Ha fallecido David Delfín — David Delfín habla sobre sus tumores

Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
2.693
Calificaciones
17.093
David Delfín habla sobre su dura enfermedad

Al diseñador le detectaron el pasado mes de enero tres tumores en el cerebro de grado 3. Las lesiones le han afectado al habla, la memoria y ha perdido fuerza en un brazo y una pierna

david-delfin-vogue-kxVD-U102557966587RvE-620x400@abc.jpg

David Delfín muestra las cicatrices de su lucha en Vogue - VOGUE
ABC.ES- abc_esMadrid - 21/06/2016 a las 12:51:05h. - Act. a las 12:53:52h.Guardado en: Gente
«David Delfín. La lucha». Así titula la revista Vogue la entrevista reportajeada que ha realizado al diseñador David Delfín, que confirma en las páginas de la publicación lo que hasta ahora era un secreto a voces en el mundo de la moda de la capital. Muchos amigos, como Bimba Bosé o Pelayo Díaz, habían comentado que el creador estaba «muy animado» y, poco a poco, se recuperaba, pero ninguno decía qué era exactamente lo que le ocurría a este icono de la moda.

«A mediados de enero de este año empecé a tener molestias, comocalambres, una sensación eléctrica en la parte derecha del cuerpo. Tres veces en un fin de semana», cuenta Delfín, que decidió acudir a su médico de cabecera y le «sugirió que quizás era cosa del estrés, un cuadro de ansiedad». Después de pasar unos días sin dolores, el 20 de enero esos calambres volvieron para quedarse y Delfín permaneció durante ocho días en la Fundación Jiménez Díaz, donde le hicieron pruebas de todo tipo. Al salir, haciendo caso omiso a los médicos, decidió presentar su desfile en Cibeles. A los pocos días sufría un ataque epiléptico.

david-delfin-vogue-kxVD-U102557966587UJ-250x280@abc.jpg

Ahí fue cuando se dieron cuenta de que tenía tres tumores en el cerebro de grado 3. «Era raro, porque normalmente nos e presentan así... pero el día 5 de abril decidieron que había que operar. Uno no se podía tocar por la zona en la que está. los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado pero operable», cuenta Delfín. Y añade: «Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien. Podía verse alterado el lenguaje, el movimiento, el entendimiento... era un área complicada. En realidad me di cuenta de que no estaba saliendo bien. En un momento fui consciente de que fallaba al leer esas cartillascon nombres sencillos, entendía perfectamente la situación, pero no podía verbalizarlo».


Las fotografías que acompañan el texto las realizó Pablo Sáez, su pareja, justo después de la operación. En ellas se puede ver como el cráneo del diseñador está cosido con grapas y puntos de sutura. «Fue una cosa ínmita, sin pensar en que se iban a publicar. Era algo nuestro, de los dos. Para recordar momentos. Nos pareció que dentro de la dureza tenían... no sé si decirte belleza, pero sí mucha verdad».

A pesar de todo, Delfín tiene muchas ganas de luchar y tiene mil proyectos en mente. Una colección de niño, una exposición con sus bocetos... Los médicos «están alucinados». «Sé que es grave, que es una lucha real, que la enfermedad quiere seguir adelante... pero tenemos que pararla. Me siento con muchas ganas, estoy listo. No tengo miedo», sentencia el modisto.

http://www.abc.es/estilo/gente/abci...bre-dura-enfermedad-201606211251_noticia.html

Me he quedado muda al leer esta noticia, una compañera de trabajo tiene un tumor cerebral y no lo está pasando bien obviamente. Este hombre con tres y de grado 3 ni me imagino. Me alegra saber qué tiene ganas de luchar.
 
Última edición por un moderador:
EL DISEÑADOR SE CONFIESA

David Delfín y su lucha contra tres tumores cerebrales: "No tengo miedo"

El diseñador relata en primera persona la batalla que mantiene tras ser intervenido al encontrarle tres tumores en la cabeza. "Es grave, soy consciente", asegura
imagen-sin-titulo.jpg

David Delfin (Gtres)
E. BÁRCENA

TIEMPO DE LECTURA2 min
21.06.2016 – 10:13 H.

Mucho se ha rumoreado en las últimas semanas sobre el estado de salud de David Delfín. Ahora, ha sido el propio diseñador quien ha querido zanjar los dimes y diretes para hablar alto y claro. El modista no deja lugar a dudas y ha querido relatar en primera persona su lucha contra no uno, sino tres tumores cerebrales. Una pelea que comenzó en enero con unas molestas en la parte derecha de su cuerpo y culminó en una operación el pasado 5 de abril.

la-portada-de-david-delfin-para-vogue.jpg

La portada de David Delfín para Vogue



"Era raro, porque normalmente no se presentan así... Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado, pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien", relata Delfín. Tras la intervención, el malagueño se está sometiendo a duras sesiones de radioterapia y quimioterapia, pero quiere ser positivo: "¿Miedo? De momento, no. Tengo una especie de espíritu de superviviencia. No paro de pensar en todo lo que quiero hacer. Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real", declara en una entrevista concedida a 'Vogue'. El diseñador es la imagen de portada del número que acaba de llegar a los kioscos y en ella se puede ver las secuelas de la intervención a la que se ha tenido que someter.

Personas cercanas a David con las que ha podido hablar Vanitatis aseguran que se encuentra "a tope de ánimo. Es superoptimista y en ocasiones es él quien nos da mensajes de ánimo a nosotros". "Es un luchador nato y esto lo ha asumido como un nuevo reto", indican sus amigos.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, un tumor puede enmarcarse en cuatro grados diferentes, siendo el 1 el más bajo y el 4 el más alto. En el caso de David Delfín, en su entrevista explica que los suyos son un grado 3. "Me siento con ganas de luchar, me pone. Ellos quieren seguir adelante... pero tenemos que pararlos", insiste.

A pesar de registrar problemas con el habla, la memoria, la pérdida de fuerza en un brazo y una pierna, el diseñador destaca lo positivo de su pelea: el apoyo de sus amigos y de su pareja, así como sus proyectos laborales, entre los que plantea una colección de ropa de niño o exponer sus bocetos. Las imágenes que acompañan el reportaje llevan la firma de Pablo Sáez, su pareja. "En realidad fue una cosa íntima, sin pensar que se iban a publicar. Era algo nuestro. Nos pareció que dentro de la dureza que tenían... no sé si decirte belleza, pero sí mucha verdad", confiesa.
 
David Delfín es de los pocos personajes de la farándula fashionista española que me caen bien. No sé por qué, pero me da la sensación de ser buena persona y tener los pies en la tierra. Mucho ánimo y ojalá tenga suerte en su lucha
 
Le ví hace dos años en el Rastro comprando muebles. Me sorprendió porque, quitando la forma en la que iba vestido, me resultó un chico atractivo.

A mí me también me cae muy bien, Vivienne. Dicen que es muy normalito, nada prepotente.

Seguro que lo supera.
 
David Delfín es de los pocos personajes de la farándula fashionista española que me caen bien. No sé por qué, pero me da la sensación de ser buena persona y tener los pies en la tierra. Mucho ánimo y ojalá tenga suerte en su lucha

A mi me pasa igual. Siempre me ha caído bien y le he encontrado siempre muy atractivo. Su ropa es diferente pero tiene algunas cosas que me gustan. De hecho es de los pocos diseñadores de los que tengo una camiseta. Me sabe muy mal y espero que se recupere. Es joven, tiene talento y toda una vida por delante y además había encontrado de nuevo el amor después de lo mal que lo pasó con Pelayo. Mucha fuerza y sobretodo suerte
 
...aunque sea muy recurrente decirlo, lo de la plaga del cancer es brutal.
No se...antes existia tanta gente tan joven k enfermaba de esta mierda.
El cáncer es como la naturaleza rebelándose contra la civilización. Toda la mierda a la que la cultura somete (inevitablemente) a nuestros cuerpos y nuestras mentes (las obligaciones ficticias, los temores infundados que nos meten en el cuerpo, la basura que comemos, etc, etc, etc) termina por materializarse en algo para lo que la misma civilización que ha puesto al hombre en la Luna es incapaz de encontrar una solución.
 
Back