Ha fallecido Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda

maxima-reina-de-holanda-2510071h540.jpg



La madre y creo que el hermano de Máxima
 
Visita relámpago de la Reina de Holanda

Máxima vino al país para ver a su padre, delicado de salud
La argentina, Reina de Los Países Bajos, llegó ayer, sábado, para ver a su padre, Jorge Zorreguieta, en delicado estado de salud. Hoy mismo regresó a Holanda.

BJ5oG7SPW_930x525.jpg

Máxima Zorreguieta saliendo de Fundaleu, luego de la visita a su padre. (Fotos: Movilpress)


  • Máxima Zorreguieta pasó por Argentina en visita relámpago. La Reina de Los Países Bajos estuvo en el país apenas 24 horas por cuestiones familiares.

    La monarca fue vista saliendo de Fundaleu, la fundación que combate e investiga sobre la leucemia, un tipo de cáncer que se produce en la sangre.

    Según se supo, su padre, el empresario (y ex funcionario de la dictadura militar 76/83), de 89 años, Jorge Zorreguieta se encuentra en grave estado, y ella vino a verlo.

    Máxima llegó ayer (sábado) a la mañana, y pasó todo el día en la clínica hasta la noche. Hoy, bien temprano, pasó a ver a su padre nuevamente, y a las 15.30 ya partió para Ezeiza para su vuelta a Holanda. Allí la espera su marido Guillermo Alejandro, y sus hijas Amalia, Alejandra y Ariadna, de 13, 12 y 10 años respectivamente.

    ry5GmQrv-_720x0.jpg

    Máxima Zorreguieta, acompañada de cinco personas de seguridad

    Todo lo hizo acompañada por varios de sus hermanas y hermanos (tiene tres hermanos menores, Martín, Juan e Inés, todos hijos de María del Carmen Cerruti, y tres hermanas mayores de un matrimonio anterior de su padre con la filósofa Marta López Gil; María, Ángeles y Dolores). Cabe destacar que, en todo momento, Máxima fue custodiada por dos agentes de seguridad privados, y tres nacionales. Dentro de la clínica, el “menú real” consistió de pizzas y empanadas, que uno de sus hermanos salió a comprar al mediodía.

    SyseXmBvb_720x0.jpg

    Máxima, de visita express en Buenos Aires

    Con 46 años, desde sus 25 que Zorreguieta reside en el exterior. Primero fue en Nueva York, donde luego de licenciarse en economía, realizó un máster, y comenzó a trabajar en HSBC James Capel Inc., en donde llegó a ser vicepresidenta de ventas institucionales para América Latina. Luego vivió en Bruselas mientras trabajaba para el Deutsche Bank, hasta el 2001, año en el que se comprometió con el futuro Rey de Holanda. Aunque lejos de casa, ella siempre volvió a la Argentina para visitar a sus afectos, y luego como representante de Holanda invitada por el Estado argentino.

    No se ha hecho público hasta el momento cuál es la exacta situación de Jorge Zorreguieta, quien se desempeñó como Secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura militar. Todo señala un caso de leucemia, que en personas ancianas es muy difícil de tratar y que genera un desmejoramiento muy rápido en el que la padece. Lo suficiente para justificar una visita express de la Reina Máxima al país.

    https://www.clarin.com/espectaculos/maxima-vino-pais-ver-padre-delicado-salud_0_S1-oMXHwb.html
NO FUE ASÍ, ESTUVO JUNTO A SU PADRE HASTA SU FALLECIMIENTO
 
No he mirado su agenda pero agosto es raro que no estén de vacaciones privadas.....de hecho Friso falleció en agosto y pilló al Rey y su familia gozando de su mansión en Grecia.....por eso me sorprende esta visita relámpago a un padre de 89 años muy grave -según el articulo- con una Máxima enlutada de pies a cabeza y caras muy serias de las personas que la rodean.....

Y estando el Rey y sus tres hijas sin más obligación que darse un chapuzón en su piscina me resulta imperdonable que no hayan ido todos a Buenos Aires para acompañar al anciano en los que pueden ser sus últimos días porque con 89 años y leucemia se puede esperar un fatal desenlace en cualquier momento como lo mismo aguanta meses o unos pocos años con ingresos cada cierto tiempo.

En fin.....no deja de sorprenderme esta visita express.....
No fue una visita relámpago, ella nunca volvió a Holanda ... es cierto que por lo menos sus hijas debieron acompañarla, para visitar a su abuelo ...
 
No, creo que son doce nietos incluidas las hijas de Máxima, no sé cuántos estén en el funeral.
 
Me pregunto, tantas royals que se dice que son muy amigas de Máxima ¿serán realmente tan amigas o medianamente amigas? Porque en una situación así amerita coger un avión y presentarte al entierro del padre de tu amiga. Una cosa es no ir porque estás a doce horas de viaje y no llegas por los tiempos pero el señor murió el martes y hoy es jueves y varios han tenido tiempo de hacer un viaje. Mathilde por ejemplo, yo siempre supuse que eran bastante cercanas, me extraña no verla.

Ya te digo yo que , en pleno verano europeo y para un entierro a 14 horas de vuelo , no.
Sus amigas serán las de toda la vida, de su época del colegio, la universidad o de su etapa laboral ; las otras son conocidas con las que coincide en BBCs.
En el mundillo royal , como en muchos ambientes de clase alta, hay mucho de buenas formas y convenciones sociales , asistencia a eventos por conveniencia , buenas palabras y sonrisas , pero ella habrá aprendido pronto que, a la hora de la verdad, con quien cuentas es con tu familia y amigos de siempre. Y eso que parece que Máxima entró con buen pie en la familia política.
 
Ya te digo yo que , en pleno verano europeo y para un entierro a 14 horas de vuelo , no.
Sus amigas serán las de toda la vida, de su época del colegio, la universidad o de su etapa laboral ; las otras son conocidas con las que coincide en BBCs.
En el mundillo royal , como en muchos ambientes de clase alta, hay mucho de buenas formas y convenciones sociales , asistencia a eventos por conveniencia , buenas palabras y sonrisas , pero ella habrá aprendido pronto que, a la hora de la verdad, con quien cuentas es con tu familia y amigos de siempre. Y eso que parece que Máxima entró con buen pie en la familia política.
Sé lo que son los ambientes de embajadas y ese tipo de cosas, hay mucho de il faut y de falsedad/ diplomacia. Ahora bien, sinceramente me extraña por ejemplo de Mathilde con la que suponía que tenía una relación más cercana, no sé si intimísimas amigas pero sí buenas vecinas. Yo con menos relación he asistido a funerales. Me hubiera parecido un buen gesto, más gente que tiene tantos medios como para ir de un punto al otro. Son gestos que te los acuerdas para siempre. Pero sí, es como dices, por eso desconfío siempre de ciertas lágrimas y ciertas sonrisas, todo muy escenografía y decorado.
 
Última edición:
Back