Ha fallecido Rita Barberá

Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
22.870
Calificaciones
81.865
ALENCIANA
Rita Barberá muere de un infarto
14798872524321.jpg

Rita Barberá, el lunes, tras declarar en el Supremo. EFE
Whatsapp
  • EFE
  • Madrid
23/11/2016 09:03
La senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha muerto tras sufrir un infarto en un céntrico hotel de Madrid, según han informado fuentes sanitarias.

Los facultativos del Summa atendieron a la senadora en el hotel Villa Real, situado frente al Congreso de los Diputados, pero no lograron reanimarla. Fue trasladada de urgencia al hospital, donde falleció posteriormente. Los facultativos del Summan han confirmado su muerte a los 68 años de edad.

La histórica dirigente del Partido Popular en Valencia vivía momentos de tensión tras ser imputada por el Tribunal Supremo por presunto blanqueo de dinero cometido por su partido en el Ayuntamiento de Valencia.

La senadora declaró el pasado lunes en el Tribunal Supremo y negó cualquier responsabilidad en el supuesto blanqueo de capitales cometido por el grupo municipal del PP en el consistorio que ella presidió durante 24 años. Barberá se limitó a reconocer que entregó 1.000 euros al partido en concepto de donación que nunca le fueron devueltos en dos billetes de 500 euros.

Barberá fue citada por el magistrado de la Sala II Conde-Pumpido el pasado 13 de septiembre, y un día después el PP la forzó a darse de baja del partido tras 40 años de militancia. Ella, pese a la presión de su partido y de toda la oposición, mantuvo su acta de senadora, lo que le ha permitido mantener su aforamiento ante el Supremo y desmarcarse del resto de imputados.

Barberá fue alcaldesa de Valencia de 1991 y a 2015, diputada por Valencia en las Cortes Valencianas entre 1983 y 2015 y, actualmente, era senadora por designación autonómica.
 
Última edición:
Las reacciones de los Podemitas y del patético de Garzón dicen mucho de ellos.....Esta señora no era ninguna santa pero me parece que son unos maleducados que lo que buscan es ser el centro de atención.

Eso si a homenajes de Etarras si que van.

Los que tenéis ese odio enfermizo a Podemos ni siquiera ante una muerte os frenáis. Eso sí que dice de vosotros.

Declaración de Pablo Iglesias en facebook: "Lamentamos la muerte de Barberá pero no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción".

¿Dónde está la mala educación?. ¿Acaso dice algo que no sea cierto?.
 
Uis, qué mal rollito. Es que haya muerto precisamente hoy... Las casualidades me ponen la piel de gallina. ¿Y por qué le han hecho un minuto de silencio en el Congreso, si ella era senadora? No hay antecedentes, y sí otros finados. Uis...
DEP. No soy ni pepera ni valenciana, pero dejando a un lado consideraciones políticas y penales, me parecía divertida.
 
Uis, qué mal rollito. Es que haya muerto precisamente hoy... Las casualidades me ponen la piel de gallina. ¿Y por qué le han hecho un minuto de silencio en el Congreso, si ella era senadora? No hay antecedentes, y sí otros finados. Uis...
DEP. No soy ni pepera ni valenciana, pero dejando a un lado consideraciones políticas y penales, me parecía divertida.
A los papas de los niños estudiando en barracones les hacía mucha gracia también.
 
Los que tenéis ese odio enfermizo a Podemos ni siquiera ante una muerte os frenáis. Eso sí que dice de vosotros.

Declaración de Pablo Iglesias en facebook: "Lamentamos la muerte de Barberá pero no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción".

¿Dónde está la mala educación?. ¿Acaso dice algo que no sea cierto?.

lo estas preguntando en serio?

a lo mejor es que mis estandares de humanidad están infinitamente mas altos que los podemitas...
 
podemos se ha ausentado del hemisciclo durante el minuto de silencio a Rita Barberá

pero esta gente sabe algo de educación y respeto?

y lo dice alguien que SI ha padecido a Rita Barberá como alcaldesa de Valencia, y que tendría muchas cosas que reprocharla.

pero tiene que ser hoy? con el cuerpo caliente aun?

hombre, un poquito de educación y respeto a su familia y amigos!!!
 
Back