Ha fallecido Pau Dones

Me tiré anoche escuchando canciones de Jarabe de palo...lloré en algunas, sonreí en otras...es cierto lo que decís, en cierto modo al volver a escucharlas me transportaron a mis 19/20 años, años tan maravillosos, años sin preocupaciones, a ese verano de la Flaca, de verbenas, de fiestas, de estar con mis amigos pasandolo bien... me parece que llevó su enfermedad con una dignidad increible y una fortaleza que ya quisiera yo. Por dentro llevaría su procesión, como todo el que está sufriendo algo tan grave pero él siempre nos mostró su lado más positivo y alegre, eso es de admirar, al menos para mí.
Mi padre también padeció cancer de colon, y lo llevó de igual forma, tan optimista, tan valiente, siempre quitándole importancia... prácticamente lo superó y cuando llevaba cinco años de pasar todas revisiones limpio...le surgió otro cancer nuevo (no metástasis) uno nuevo que se lo llevó en tres meses. Anoche mientras escuchaba a Pau cantar no podía dejar de pensar en él también...la mala suerte que tuvo al final, en pensar también en esta mierda de enfermedad que ya es una lacra y que se lleva por delante a tanta gente joven, niño, anciano...una put* mierda. No podía dejar de llorar pensando en todo esto
Perdón, primas por el rollo...pero me cabreo y me apeno a partes iguales. La gente buena no debería pasar por esto nunca. Nadie.
 
yo todavía no he sido capaz de escuchar sus canciones , se que me pondré demasiado triste, tengo que esperar un tiempo hasta haberlo asumido. Yo todavía sigo en la veintena, pero también me ha marcado con sus canciones, la flaca, bonito, grita... se siguieron escuchando año tras año.. a pesar de no ser nuevas
 
No importa... Los sentimientos que expresas por una persona son algo que puede ayudar a paliar la tristeza. Te lo dice una agnóstica. Un besito a las dos.
sí y no, pero bueno, cuando alguien se molesta tanto en hacer una canción que dice porque a nada le tengo miedo porque a nada le tengo fe sabiendo que su muerte es bastante inminente, es una declaración suficiente como para respetarla, independientemente de las creencias de cada uno.......no me gusta que se impongan ciertas creencias aunque sea con las mejores intenciones. No todo el mundo cree en dios o en su gloria y eso también hay que respetarlo
 
Me fascina su música y, cuando me entreré de la muy triste noticia, no pude evitar llorar un poco y rezar por su alma... era un hombre genial y lo atesoraremos como un alma maravillosa. Dios lo tenga en su Santa Gloria
Me paso lo mismo que a ti, aùn sin conocerlo personalmente, he sentido mucho su muerte, se me saltaban las lagrimas viendo su ultimo video cantando o en sus entrevistas. Debia ser muy cariñoso y agradable con todo el mundo. Descanse en paz.
 
Y el impresentable de Loquillo conocido en la profesión como Loki-YO
Ver el archivo adjunto 1471711
voy hacer de abogada del diablo, quiero pensar que Loquillo lo ha hecho con la intención de recordar cuando lo conoció como un momento bonito para ambos. Lo que es cierto que Pau era una persona encantodora y Loquillo un impresentable, dicho por gente que ha trabajado con él, vamos de puñetazo.
 
voy hacer de abogada del diablo, quiero pensar que Loquillo lo ha hecho con la intención de recordar cuando lo conoció como un momento bonito para ambos. Lo que es cierto que Pau era una persona encantodora y Loquillo un impresentable, dicho por gente que ha trabajado con él, vamos de puñetazo.
Con el mote de Loki-YO, ganado a pulso por ese insoportable creo que ya te lo digo todo. Por si acaso, lo recalco con esto, que es una broma con muy mala baba, pero se la merece
 
Esa "Flaca" (y algunas otras) han sonado estos días en boca de muchos y nos ha llevado a otra época, a otro momento.

Has conseguido transmitir emociones, y parte de esas emociones se van contigo.

Descansa en paz, Pau.
 
Esta enfermedad es silenciosa, cruel, vamos a llamarla "inteligente", peligrosa y está siempre ahí, dispuesta a darte el hachazo final. Unas veces lo consigue, otras lo contrario. Es la incertidumbre total. Es aprender a vivir con el miedo, algo que no todo el mundo alcanza porque no resulta nada fácil, supone un esfuerzo mental notable y un desgaste considerable. Es una espada de Damocles, siempre sobre tu cabeza.

Entiendo perfectamente qué ha sentido Pau Donés desde el primer diagnóstico, él y el resto de enfermos, qué montaña rusa de emociones viven desde entonces. Porque se produce un vaivén constante.

No le gustaba ser tachado de "valiente", luchador", "héroe"... no quería ser considerado especial por su actitud ante semejante golpe, comprendo perfectamente su humildad, pero siento llevarle la contraria, lo ha sido, hasta el final. Para manejar esta situación de profundo estrés como él y tanta gente hace hay que tener un valor extraordinario que muchas veces te preguntas de dónde sale, qué extraños mecanismos tiene la mente humana, tan desconocida aún, para actuar así.

Pau quería vivir, como Aless Lequio, Michael Robinson y cualquier otro enfermo, anónimo o conocido. Todos ellos están/estaban en lo mismo. La vida, el mejor espectáculo que pueda haber, no hay otro que lo iguale. Y por esa vida, se trabaja cada día, que por parte de quien la sufre no quede nada pendiente. El resto de factores ya no dependen de uno, aunque todos quisiéramos.

El cáncer conlleva una erosión personal, familiar, económica y social de gran magnitud, algo cambia en tu vida, inevitablemente, comienza a haber nuevas prioridades, nuevos planteamientos, nuevas ideas, nuevos proyectos. Una existencia normal, como la habida hasta ahora, pero con otras coordenadas.

He admirado a Pau hasta el final, por su coraje ante esta maldita lacra, por su entrega total, por su encomiable vitalidad, a pesar de todo, por ese respeto escrupuloso hacia sus fans, hacia todo aquel, en general, que se interesó por la situación que atravesaba. Por su generosidad. Este mal, tan devastador, nos revela demasiadas veces grandes seres humanos. Como él. Seguiré admirándoles y situándoles de referentes en reveses tan duros de asimilar.

Su legado es maravilloso: puro amor y empatía muy por encima del odio y la maldad que parecen imperar en este mundo. Gracias por tanto.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
324
Back