Ha fallecido un futbolista italiano Davide Astori 31 años .

La muerte del futbolista Davide Astori será investigada como "homicidio culposo"
El jefe de la oficina fiscal de Udine reconoció que se abrió un proceso penal con la hipótesis que hasta el momento era descartada por todos
5 de marzo de 2018
David-Astori-6.jpg

El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, falleció el sábado en su habitación durante el transcurso de la noche. Al día siguiente, cerca de las 11 de la mañana lo encontraron sin vida en su cama.

A falta de la autopsia, se determinó que el fallecimiento fue por causas naturales, sin embargo, el jefe de la oficina fiscal de Udine reconoció que existe la hipótesis de homicidio culposo.

"Hemos abierto un proceso penal con la hipótesis de homicidio culposo contra personas desconocidas y hemos preparado la autopsia que se realizará en breve", reconoció Antonio de Nìcolo al ser consultado por el medio "RAI Radio News".
Según las declaraciones del directivo, está nueva conjetura es "un acto necesario" que se debe tener en cuenta al momento de hacer la autopsia. "Es un deber determinar si la muerte de Astori ocurrió debido a una trágica muerte o si alguien debería haber percibido algo", continuó en declaraciones a la prensa.

"En este momento no hay responsabilidad de nadie", concluyó el abogado de Udine. Según "Corrieredellosport.it", la autopsia se llevará a cabo mañana al mando del forense Carlo Moreschi y los primeros resultados estarán listo por la tarde en forma resumida, ya que el informe detallado estará disponible a partir de los 60 días posteriores a la revisión del cuerpo.

Junto con las evidencias que puedan obtenerse del cuerpo, en el que además se harán exámenes toxicológicos, también se dispondrá de la información de la policía local y la documentación médica que tiene el club sobre su jugador.

Finalmente, el cuerpo será devuelto a su familia mañana por la tarde o el miércoles por la mañana, como máximo. Tanto los padres, como los hermanos del futbolista, pasaron la noche en el hotel "La Di Moret", en donde ocurrió la tragedia, después de ser contactados telefónicamente por los ejecutivos del club el domingo.

https://www.infobae.com/america/dep...tori-sera-investigada-como-homicidio-culposo/
 

Adjuntos

  • upload_2018-3-5_12-26-40.png
    upload_2018-3-5_12-26-40.png
    120 bytes · Visitas: 2
  • upload_2018-3-5_12-26-40.png
    upload_2018-3-5_12-26-40.png
    120 bytes · Visitas: 2
  • upload_2018-3-5_12-26-40.png
    upload_2018-3-5_12-26-40.png
    120 bytes · Visitas: 2
  • upload_2018-3-5_12-26-40.png
    upload_2018-3-5_12-26-40.png
    120 bytes · Visitas: 2
  • upload_2018-3-5_12-26-40.png
    upload_2018-3-5_12-26-40.png
    120 bytes · Visitas: 2
  • upload_2018-3-5_12-26-40.png
    upload_2018-3-5_12-26-40.png
    120 bytes · Visitas: 2
  • upload_2018-3-5_12-26-40.png
    upload_2018-3-5_12-26-40.png
    120 bytes · Visitas: 2
  • upload_2018-3-5_12-26-40.png
    upload_2018-3-5_12-26-40.png
    120 bytes · Visitas: 2
  • upload_2018-3-5_12-26-40.png
    upload_2018-3-5_12-26-40.png
    120 bytes · Visitas: 2
  • upload_2018-3-5_12-26-40.png
    upload_2018-3-5_12-26-40.png
    120 bytes · Visitas: 2
Muere Davide Astori, capitán del ACF Fiorentina
En este artículo: Deportes, Fútbol, Italia
4 marzo 2018


Davide-Astori.jpg

David Astori, el capitán de Fiorentina. Foto: EFE.

El capitán del club italiano ACF Fiorentina, Davide Astori, que también fue integrante de la selección italiana, ha muerto este domingo a la edad de 31 años debido a una enfermedad.

Según medios locales, Astori fue encontrado muerto en la habitación del hotel de la ciudad de Udine donde el equipo de la Fiorentina se había hospedado, previo al partido contra el Udinese por la Serie A.

Por el momento no se ha confirmado la causa de su muerte, pero se baraja la posibilidad de que el futbolista haya sufrido un paro cardíaco.

Debido a la muerte de Astori, los directivos de la Serie A han decidido suspender todos los partidos de la Primera División del fútbol italiano que se iban a disputar este domingo.

“La idea es que el futbolista ha muerto de un paro cardíaco debido a causas naturales, a pesar de que es extraño que suceda algo de este tipo en un profesional supervisado”, señalaron fuentes judiciales.

El cuerpo del jugador –surgido del ascenso italiano y que llegó hasta la selección– fue trasladado a la morgue de Udine donde se realizará la autopsia para tener alguna conclusión preliminar de las causas de su muerte.

(Tomado de RT en Español)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2...tori-capitan-del-acf-fiorentina/#.Wp1-GujwaM8
 
http://www.mundodeportivo.com/futbo...italia-encuentran-muerto-a-davide-astori.html
...
El central internacional por Italia ha muerto durante la noche mientras el equipo descansaba. Esta mañana no apareció para desayunar con el resto de sus compañeros de equipo y,a las 9.30, el masajista subió a la habitación en su búsqueda. El forense Carlo Moreschi certificó la muerte del jugador en el hotel, que precisamente había pasado con éxito exámenes médicos el pasado miércoles. Antonio de Nicolo, Fiscal General de Udine, reveló que “en principio el jugador murió de un paro cardiocirculatorio debido a causas naturales”, aunque añadió que “es extraño que algo así le ocurra a un profesional monitoreado y sin que hayan señales de advertencia”. Su cuerpo fue trasladado al tanatorio de Udine de Santa Maria della Misericordia para la autopsia, que se debería realizar mañana.
El equipo siguió encerrado en el hotel hasta el medio día, cuando volvieron a Florencia. Mientras volaba de urgencia Andrea Della Valle, presidente del club, en Marruecos y en dirección a Udine. Los ejecutivos de la Fiorentina llamaron a los padres y su pareja, con la que tenía dos hijos, para darles la trágica noticia. Los compañeros que no acudieron a Udine fueron a casa de Davide Astori. Hasta los propietarios del Udinese, Gerolin y Collavino, llegaron de inmediato para dar sus condolencias. La Fiore puso a disposición de la familia un coche para desplazarse con urgencia a Udine.

...
 
Fiorentina renovará contrato de Astori y destinará salario a familia del futbolista fallecido

5 marzo 2018

Davide-Astori-1-580x387.jpg

David Astori. Foto: Agencias.

Medios italianos siguen comentando las repercusiones del fallecimiento del central de la Fiorentina, Davide Astori. Hoy se ha conocido, por ejemplo, que el próximo jueves tendrá lugar el funeral del defensor. Ha trascendido, además, el inicio de una investigación para esclarecer los detalles del fallecimiento, en un proceso obligatorio.

En medio del dolor por la pérdida de Astori, la Fiorentina tiene previsto hacer un gesto muy noble para ayudar a la familia del futbolista. El presidente del conjunto ‘viola’ Andrea della Valle anunció ayer que Davide Astori tenía un acuerdo para renovar y terminar su carrera en Florencia y la idea es que se respete el trato y el dinero del contrato irá destinado a la familia para apoyarla en este momento tan complicado.

La autopsia de Davide Astori se realizará este martes y 24 horas después el cuerpo será trasladado a Florencia, donde se instalará la capilla ardiente en el Centro Técnico Federal de Coverciano. El jueves a las 10.00 horas será el turno del funeral en la Basilica de la Santa Croce de Florencia.

(Tomado de Mundo Deportivo)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2...amilia-del-futbolista-fallecido/#.Wp26S-jwaM8
 
Futbolista italiano Davide Astori falleció debido a un paro cardíaco, indica autopsia
6 marzo 2018

Davide-Astori-580x333.jpeg

Davide Astori. Foto tomada de Perú21.

Los primeros resultados de la autopsia efectuada al cuerpo del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, indican que el defensor central falleció por un paro cardíaco.

Astori falleció en la madrugada del domingo a los 31 años mientras dormía en un hotel de Udine, donde estaba concentrado con la Fiorentina para medirse al Udinese en un partido de la Serie A.

La autopsia fue realizada en Udine por dos médicos designados por la Fiscalía. Los doctores señalaron, según medios locales, que la muerte de Astori “tenga probablemente un origen bradicárdico”. El ritmo del corazón se le fue ralentizando hasta que se la paró del todo.

“Hasta el momento, nada apunta a unas causas que no sean naturales”, indicó el fiscal Antonio de Nicolo

No obstante, para tener un diagnóstico definitivo se requiere de un examen más profundo de las muestras del tejido, señaló La Gazzetta dello Sport. Los resultados definitivos se conocerán aproximadamente en 60 días.

El cuerpo del futbolista será trasladado a Florencia, donde mañana se instalará la capilla ardiente. El funeral será el jueves en la basílica de Santa Croce.

(Con información de DPA)




http://www.cubadebate.cu/noticias/2...n-paro-cardiaco-indica-autopsia/#.Wp7QOOjwaM8
 
Back