Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

¿Se puede llamar "éxito" A que el barrio más pijo de Madrid exija la dimisión de un Gobierno progresista? Y como fuente, como no, OK DIARIO, la vergüenza del gremio
A mí, personalmente,OK diario me merece credibilidad cero.
Sigo sin entender lo de que la gente exija la dimisión del gobierno. Supongo que al igual que se pide que dimita... se propondrá otro candidato, no ??
No defiendo la gestión de este gobierno.,. en referencia al covid 19. Se han equivocado en muchas cosas.... pero realmente ¿debe dimitir ahora? pues a ver quién se pone a "los mandos".
Lo que sí me parece bien, es la prórroga del Estado de Alarma. En ningún caso se me ha pasado por la cabeza pensar que nos quieren cortar las libertades... y más cosas que he leído por ahí.

Y a veces... los ciudadanos de a pié, no aprendemos. En mi ciudad... las terrazas con un abarrote fuera de lo normal, (en un sitio concreto), todos pegaditos... unos a otros... y la gente como si hubieran llegado los reyes magos, porque ya podían tomar una caña... :punch:.
Y si esto se hace en estado de alarma, no quiero pensar lo que ocurrirá cuando se levante.
 
A mí, personalmente,OK diario me merece credibilidad cero.
Sigo sin entender lo de que la gente exija la dimisión del gobierno. Supongo que al igual que se pide que dimita... se propondrá otro candidato, no ??
No defiendo la gestión de este gobierno.,. en referencia al covid 19. Se han equivocado en muchas cosas.... pero realmente ¿debe dimitir ahora? pues a ver quién se pone a "los mandos".
Lo que sí me parece bien, es la prórroga del Estado de Alarma. En ningún caso se me ha pasado por la cabeza pensar que nos quieren cortar las libertades... y más cosas que he leído por ahí.

Y a veces... los ciudadanos de a pié, no aprendemos. En mi ciudad... las terrazas con un abarrote fuera de lo normal, (en un sitio concreto), todos pegaditos... unos a otros... y la gente como si hubieran llegado los reyes magos, porque ya podían tomar una caña... :punch:.
Y si esto se hace en estado de alarma, no quiero pensar lo que ocurrirá cuando se levante.
Gobierno de emergencia nacional formado por las fuerzas democráticas constitucionalistas con expertos independientes en : sanidad, economia, etc (SIN COMUNISTAS, INDEPENDENTISTAS, SEPARATISTAS, TERRORISTAS, SOLO PARTIDOS DE UNIDAD NACIONAL)

Si os parece poco la negligencia criminal y los 60.000 muertos reales y el dia a dia de este gobierno (repasad este hilo)

Por otro lado, los 2 millones de nuevos parados de golpe y que el PIB se haya hundido mínimo un 22%.........

O el escrito de la fiscal del Tribunal Supremo y otros jueces que si dicen que hay recorte de libertades

La sociedad cautiva; por Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, fiscal de Sala del Tribunal Supremo. ESCRITO SOBRE LA ILEGALIDAD DEL ESTADO DE ALARMA Y LAS LIBERTADES RESTRINGIDAS (LEED)



Pues si todo esto no os parece poco, no se donde y cuando debe estar el limite la verdad.................
 
Última edición:
Hoy he visto un video que no se traer pero resumo:

Imagen aérea de la salida del maratón de Valencia: unas 25 mil personas, más o menos el núm de personas que han fallecido desde que empezó en marzo.
Si podéis verlo, se toma mucha conciencia.
 
Mala gestión para ellos no. Impecable.

Nos quieren convertir en Venezuela, así que tienen todas las armas en sus manos. Lo harán.

Después del estado de alarma impondrán el de excepción (por disturbios pagados) y después el de sitio y después la dictadura por 40 años.

Eso es mala gestión de sus intereses? Que va, todo lo contrario.

Los intereses de España? Eso no les importan. Y a las urnas no creo que volvamos en los 40 años.
 
Última edición:
Marlaska ordena un «control» extra de las calles para evitar protestas contra Sánchez en la hora del deporte
A todos los agentes se les ha comunicado la prohibición expresa de manifestaciones en las calles


La amenaza somos los que protestamos democráticamente contra el gobierno, menos mal que es de izquierdas, progresista defiende la libertad, los derechos, los desfavorecidos. bla, bla, bla. Este está rabioso porque se ha quedado sin "orgullo-2020"

Vivimos la peor de las dictaduras, aquellas que se disfrazan de apariencia legal

https://okdiario.com/espana/marlask...ladas-contra-sanchez-hora-del-deporte-5598512


1589362005882.png
 
La sociedad cautiva; por Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, fiscal de Sala del Tribunal Supremo
El día 4 de mayo de 2020 se ha publicado, en el diario El Mundo, un artículo de Consuelo Madrigal Martínez-Pereda en el cual la autora opina que siempre debe frenarse la ilegítima apropiación de poder por parte de los poderes legítimamente constituidos.

LA SOCIEDAD CAUTIVA


El control de la acumulación de poder es el gran problema de la política. La democracia, único medio para alcanzar ese control, es la forma de gobierno de las sociedades abiertas que trajo la modernidad, en las que los individuos adoptan decisiones propias y participan en el ejercicio del poder, en contraposición a las sociedades arcaicas, tribales o colectivistas. Karl Popper jugó con la hipótesis inconcebible de una sociedad abstracta en la que los hombres no se encontrasen nunca cara a cara, donde los negocios fuesen concertados telemáticamente por individuos aislados. En esa sociedad despersonalizada, la vida transcurriría en el anonimato, el aislamiento y el infortunio. Esa hipótesis inconcebible se ha hecho realidad: muerte, enfermedad, pérdida de seres queridos, temor al contagio propio y ajeno, inaccesibilidad al diagnóstico y al tratamiento, inexistencia de instrumentos de protección A tanta aflicción se han sumado la impotencia del aislamiento y la amargura de la soledad. La tecnología proporciona recursos comunicativos e incluso impone una hiperconectividad, sustitutoria de la satisfacción emocional. Triste sustituto que ha sido -lo sabemos-, manipulado, monitorizado y pervertido desde el poder. Y aun con el alivio adictivo de la conectividad digital, los usuarios de internet, aislados y asustados, somos incapaces de vivir una vida común no monitorizada, incapaces de articular -más allá de la cacerolada- un sujeto liberador, un nosotros que haga valer su existencia y su libertad.

Por el confinamiento, muchos, demasiados, han perdido, tal vez irremediablemente, trabajo, negocios y oportunidades. Algunos aún deben tributar por actividades no realizadas y ganancias no recibidas. Todos nos hemos empobrecido. Y, como siempre, unos pocos han hecho negocio. Pero el más sucio de los negocios es la apropiación ilícita de poder; la que aprovecha el miedo, el cautiverio y la postración de la sociedad.

En primer lugar, padecemos el tardío abordaje de una crisis sanitaria -que no de orden público- mediante la privación de libertad bajo una coerción policial, innecesaria sobre una ciudadanía mayoritariamente responsable; padecemos la exasperación de esas medidas en contra de la propia ley de estado de alarma que, como regla general, impone la libertad y sólo como excepción temporal, su restricción y cuyo artículo 1.2 somete toda intervención a los principios de proporcionalidad y necesidad, que no han sido aplicados a los ciudadanos sanos. Nos preguntamos por qué se carga el peso de los sacrificios sobre los profesionales y los ciudadanos, sin dotarles de los mecanismos de diagnóstico y protección que hubieran minimizado la carga y aliviado el sacrificio. La pregunta es tan pertinente como el debate sobre las confusas y contradictorias respuestas que hasta ahora se han recibido.

Constituye un ejercicio antidemocrático de poder la imposición encubierta, y sin el control interno y europeo, de un verdadero estado de excepción, en el que se restringen severamente los derechos, bajo cobertura de la prórroga del estado de alarma que garantiza al Gobierno el mando único en la fase aguda de la excepcionalidad y en la vuelta a la ya imposible normalidad. Ante una sociedad cautiva, se han dictado sucesivas órdenes ministeriales de inmenso calado económico y fuerte compromiso de derechos, y un sinfín de decretos leyes restrictivos de derechos fundamentales, frecuentemente oportunistas, sobre materias que poca o ninguna relación guardan con las razones sanitarias y de orden público que formalmente demandaron el estado de alarma.

En su cautiverio, la sociedad ha asistido al cierre del portal de transparencia del Gobierno, la imposición de filtros a las preguntas de la prensa, la financiación pública oportunista de medios de comunicación vasallos, la restricción en la difusión de mensajes y la evaluación de la verdad o falsedad de las noticias y los enunciados. En nuestro mundo relativista, la verdad se ciñe a la identidad entre nuestro pensamiento sobre las cosas y la realidad de las mismas cosas. Algo que guarda relación con la investigación y el juicio y que se concreta en la búsqueda de la verdad. A este uso común se añade un rasgo relacionado con la fe. Decir que una proposición, opinión o noticia es un bulo es invocar una norma que rige la fe y el juicio, para afirmar que esa proposición, opinión o noticia es indigna de asentimiento, no debe ser creída. Pero, ¿quién se erige en autoridad normativa de lo falso para separarlo de lo verdadero que-debe-ser-creído? ¿por qué y para qué lo hace? Las respuestas a estas preguntas se han tornado amenazas para quienes hemos asistido al impúdico reconocimiento oficial de la monitorización de redes sociales y escuchado en palabras de su máximo responsable en esta crisis, que la Guardia Civil destina parte de sus esfuerzos a minimizar la crítica al Gobierno, para comprobar después que los contenidos intervenidos son los que guardan alguna relación, siquiera lejana o indirecta, con el cuestionamiento de la gestión y la versión oficial de la crisis.

Y, todo, al tiempo que los medios de comunicación vasallos nos martillean la representación idealizada del heroísmo de los profesionales (esos que son enviados al trabajo sin condiciones ni protección) y los diversos formatos del mensaje, irisado y pueril, de que “resistiendo”, “todo acabará bien”.

Siempre debe frenarse la ilegítima apropiación de poder por parte de los poderes legítimamente constituidos. Algunos creen que esto solo es necesario cuando lo hace la derecha. Asumen acríticamente que la salud y la seguridad exigen la restricción de nuestras libertades o minimizan su importancia, sin pensar que las amplias facultades ya otorgadas son peligrosas, pueden ser utilizadas equivocadamente y quizá ya lo están siendo. Los poderes del Estado deben gestionar la crisis y su recuperación, sí, pero han de hacerlo bajo estricto control de las instituciones democráticas, apoyadas por una ciudadanía activa, cuya acción crítica, a riesgo de introducir malestar y tensión, contribuya a la construcción de la ética pública. Si descuidamos la vigilancia y si no fortalecemos las instituciones democráticas de control, dándole más poder a quienes ya lo ejercen, no viviremos ya en una sociedad abierta. Habremos perdido nuestra libertad y no será una pérdida temporal.

Al margen de las cifras manipuladas, la magnitud del desastre se mide ya en términos de derrumbe social, moral y económico. En la falta de credibilidad de un sistema que sí dejó atrás a muchos, a todos los mayores de 80 años a quienes, en residencias y domicilios, se negó la hospitalización, el tratamiento y las pruebas diagnósticas, sin discernir situaciones concretas; que envió y mantiene en primera línea sin protección, a los profesionales de la salud y el orden público, cuyo heroico esfuerzo es en sí mismo el más elocuente reproche; que sigue sin ofrecer tests a los profesionales, a los enfermos y a la población confinada y sin reconocer las espeluznantes cifras de fallecimientos de las que dan cuenta los datos comparados del Registro Civil.

La recuperación es un apremio moral fundado en los apremios del dolor y el sufrimiento. Muchos creemos que la solidaridad guarda relación con la evolución humana y que vale la pena ejercerla a la hora de encarar -en el sentido genuino de visión de la cara de otro- el futuro deliberando juntos, sin exclusión alguna, sobre los hechos y el alcance de los deberes respectivos. Nuestra sociedad, pese a la estupefaciente industria del entretenimiento y la propaganda oficial, es capaz de elevar el punto de mira y repensar los grandes temas de la justicia social, la libertad personal y de empresa, capaz recuperar la actividad económica que pueda acabar con el paro y la pobreza. Los ciudadanos seguimos siendo la gran esperanza de la política pero ahora, más que nunca, hemos de luchar por el Derecho y por los derechos, amenazados por la enfermedad, la parálisis económica, la revolución tecnológica, la manipulación digital y los abusos del poder. Hemos dado muestras de compromiso y responsabilidad y estamos dispuestos pero los responsables públicos no deben engañarse.

Ningún sacrificio más podrá exigirse, nada será posible, sin un reconocimiento público de la magnitud de la tragedia, sin el duelo, la memoria y la honra de sus víctimas, sin un análisis serio de todas sus causas, de las acciones y omisiones concurrentes en cada caso, sin la investigación y evaluación de la imprevisión y las dejaciones, de las probables imprudencias y los posibles fraudes, sin la exigencia de las responsabilidades que en su caso resulten, sin la pronta rectificación de los errores, la reparación de los daños y la compensación del sufrimiento. Es lo mínimo que debe ofrecerse a ciudadanos libres dispuestos a asumir esfuerzos

1589362473658.png





 
Podemos salir con cacerolas, platos, sartenes y cubiertos, NO SE VAN. TIENEN TODO EL PODER.

Quieren un país como Venezuela, hambre, miseria y podredumbre.

Españoles, vayan acostumbrándose o mejor aún, abran los ojos. Menuda sorpresa les espera si no lo ven.
 
¿Se puede llamar "éxito" A que el barrio más pijo de Madrid exija la dimisión de un Gobierno progresista? Y como fuente, como no, OK DIARIO, la vergüenza del gremio
Gobierno progresista, yo diría que ladrón y genocida
Sanidad oculta la identidad de otro grupo de "expertos" que asesora en las compras millonarias de material para la covid
Según las fuentes consultadas por Libertad Digital, el Ingesa "es asesorado por expertos de otros Ministerios, cuya identidad se desconoce".
Miguel Ángel Pérez Seguir a miguelpr83
2020-05-12
18
Según las fuentes consultadas por Libertad Digital, el Ingesa es asesorado por expertos de otros Ministerios, cuya identidad se desconoce.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ministro de Sanidad, Salvador Illa | EFE
El Ministerio de Sanidad oculta la identidad de otro grupo de "expertos" que asesora en las compras millonarias de material para luchar contra la pandemia de la covid-19. Muchas de estas adquisiciones han sido ya denunciadas en los tribunales o ante la Fiscalía por posibles delitos de malversación, fraude o corrupción en transacciones internacionales.
Según las fuentes consultadas por Libertad Digital, las compras de mascarillas, test, gel desinfectante, batas o hisopos para luchar contra la pandemia del coronavirus se están centralizando desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que dirige Alfonso Jímenez. Este organismo "está siendo asesorado por un servicio especial de expertos de otros Ministerios, cuya identidad se desconoce y se mantiene en secreto".
Las mismas fuentes consultadas por LD apuntan que los expertos de este servicio especial que asesora a Ingesa "podrían proceder del Ministerio de Hacienda o del Ministerio de Industria y Comercio". Este diario se ha puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad en tres ocasiones preguntando por la función y la identidad de dichos "expertos" encargados de gestionar las polémicas y costosas compras de material sanitario. Sin embargo, no se ha obtenido respuesta alguna por parte del departamento que dirige Salvador Illa.


Tras la publicación de la noticia, Sanidad contestaba minutos después en referencia a este grupo de "expertos" escuetamente: "Se trata de trabajadores públicos".
Recordamos que el propio Salvador Illa, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón, se han negado hasta la fecha a dar los nombres de los otros supuestos expertos que están asesorando al Ejecutivo en las fases de la llamada "desescalada".
La opacidad de las compras de Ingesa
Cabe destacar que la mayoría de las compras de material sanitario para la covid realizadas por Sanidad a través del Ingesa, se efectúan por el método de adjudicación de "negociado sin publicidad", justificado en que se trata de un procedimiento urgente de compra y no se presentan otras ofertas. Estas adquisiciones han levantado una gran polémica, ya que los precios pagados se encuentran "muy inflados" o "muy por encima del mercado".
La querella presentada en el Tribunal Supremo este lunes por 116 familias contra Sánchez y sus 22 ministros por un posible delito de homicidio por imprudencia grave, denunciaba que se ha utilizado esta pandemia "para gestionar adquisiciones fraudulentas de material sanitario de utilización en el diagnóstico de la enfermedad, material de prevención de contagio y protección de las personas implicadas, favoreciendo presuntamente el enriquecimiento de entidades o personas relacionadas con el gobierno o los partidos políticos a los que pertenecen los querellados, anteponiendo no solo la ideología política sino también el ánimo de lucro a la salvación de vidas humanas".
Además, como informó La Razón, Ingesa firmó 14 contratos con 12 empresas para la compra de productos en los que figuraba como "desconocida" la dirección del adjudicatario, algo que Illa atribuía a un "error administrativo". El importe total de esos productos y materiales ascendió a 313 millones de euros para las arcas públicas y en todos los casos el adjudicatario final era el único ofertante.
Compras denunciadas por fraude o malversación
Tal y como desveló este diario, Pedro Sánchez y Salvador Illa han sido ya denunciados junto al director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Alfonso Jiménez, ante la Fiscalía Anticorrupción por malversar supuestamente más de 50 millones de euros durante la crisis de la covid-19.
La denuncia presentada en Anticorrupción sostiene que Sánchez, Illa y Jiménez podrían haber cometido "presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y delitos de corrupción en las transacciones comerciales internacionales", durante las compras a China de batas desechables, gel desinfectante y guantes.
Además, Fernando Simón y otros 3 altos cargos del Ministerio de Sanidad, Pilar Aparicio, directora General de Salud Pública; María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios; Patricia Lacruz, titular de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios, también han sido denunciados por la compra de mascarillas fake. Dicha denuncian se enmarca en la ampliación de la querella remitida al Juzgado de Instrucción nº 9 de Madrid por el letrado Francisco Javier Díaz Aparicio.
 
Presentan una querella contra Sánchez e Iglesias por incluir al líder de Podemos en la Comisión que controla al CNI
Básicamente con el Estado de Alarma, el parlamento suspendido y por lo tanto sin control del mismo ni del senado, gobernando por RDL (pueden aprobar lo que les de la gana) , cuando los RDL son solo para situaciones de extrema urgencia, meten a un COMUNISTA a controla al CNI...........

Lo que subyace es que Pablo Iglesias, Monedero, Errejón, Podemos, Psoe con Zapatero, Bono ya han sido llamados a declarar por lucrarse de dinero extranjero proveniente del narcotráfico y dinero negro de:

1) Bolivia: la fiscalía ya ha activado las peticiones de declarar allí, las cuales debe tramitar la audiencia nacional de España

2) USA-DEA: Ya hay acusación formal contra EL CARTEL DE LOS SOLES formado por Maduro y sus 20 generales. En esas piezas judiciales aparecen todos los anteriores

3) VENEZUELA: Cuando vuelva la democracia idem, deberán ir a declarar, la oposición ya ha presentado las pruebas a la DEA-USA

Por eso harán todos los mencionados lo posible para:

1) No perder el gobierno, sea como sea: pandemia infinita, blindarse en el CNI, controlar jueces, fiscales, Guardia Civil, Policia, etc

2) Aumentar la crispación y odio para que la gente de bien se distraiga.....................

Evidentemente la UE no va a dar un € con esta gente en el poder................. el rescate tendrá condiciones, y yo lo quiero así, me fio mas de un Aleman, Holandes que de todos los anteriores, la UE no gobierna contra España, cosa que si hace psoe-podemos...........


https://www.europapress.es/nacional...mos-comision-controla-cni-20200303182025.html
 
Back