Fallecimiento del Duque de Edimburgo. Abril 9, 2021 - Funerales: Sábado 17, 1500 horas. St George's Chapel, Windsor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero es que aquí yo creo que se juntan dos temas: el de Harry y el de Andrew. Son demasiadas complicaciones, así que habrán pensado que es mejor cortar por lo sano y que nadie lleve uniforme.


Sí, de hecho yo especulo que si el asunto de Andrew no estuviese de por medio, las acciones respecto a Harry habrían sido diferentes. Me explico: por mucho que el asunto de Andrew es puramente reputacional (queda muy mal su amistad con Epstein, la entrevista fue un error, pero no se ha demostrado ilegalidad ni crimen), si se descubriese alguna participación de él, a sabiendas, en las actividades de Epstein, sería gravísimo. Por eso él está el el filo de la navaja
Y tenemos a un Harry, quién expresamente, por su propia voluntad, decidió no representar a la CR; pero no contento con eso, públicamente ha desprestigiado a la institución y a su familia. Incluso, en el proceso, ha hablado mal de los británicos, de la prensa británica e incluso dejó de lado obligaciones con los militares.

Entonces, defensores y detractores de ambos, lanzarán piedras al tejado de vidrio del otro.

En mi opinión, la separación de ambos de las labores de representación de la corona es lo mejor que pudo pasar, pero el funeral de Philip es institucional y familiar.

Quizá, como dijo @Claudina , el propio Philip fue el que decidió que los miembros de su familia fuesen de civil.
 
No sé donde colocar estos artículos, pero están relacionados con los entretelones posteriores al fallecimiento de Phillip.
Es un poco la muestra del nivel de egoísmo de algunos (en este caso Harry y Andrew), quienes ni siquiera en un momento de pérdida y luto para la familia y especialmente para la Queen, dejan de anteponer sus agendas.

El primer artículo que anexo es un poco más de lo mismo de los uniformes y tal, pero comentan algo que yo no tenía presente y es que este año se esperaba que la Queen ascendiera a Andrew de su grado de Vice almirante de 3 estrellas al grado de Almirante de 4 estrellas. Esto está en duda respecto a si ocurrirá, pero en mi opinión Andrew está trabajando a la Queen para que proceda.

Vemos que el propio Andrew fue el que se acercó a hablar con los periodistas al salir del servicio que tuvieron en el que participaron Edward y Sophie.

Además hay otro artículo (también lo anexo) que dicen que en palacio se ve con preocupación que Andrew es quién más ha estado acompañando a su madre.

Todo lo anterior me apunta a que Andrew está viendo que es momento más vulnerable de su madre, sumado a la ausencia de su padre y puede estar maquinando su vuelta, con ascenso y todo.

Si eso es así, es un insensible y de verdad que no tiene ninguna capacidad de percibir como es visto por los británicos y el daño que haría a su madre y a la corona si se ve que de nuevo le está tendiendo más allá del manto protector sobre el cual ya está acobijado.

El príncipe Harry está teniendo una semana muy extraña en el Reino Unido


La relación de la reina con este miembro de la realeza preocupa a la familia, dice la fuente



Prince Harry Is Having a Very Weird Week Back in the U.K.


The Queen's Relationship With This Royal Has the Family Concerned, Source Says

Por lo que siempre se ha dicho Andrew era el más cercano de sus hijos. No me parece extraña.
 
Aparte que ceder en el tema de los uniformes, aunque sea porque no quieren dar más carne a próximas entrevistas, es una muestra de que el chataje de la entrevista funcionó y sigue funcionando. Es decir, se toman decisiones por miedo a futuras entrevistas. Es decir....
Yo me pregunto quién esta interesado en crear toda esta controversia de los uniformes filtrando estos detalles a la prensa, pero lo más curioso es que lo señalan a Andrew como el unico berrinchudo. Personalmente creo que todo esta dispuesto a la ultima voluntad del Duque.
 
Última edición:
Por lo que siempre se ha dicho Andrew era el más cercano de sus hijos. No me parece extraña.


Sí, siempre se ha dicho eso y se ha visto en la manera de proceder de la Queen protegiéndolo. En lo personal no resulta extraño, sin embargo en lo institucional puede ser perjudicial si eso significa que Andrew esté trabajando para hacer ceder a la Queen.

En fin....ya veremos como se desarrollan los eventos.
 
Espero que a Kate ni se le ocurra intervenir. Sería más que tonta si se involucra en este asunto. La distancia entre los hermanos se cerrará cuando ambos desde su interior estén dispuestos a hacerlo, no conviene apresurar las cosas. Si hacen las paces en la superficie pero en el fondo siguen disgustados, a la larga será peor.
La intención de superar y olvidar los disgustos tiene que nacer en cada uno de ellos legítimamente, tienen que "sentir" por sí mismos la necesidad de hacerlo, no gracias a intervenciones ajenas, por más bienintencionadas que sean. Como en cualquier familia...
Ella trató al comienzo, apoyando a Megan, luego vino la debacle que todos conocemos, al final en la misa de la Commonwealth año 2020, donde Mema vistió ese traje verde, Kate no se digno a saludar ni a Mema, mucho menos a Harry, así que Kate no va hacer de mediadora, ella apoya a su marido.
 
Espero que a Kate ni se le ocurra intervenir. Sería más que tonta si se involucra en este asunto. La distancia entre los hermanos se cerrará cuando ambos desde su interior estén dispuestos a hacerlo, no conviene apresurar las cosas. Si hacen las paces en la superficie pero en el fondo siguen disgustados, a la larga será peor.
La intención de superar y olvidar los disgustos tiene que nacer en cada uno de ellos legítimamente, tienen que "sentir" por sí mismos la necesidad de hacerlo, no gracias a intervenciones ajenas, por más bienintencionadas que sean. Como en cualquier familia...
Estimad@ @Rosebud , estoy de acuerdo con su opinión, pero me gustaría agregar una consideración.

No se trata solo de "hacer las paces", se trata de restaurar la confianza.
Para el futuro rey de Inglaterra se trata de poder confiar libremente en su hermano, sin miedo a que todo acabe en la próxima entrevista con Oprah Winfrey.
Dar la mano, jugar al polo juntos es fácil. Volver a confiar es un camino mucho más difícil. Es difícil para una persona "normal", y mucho menos para un soberano que quizás, en su familia, quisiera tener la libertad de expresar una opinión sin temor a encontrarla en el periódico al día siguiente.

Desafortunadamente, Harry ha demostrado ampliamente que no es digno de confianza.
Y, como dices, espero que Kate se mantenga al margen de este problema. William es el futuro rey y debe decidir por sí mismo.
No es necesario sacar a Harry de la familia (también porque era muy bueno haciéndolo él mismo), es para asegurarse de que no sea un peligro para la corona.
 
It seems that, in December, Maddison May, elder daughter of Jeremy Alexander Rothwell Brudenell and his wife Edwina (née Hicks; dau. of Lady Pamela Hicks and grand-daughter of 1st Earl Mountbatten of Burma), was married to Olaoluwa Olamide Modupe-Ojo, a musician under the name of 'Jazz Purple'
Fue el abuelo de Maddy, no de su marido... Maddison Brudenell es hija de Edwina Hicks (la hija de Lady Pamela) y de Jeremy Brudenell, el hijo del ginecólogo que mencionas.
Muy bonita y el muchacho se ve simpático 16D6BE36-FBE0-4C82-B93B-27D1F91FC6FA.png16D6BE36-FBE0-4C82-B93B-27D1F91FC6FA.png
 
Tú crees? Después de todo, Andrew ha servido en la Marina más de veinte años, y se retiró con el grado de comandante. Tiene pleno derecho a usar el uniforme, más aún que sus hermanos Ana y Edward, que nunca sirvieron y lo usan porque tienen cargos honorarios, no porque lo hayan ganado ningún grado por sí mismos...
Si es cierto que ninguno usará uniforme, yo creo que ya estaba pensado de antemano, y no precisamente por ellos, sino por los asesores y encargados de protocolo, previendo el disgusto del público con tío y sobrino.

Si, precisamente por eso.
 


La procesión fúnebre incluye al Príncipe Carlos, la Princesa Ana, el Príncipe Eduardo, el Príncipe Andrew, el Príncipe Harry, Peter Phillips, el Príncipe Willliam, el Vicealmirante Sir Tim Laurence, el Conde de Snowdon más el oficial de protección personal de Felipe, el secretario privado, dos pajes y dos ayuda de cámara.


Los dolientes no podrán cantar, en cambio, un pequeño coro de solo cuatro cantará el Himno Nacional y otros himnos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
457
Back