz y a solas. Gran consuelo para él en estos momentos", comenzó el comunicado de ex Miss Universo de Chile.

Y concluyó: "Quisiera además de acompañar a mi hijo en su dolor, hacer extensivas mis condolencias al resto de su familia".
Bolocco y Menem contrajeron matrimonio en 2001 e iniciaron el divorcio seis años después.
De esa relación, en 2003 nació Máximo Menem Bolocco, quien vive con la ex conductora de televisión en Chile. A fin de año, el adolescente de 17 años había viajado a Argentina para ver su padre.
"Máximo le pudo hablar. Carlos está inconsciente, pero para él fue liberador y un momento muy especial, ya que finalmente pudo tener un espacio a solas con él", había señalado la mujer en ese momento.
El expresidente murió este domingo a los 90 años tras haber estado varios días internado por una "infección urinaria" que se complicó y obligó a su internación debido a problemas cardiológicos "de base".
La noticia fue confirmada a Clarín por el entorno del propio Menem, desde donde señalaron que la salud del mandatario tuvo complicaciones en las últimas horas que derivaron en su fallecimiento del hombre que gobernó Argentina durante la década del 90'.
“Síganme, no los voy a defraudar”, prometió en su primera campaña electoral que le llevó en mayo de 1989 a la presidencia de Argentina. Fue, tal vez, su frase más célebre, pero a la que sólo el tiempo colocará en su verdadera dimensión.
En un país convulsionado –hiperinflación, saqueos, incertidumbre- como el de aquel momento, nadie imaginaba adónde nos llevaría Menem. Seis años más tarde, consiguió su reelección, tras ejecutar un programa social y económico opuesto del que había prometido.
1613351021689.png
 
Back