Ha fallecido Jorge Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda

Registrado
9 Sep 2009
Mensajes
26.470
Calificaciones
114.811
Visita relámpago de la Reina de Holanda

Máxima vino al país para ver a su padre, delicado de salud
La argentina, Reina de Los Países Bajos, llegó ayer, sábado, para ver a su padre, Jorge Zorreguieta, en delicado estado de salud. Hoy mismo regresó a Holanda.

BJ5oG7SPW_930x525.jpg

Máxima Zorreguieta saliendo de Fundaleu, luego de la visita a su padre. (Fotos: Movilpress)


  • Máxima Zorreguieta pasó por Argentina en visita relámpago. La Reina de Los Países Bajos estuvo en el país apenas 24 horas por cuestiones familiares.

    La monarca fue vista saliendo de Fundaleu, la fundación que combate e investiga sobre la leucemia, un tipo de cáncer que se produce en la sangre.

    Según se supo, su padre, el empresario (y ex funcionario de la dictadura militar 76/83), de 89 años, Jorge Zorreguieta se encuentra en grave estado, y ella vino a verlo.

    Máxima llegó ayer (sábado) a la mañana, y pasó todo el día en la clínica hasta la noche. Hoy, bien temprano, pasó a ver a su padre nuevamente, y a las 15.30 ya partió para Ezeiza para su vuelta a Holanda. Allí la espera su marido Guillermo Alejandro, y sus hijas Amalia, Alejandra y Ariadna, de 13, 12 y 10 años respectivamente.

    ry5GmQrv-_720x0.jpg

    Máxima Zorreguieta, acompañada de cinco personas de seguridad

    Todo lo hizo acompañada por varios de sus hermanas y hermanos (tiene tres hermanos menores, Martín, Juan e Inés, todos hijos de María del Carmen Cerruti, y tres hermanas mayores de un matrimonio anterior de su padre con la filósofa Marta López Gil; María, Ángeles y Dolores). Cabe destacar que, en todo momento, Máxima fue custodiada por dos agentes de seguridad privados, y tres nacionales. Dentro de la clínica, el “menú real” consistió de pizzas y empanadas, que uno de sus hermanos salió a comprar al mediodía.

    SyseXmBvb_720x0.jpg

    Máxima, de visita express en Buenos Aires

    Con 46 años, desde sus 25 que Zorreguieta reside en el exterior. Primero fue en Nueva York, donde luego de licenciarse en economía, realizó un máster, y comenzó a trabajar en HSBC James Capel Inc., en donde llegó a ser vicepresidenta de ventas institucionales para América Latina. Luego vivió en Bruselas mientras trabajaba para el Deutsche Bank, hasta el 2001, año en el que se comprometió con el futuro Rey de Holanda. Aunque lejos de casa, ella siempre volvió a la Argentina para visitar a sus afectos, y luego como representante de Holanda invitada por el Estado argentino.

    No se ha hecho público hasta el momento cuál es la exacta situación de Jorge Zorreguieta, quien se desempeñó como Secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura militar. Todo señala un caso de leucemia, que en personas ancianas es muy difícil de tratar y que genera un desmejoramiento muy rápido en el que la padece. Lo suficiente para justificar una visita express de la Reina Máxima al país.

    https://www.clarin.com/espectaculos/maxima-vino-pais-ver-padre-delicado-salud_0_S1-oMXHwb.html
 
Qué duro debe ser para cualquier hijo tener que hacer una visita fugaz y partir.
Los que hemos estado en esa situación comprendemos lo duro que es , sobre todo porque piensas que quizás es la última vez que lo vas a ver.
Se ha hecho 27 horas de vuelo i/v para estar sólo unas pocas horas.
Una paliza de viaje , aunque viaje en business class , pobre mujer. Pero por un padre se hace lo que haga falta.
 
Qué duro debe ser para cualquier hijo tener que hacer una visita fugaz y partir.

No sé cuál será su prisa por volar a los Países Bajos pero si tan mal está el anciano padre y sin tener otra cosa más que hacer que estar de vacaciones estivales lo lógico es que se quedase unos cuantos días más, digo yo.....porque tradicionalmente los Oranje disfrutan de su mansión griega en el mes de agosto.
 
No sé cuál será su prisa por volar a los Países Bajos pero si tan mal está el anciano padre y sin tener otra cosa más que hacer que estar de vacaciones estivales lo lógico es que se quedase unos cuantos días más, digo yo.....porque tradicionalmente los Oranje disfrutan de su mansión griega en el mes de agosto.

También lo he pensado al igual que no haya sido acompañada por WA y las hijas estando en vacaciones y teniendo en cuenta que el abuelo se encuentra en esta situación.
 
Las caras de las dos mujeres que aparecen junto a Máxima, no se si son hermanas mayores por parte de padre pero transmiten que el final esta llegando. No presagian que pueda revertir
 
Obligaciones señaladas con antelación, es posible que sea o sean el motivo para retornar luego de un breve tiempo.
Es posible que le hayan dicho que aún tiene para un tiempo prolongado o quizá, haya decidido refugiarse en su marido e hijas para consuelo ante la mala noticia inminente o haya hecho el retorno para volver con sus hijas.............en fin.
A lo mejor todos sus hermanos están rodeados del cariño de los suyos y ella los tiene lejos...........no lo sé, lo que si sé es que nadie sabe lo de nadie y como cotillas sólo podemos especular.
 
Opino lo mismo, si el padre está grave, no entiendo la visita relámpago, te quedas con él y más siendo agosto, cuando suelen estar de vacaciones
 
Opino lo mismo, si el padre está grave, no entiendo la visita relámpago, te quedas con él y más siendo agosto, cuando suelen estar de vacaciones
pues si...

pasas de las vacaciones y te quedas con el unos días..

para lo que desean es tan missings..ademas creo que estaría más que justificado..

Argentina está muy lejos de Holanda..

me imagino que debe estar muy mal pero no un desenlace inminente...

es muy triste decir adiós a tu padre...
 
Back