Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

Federico Jiménez Losantos
Los "expertos" bolivarianos que deciden nuestros arrestos y nuestra ruina
Sánchez, Iglesias, Calvo, ¿no serían capaces de lo que fuera para echar a la derecha en Madrid? El PP se quivoca si se esconde en el “no se atreverán”

2020-05-10
Sánchez, Iglesias, Calvo, ¿no serían capaces de lo que fuera para echar a la derecha en Madrid? El PP se quivoca si se esconde en el “no se atreverán”

EFE
Hasta ahora, el titular más abyecto en toda la historia del periodismo español era "El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush", que así valoró El País la masacre islamista de las Torres Gemelas al día siguiente del 11S. Porque para PRISA el problema no era el ataque sino la respuesta. Y aunque Polanco ya entró en el Reino de las Sombras y Cebrián se jubiló y visita al Papa con su última y jovencísima esposa, enjaezado con la enorme fortuna que su gestión merece (dejó a PRISA con 3.000 millones de deuda, asumida por Soraya y endilgada al Ibex 35) su vil espíritu cainita sigue intacto. Dos de los tres primeros bancos españoles y nuestra primera empresa cotizada pueden presumir de pagar el carísimo panfleto del que se alimenta a la SER, que apoya el naciente régimen bolivariano y conserva toda la bilis sectaria, el gusto por la difamación y la pericia en la trola de los tiempos de Eductrade, Sanitrade y otras prebendas del PSOE a PRISA.
La vileza del diario del Ibex 35
"El Gobierno se erige en garante de la salud de los madrileños ante Ayuso", titulaba ayer, en las páginas que Javier Monzón, presidente decorativo (eso debe de significar "no operativo") que sigue esquivando su imputación en la Púnica, pero nunca del todo, es mejor como rehén, dedica diariamente a difamar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Iguala la marca de Cebrián con Esperanza Aguirre, a la que dedicó 130 portadas en un año. Y espero este 2020 las explicaciones ante las Juntas de Accionistas de esas empresas que eran acreedoras de PRISA, el PP las hizo accionistas y ahora sirven al Gobierno social-comunista que nos lleva a la ruina total. Siempre fue miserable el capitalismo español, suave con los agresores de la propiedad y borde con sus defensores, pero El País bate todas las marcas.
Lo peor del carácter liberticida de los medios de PRISA, sobre todo la SER, que se hizo ilegalmente con todas las frecuencias de Antena 3 y la cerró, es el efecto que tiene en la casta periodística, progre en su inmensa mayoría y dispuesta a comprar sin mirar la mercancía desinformativa de la casa que forjaron Gabilondo y Ferreras y hoy habitan pobres imitadores. Ayer, era asombroso ver cómo medios habitualmente liberales daban por hecho que este Gobierno, que nos ha infectado, mentido y estafado desde hace meses, era fiable para medir y decidir qué comunidades cumplían las normas inexplicadas y arbitrarias para superar sus caprichosas fases. No ha querido el Gobierno decir qué expertos pueden decidir la ruina económica de una comunidad, porque según sea la fase así son los permisos, y se han lanzado hasta los medios de derechas, en la estela de El País, a hacer suyas las acusaciones de Pablo Iglesias a Díaz Ayuso, imputándole nada menos que poner en peligro las vidas de los madrileños. Pero Él lo impedirá. La tovarich Gallego-Díaz, diría que "se erige en garante de nuestra salud".


Iglesias da clases de salud sin mascarilla
Hemos visto a Pablenin saltarse cuatro veces la cuarentena, y a su señora, requeteinfectada el 8M y architestada, porque para ella siempre hay test. Esos que el Gobierno niega a los sanitarios, cuya tasa de contagio puede llegar al 40%. El comunista, financiado por Chávez y Ahmadineyad, amoral por su ideología leninista, hipócrita cuando ataca las comodidades de que disfruta, cuando viste de Zara e insulta a Amancio Ortega, se arroga no se sabe bien qué autoridad moral para insultar a Ayuso y velar por la salud de los madrileños. ¡Él, que no ha aparecido por ningún hospital, ni ha visitado el de Ifema, ni se ha hecho cargo de sus responsabilidades en las residencias de mayores! ¡Él, que se apropia de las noticias del Gobierno que le gustan, sabotea las ruedas de presa de Illa, y huye de las incómodas!
El viernes, Iglesias se adelantó a anunciar, no se sabe en qué papel, que Madrid no pasaría a la fase 1, para evitar que Ayuso nos matase. Pero no dijo qué expertos deciden el cambio de fase. El saltimbanqui Simón dijo ayer que, "seguramente", la semana que viene Málaga pasará a la Fase 1. ¿Cómo qué "seguramente"? ¿Pero qué seguridad jurídica y sanitaria es la de estos supuestos expertos, encapuchados a lo Otegui, de un Gobierno que pasa a la clandestinidad cuando quiere y nos arresta cuando le da la gana? Luego volveré a los "expertos", punto flaco de la estrategia gubernamental. Antes debo consignar el efecto en la oposición de la semana parlamentaria.
La Izquierda se atreve siempre a todo
Tardaremos mucho en reponernos, si lo hacemos, de la penosísima jornada en que Casado defendió con su brillantez habitual votar No al Estado de Alarma… y se abstuvo. Y aún más penoso fue lo de Arrimadas, que ha diseccionado de forma implacable Antonio Robles en LD. Parecía estar ofreciendo su partido a Sánchez en leasing, alquiler con derecho a compra. Si Garzón y Enrique Santiago, amigacho del otro Garzón y abogado de las FARC, entregaron IU a Iglesias a cambio de colocarse, ¿por qué no lo haría alguien de C´s? Son mejores, sí. Pero todos lo son hasta que pintan bastos, y ahora cada voto vale su peso en oro: véase Teruel Alpiste. Por eso creo que Ayuso debería convocar elecciones cuanto antes. Una moción, por un voto, la pierde, seguro. Unas elecciones, las ganaría, seguro; pero ahora.
Legalmente, se lo han autorizado a Urkullu y, de rebote, a Feijóo. La falta total de respeto a las mínimas reglas de la democracia la demuestra a diario la alianza social-comunista-prisista-sextista. Hay que adelantarse a la Izquierda, a la que, con la crisis económica, le irá lógicamente peor. Ante el desvarío actual de Cs ¿Por qué no aprovecharlo? A Rivera ya le ofrecieron el Ayuntamiento o la Comunidad si rompía con el PP. Y Aguado está loco por echar a Ayuso, con o sin permiso de Inés. Le basta unir su voto a los de Ángel Gabilondo, la representación de Errejón y la condenada Isa Serra.
Es cierto que la podemita no ha llamado a Ayuso lo que a la policía del desahucio: "put*, hija de put*, zorra, cocainómana, que os folláis a los policías, si tuvieras un hijo con una pistola debería pegarte un tiro en la cabeza". Pero tras su condena, ha dicho que volvería hacerlo. Si llevó al Parlamento a los secuestradores de Infancia Libre. ¿Qué no podrá hacer? Sánchez, Iglesias, Calvo, Ábalos, Lastra, ¿no serían capaces de lo que fuera para echar a la derecha del Poder en Madrid? El PP cometería otro error si se esconde en el "no se atreverán". Pues claro que lo harán. Esta puede ser su última ocasión. ¡Y hay que salvar, como sea, la salud de los madrileños!
La lista de expertos de Tomás García Madrid
Es tan escandalosa, delictiva y delictuosa la actuación gubernamental que ya circulan por Madrid varias listas de esos "expertos" que oculta la que Cs llamaba "la banda de Sánchez", antes de respaldar sus liberticidios. A veces, la forma de hacer cantar a ciertos pájaros es citar a otros que no lo son. Eso pasó con los "intermediarios" socialistas, a los que Illa encargó la compra en China de material basuriento, que hubo que devolver y después tirar. Así que para que, si algún aludido no sirve al Gobierno, lo diga, o que alguien confiese para salvar al erróneamente acusado, elijo la lista que me parece más detallada, la de Tomás García Madrid en El Correo de España, que corre por las redes, pero sin que otros medios la comenten. Estos son los títulos de los 15 "expertos" que deciden si nos arrestan o nos sueltan:
  • Cuatro médicos, pero uno cardiólogo y otro profesor (faculty) de Harvard.
  • Un microbiólogo
  • Dos economistas
  • Un licenciado en derecho
  • Un historiador
  • Una química
  • Un periodista y "antropólogo social"
  • Un diplomático
  • Un doctor en Ciencias Políticas
  • Un licenciado en Ciencias Políticas
  • Un astrofísico especializado en el Sol, los satélites y el cambio climático.
Por tendencias o clanes: diez de los quince son o han sido altos cargos en gobiernos del PSOE; y otro es alto funcionario público. Dos están vinculados a Podemos (el doctor y el licenciado en Políticas). Tres pertenecían al Instituto de Empresa al fichar a Begoña Pérez. Y, en fin, otros dos colaboran en El País.
No quiero ofender a nadie cuyo nombre o apellido pudiera estar errado. La lista completa con los nombres, sean o no los que oculta el Gobierno, puede verse, con los vitriólicos comentarios de García Madrid, en el artículo citado. Lo que me parece incontestable es que apenas dos, como mucho tres, podrían considerarse "expertos", capaces de abordar con criterio científico la pandemia. Si el Gobierno o los aludidos no desmienten la lista, entenderé que la banda de Sánchez e Iglesias han colocado la salud y la economía de los españoles en unas manos cuya única función sólo puede ser la de obedecer y aplaudir a sus amos. Ni son independientes, ni son capaces, ni pueden ser mucho más que palmeros.
Los "expertos" bolivarianos a sueldo de Chávez eran precisamente los podemitas que ahora contratan a estos "expertos" de su cuerda; o la de los otros amigos del Gorila, el Primate Sucesor y Delcy la de las maletas: los socialistas. Véase Venezuela y contémplese nuestro futuro.
 
Euskadi da a conocer su particular fase 1: se podrá jugar al tenis en un club privado pero las instalaciones públicas seguirán cerradas

Se "recomienda" no salir del municipio pero hay excepciones para hacerlo: laborales, una ruta en bici o por el monte, sanitarias o de visita a familiares mayores

Euskadi asegura que tiene autorización del Estado para la vuelta a las aulas desde el 18 de mayo a pesar de las restricciones del BOE


Iker Rioja Andueza
10/05/2020 - 17:16h
Un hombre y una mujer corren en el primer día en el que se permite salir a la calle en ciertas franjas horarias a hacer deporte, en Álava (Vitoria/País Vasco/España) a 2 de mayo de 2020. | Foto: Iñaki Berasaluce / Europa Press

Dos jóvenes hacen deporte en una calle de Vitoria

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicará este lunes con vigencia desde las 00.00 horas el reglamento propio para el desarrollo de las medidas previstas en la fase 1 de la desescalada de la pandemia de cooronavirus y que, en algunos puntos como la movilidad, el deporte o el ocio, incorpora algunas restricciones mayores que las que tendrán las otras zonas en fase 1 en España. Según el borrador del decreto autonómico, dado a conocer ya por el Gobierno de Iñigo Urkullu, se apela a un "plus de prudencia" y al "rigor científico", por lo que se limitan los nuevos movimientos permitidos al término municipal con varias excepciones, se pospone la apertura de algunos centros culturales y de ocio como bibliotecas y museos y se regula la actividad deportiva de manera diferente. Euskadi hace uso así del margen de "cogobernanza" pactado por el Gobierno central con las comunidades autónomas, una de las exigencias del PNV para apoyar la prórroga del estado de alarma al igual que la aplicación en el enclave de Treviño de la regulación para Álava o dotar de garantías de seguridad jurídica a las elecciones que se prevén para julio.





1 - Movilidad: dentro del municipio con excepciones

El decreto vasco fija que "no hay limitación de distancias" dentro del término municipal de residencia y recomienda "por razones sanitarias" limitar al "máximo" las salidas hacia otras localidades. ¿Cuáles son las excepciones permitidas? Es posible la "movilidad entre municipios colindantes" sean o no de la misma provincia o territorio histórico -Ermua y Eibar, por ejemplo- "para la realización de actividades socioeconómicas" que no se especifican. Además, es posible desplazarse por todo el territorio vasco -no opera el límite provincial- por motivos sanitarios, laborales, profesionales, empresariales, educativos, formativos, de visita, cuidado y atención a mayores o dependientes "en situación de necesidad" o por causas de fuerza mayor. Además, se puede completar una ruta en bicicleta o por el monte en municipios "colindantes" al propio o incluso viajar al pueblo o ciudad de al lado a jugar un partido de tenis.

2 - Deporte: centros públicos cerrados

El punto relativo al deporte es uno de los que cambian en relación a la normativa general. La norma general es mantener la regulación actual de la fase 0, ya que "las instalaciones deportivas de gestión pública permanecerán cerradas". Sin embargo, "en centros deportivos de gestión privada" al aire libre podrá solicitarse una cita previa y acceder a ellos como en el resto de España. Es decir, en Vitoria está prohibido jugar un partido de tenis en Mendizorroza, del Ayuntamiento, pero los socios del centro privado Estadio, ubicado justo enfrente, podrán hacerlo perfectamente. Es más, podrán viajar a estos clubes desde municipios colindantes. Fuentes del Gobierno indican que hay un acuerdo entre las instituciones locales vascas para no permitir aún el deporte al aire libre en sus centros pero que la comunidad autónoma no tiene capacidad para regular los espacios privados. El deporte profesional se ajusta a los términos fijados por el Ministerio de Sanidad.

3 - Se "pospone" ir a la biblioteca o a un museo

Respecto a otras actividades, el Gobierno vasco determina que bibliotecas y museos permanezcan todavía cerrados. "Este decreto pospone, por el momento, la reapertura al público [...]. También en este caso rige el principio de prudencia y evitación de agrupaciones de personas", indica el Ejecutivo en la exposición de motivos del decreto. El Guggeneheim ya habla del 1 de junio. Añade el texto que firmará Urkullu: "Un objetivo añadido que fundamenta las previsiones específicas de este decreto es la determinación del Gobierno vasco de preparar con rigor y solidez el tránsito a la fase 2 que habrá de evaluarse antes de dos semanas. Es preciso para ello asentar y consolidar con seguridad los progresos logrados en los dos últimos meses". En cuanto a rodajes audiovisuales, la regulación es la fijada por el Ministerio de Sanidad para toda España.

4 -Nada sobre la vuelta a clase el 18 de mayo

El decreto sobre la fase 1 en Euskadi no hace ninguna mención a la situación de los centros educativos, debate que habrá de ser resuelto en los próximos días. Mientras se ha aprobado una normativa más restrictiva en cuanto a movilidad u ocio, el Gobierno de Urkullu quiere acelerar varias fases el regreso presencial a las aulas y que algunos grupos, como los estudiantes de 2º de Bachillerato, vuelvan ya a clase el 18 de mayo. Sería algo obligatorio. La regulación de Sanidad limita la actividad de los colegios en este momento a desinfección y preparación para las siguientes fases. Incluso en la fase 2 se habla de retornos voluntarios a las aulas. Euskadi asegura tener el visto bueno del Ministerio de Sanidad, mientras que fuentes del Gobierno de Pedro Sánchez prefieren no aventurarse sobre lo que pueda ocurrir.



#3 Axular12 | 10/05/2020 - 20:58h
Como Bizkaia no estaba para pasar a la fase 1 ni de lejos, han hecho una componenda el PNV con el gobierno para hacer ver que pasa a la fase 1 de cara a la galería, pero con más restricciones que las que corresponden a la fase 1. Todo sea para conseguir los votos del PNV en el congreso. Así el PNV y ETB (el no-do del PNV) pudieron hacer un Teleberri (telediario) triunfalista con un ataque de euforia (político, porque sanitario no pueden). Fue igual igual que si hubiéramos pasado a la final de la champions. Increíble, vergonzoso.
Y por cierto, el gobierno vasco NO lo ha hecho bien durante la pandemia, así estamos como estamos: aún recuerdo cuando al cerrar los centros educativos en Alava como foco de contagio permitieron a esos alumnos potencialmente contagiosos ir los campus de Gipuzkoa y Bizkaia. Y como la consejera de sanidad Murga, cuyo nivel dialéctico me recuerda a Ana Mato, echó a todos los expertos para sustituirlos por otros más afines, o el papel del PNV imposibilitando el cierre de la industria y construcción en toda España.
Pero hay que reconocer que el PNV vende muy bien su mercancía averiada.

#6 maremoto | 11/05/2020 - 09:19h
Al Gobierno vasco todo esto le ha servido para tapar su gestión con el resultado de trabajadores fallecidos y destrozo ambiental en el vertedero de Zaldíbar, que era para "residuos no peligrosos" pero en 2013 lo ampliaron a "residuos inorgánicos" que en realidad se convirtieron en "residuos peligrosos". Y luego dicen estar preocupados por la salud:
 
??? ya han dicho que no son esos los expertos y seguís poniéndolo. Por lo menos cuenta cuántos pones que no coincide ni eso.
Que no son 15!!!!! Son 11 , quita 4????????????
Deja de publicar fakes
 
Última edición:
ACCEDE AL MAPA
DE TRANSPARENCIA



El cardenal Cañizares ignora el estado de alarma y abre la basílica de València pese a la covid-19
El templo, que debería permanecer cerrado, ha recibido a algunos feligreses después de que el arzobispo se saltara la orden del Gobierno.


Momento en el que la Virgen sale a la puerta de la basílica, pese al estado de alarma.
Momento en el que la Virgen sale a la puerta de la basílica, pese al estado de alarma.
MADRID

10/05/2020 15:36 ACTUALIZADO: 10/05/2020 16:17
PÚBLICO

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha ignorado el estado de alarma decretado por el Gobierno y ha abierto la basílica de Valencia al público para acudir al rezo por el Día de la Virgen de los Desamparados, según han denunciado medios locales.
De este modo, el templo, que debería permanecer cerrado, ha recibido a algunos feligreses después de que Cañizares se saltara la orden ministerial impuesta desde el 15 de marzo. La Comunidad Valencia sigue casi en su totalidad en fase 0 de desescalada, por lo que no se pueden llevar a cabo actos públicos.



El ayuntamiento asegura que la decisión unilateral es "muy grave" y que informará al Gobierno de ello, según recoge el medio local Levante. Las puertas del recinto se abrieron a las 11.30 y ciudadanos locales han grabado el momento en el que han acudido a la ceremonia de culto.

En las imágenes grabadas se escucha cómo la Policía advierte de que los presentes tienen que respetar la distancia de seguridad, aunque la misma basílica debería haber permanecido cerrada.





¿Multa a Cañizares? ooooooooo ¿Solo investigación?

¿Ha ido la autoridad competente a cerrar la basílica?
 
Back