Gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus (Covid) - Todo Aquí.

IMG-20200510-WA0002.jpg
 
La CNN también tacha a Sánchez de mentir: «El ránking de la Universidad Johns Hopkins no existe»
Un hecho del que ahora se hace eco también la CNN, que acusa también al presidente del Gobierno de mentir.


1589118936278.png


https://www.abc.es/espana/abci-tambien-tacha-sanchez-mentir-ranking-universidad-johns-hopkins-no-existe-
202005101119_noticia.html#vli=_&vso=La_CNN_tacha_a_S%C3%A1nchez_de_mentir&vmc=web&vca=web-push


Prevaricación, falsedad en documento oficial, negligencia con resultado de muerte.........................
 
El repliegue de la ministra Robles

El malestar de Moncloa y el PSOE noquea a la titular de Defensa, tras verse convertida en icono de la derecha política y mediática contra Sánchez

DIRECTO | Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Esther Palomera
63 comentarios

09/05/2020 - 20:49h
Robles agradece la colaboración de Ciudadanos: Ojalá hubiera pasado hace meses y las cosas hubieran sido diferentes

Diciembre de 2016. Dos meses después del traumático Comité Federal que convulsionó al PSOE y arrastró a la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez andaba deprimido y sin saber qué hacer con su futuro. Al día siguiente de presentar su renuncia también como diputado, se desahogó en el programa Salvados y, a preguntas de Jordi Évole, denunció una operación de acoso y derribo contra él en la que habrían participado sectores de su propio partido y grandes actores mediáticos y económicos españoles. Ese día hubo quien pensó que el ex secretario general se había pegado un tiro en la sien y acabado para siempre con su carrera política. Una de ellas fue la hoy ministra de Defensa, Margarita Robles, quien había sido meses antes el fichaje "estrella" como número dos a las elecciones generales del candidato del PSOE.

Acompañada de la diputada por Zaragoza y miembro de la dirección del PSOE a la que sustituyó una gestora, Susana Sumelzo, Margarita Robles se plantó en Valladolid para almorzar con el alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente, y animarlo a que se presentara él a las primarias contra Susana Díaz. "Pedro está muerto. Has de ser tú quien dé la batalla", le dijo. Cuentan en los mentideros del PSOE que no fue al único al que planteó que compitiera por la secretaría general contra la entonces presidenta de Andalucía, Susana Díaz. Sánchez, a quien Robles debía su regreso a la primera línea, nunca supo de sus movimientos en busca de un sustituto y, cuando decidió finalmente lanzarse a la reconquista de la secretaría general, volvió a contar con ella para su equipo de ¿fieles?




Viene todo esto a cuento de la lealtad que la titular de Defensa se ha visto obligada de declarar a Sánchez en los últimos días ante varios dirigentes socialistas para zanjar la polémica de verse convertida en icono de la derecha política y mediática y en el centro de una surrealista operación para hacerla presidenta de un hipotético Gobierno de concentración nacional.

La ciencia ficción es un género que también practica la política. Esta vez ha sido el nombre de Robles; antaño fue el de José Bono, Josep Borrell y hasta el del mismísimo Felipe González. En medio de esta tormenta perfecta, que es la crisis del coronavirus, la imaginación no descansa, el enredo es gratis y en la campaña de acoso y derribo contra Pedro Sánchez vale todo. Incluso que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, convierta a la titular de Defensa en la nueva Manuela Malasaña, una de las heroínas del levantamiento popular contra las tropas francesas de 1808. Lo dijo en su discurso solemne del 2 de mayo, la fiesta de Madrid. Ahí es nada.


Días antes, la ministra de Defensa, quiso recordar a las víctimas del coronavirus en el cierre de la morgue improvisada en el Palacio de Hielo de Madrid, donde fue el único cargo del Gobierno invitado por las autoridades de Madrid. En presencia del alcalde Martínez-Almeida y de Díaz Ayuso, y al borde de las lágrimas, dedicó unas palabras a quienes habían perdido la vida en la pandemia y defendió la labor de cuidado y de cariño llevada a cabo por el Ejército: "No les hemos podido salvar la vida, pero que sepan que nuestras Fuerzas Armadas siempre han estado con ellos, no les han dejado solos ni un minuto. Nunca les vamos a dejar atrás. En todo momento han estado con ellos, guardando por su dignidad, por su respeto, y orando cuando sabían que eran personas creyentes (...) Que sepan que en otro mundo mejor les estarán viendo, ayudándonos a todos y yo no puedo dejar de acompañarles en ese dolor (...). No estuvieron solo porque nuestras Fuerzas Armadas estuvieron con ellos", afirmó.

Sus palabras fueron trending topic en las redes sociales, con múltiples reconocimientos y aplausos sobre todo del espectro ideológico de la derecha. A los pocos días, su popularidad ya se había disparado en las encuestas encargadas por los medios más conservadores, que la convirtieron en el miembro del Gobierno mejor valorado en la historia de la democracia, un 7,2 de nota media en la puntuación de los españoles.

La participación de los tres cuerpos del Ejército y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la "operación Balmis", que es como bautizó el Jemad su misión durante la vigencia del estado de alarma ha jugado en su favor. Pero, también sus intervenciones públicas junto a los dirigentes del PP, que la colmaron de elogios hasta convertirla en presidenciable dentro de esa exótica teoría del Gobierno de concentración.

En Moncloa y en el PSOE no gustó que la ministra dejara crecer la bola y tampoco que se prodigara con extensas entrevistas en los medios de comunicación más hostiles con Pedro Sánchez. "Ella se ha dejado querer. Su ego ha podido más que su supuesta lealtad al presidente", asegura un ministro que también destaca la "incapacidad" de Robles para "trabajar en equipo" y su "compleja personalidad".

El malestar con ella ha sido notable. Tanto que Robles tuvo que pedir seriedad tras ser preguntada por la posibilidad de un Gobierno de concentración presidido por ella en una rueda de prensa en Moncloa y declararse "orgullosa" de formar parte del Ejecutivo liderado por Sánchez mientras sus compañeros de gabinete la miraban de reojo.

La secuencia no es nueva en la historia del socialismo. Robles es hoy lo más parecido al José Bono de la etapa de Zapatero. Ambos ministros de Defensa, ambos bien vistos entre la dirigencia y el electorado de derechas y ambos con personalidades dispuestas siempre al enredo y el contubernio.

En el Gobierno sostienen que el presidente vive ajeno a ese tipo de maniobras y que no ha emitido señal perceptible respecto a la actitud de Robles, que sí ha sido afeada por otros dirigentes socialistas que le acusan de "contribuir, aún sin pretenderlo, al desprestigio y el acoso contra Sánchez". La opinión de algunos cargos es que todo esto "no le saldrá gratis en su relación" con el secretario general del PSOE. Sánchez habla poco, pero observa mucho y siempre toma nota. Si algo le define como líder político es su implacable forma de actuar con quienes considera partícipes de algún agravio contra su indiscutible liderazgo. Y Robles, como otros muchos que han trabajado de cerca con él, lo sabe. De ahí que la ministra esta misma semana haya dado explicaciones sin que se las pidiera nadie y haya confesado ante algunos compañeros de Gobierno y de escaño que toda la campaña de la derecha ha sido "muy a su pesar", asegura un socialista con el que ha conversado sobre ello durante estos últimos días.

"La ministra está muy ofendida [añade el mismo interlocutor] y defiende que no entiende cómo con la lealtad que ella ha profesado a Sánchez se haya dudado de sus intenciones". En su descargo, añade otro miembro de la dirección federal, "hay que decir que su ego y su gusto por la adulación han podido más que cualquier otra circunstancia". Sea como fuere, después de todo ello, Robles se ha replegado y vuelto a los cuarteles para evitar seguir siendo utilizada por la derecha para convertirla en una hipotética sustituta de Sánchez.


Es lo que ocurre cuando los dinosaurios del PXXE tienen mucho poder por su relación con gente muy poderosa e influyente. Ahí están Felipe Gonzalez, Guerra, los barones de algunas autonomías como fernandez Vara, García Page....

Frente a ellos una corriente de gente mas jóven y desde luego con otras miras para el PXXE. Son dos almas enfrentadas en la trastienda, y de vez en cuando se ve el humo de ese fuego.

De todas formas la elección de un nuevo secretario general supongo que seguirá en poder de los militantes...Creo....

La alianza con PODEMOS no ha gustado nada a los mastodontes......Estarían más cómodos con el PP. Nada que extrañar porque el PXXE es ya de derechas y si ha habido ERTES y ayudas ha sido gracias a UP. Si el PXXE hubiera estado en el poder no hubiera aprobado esas ayudas. De ahí el retraso de aprobar las ayudas de la paga social por parte del ministro Escriva para junio, a pesar de que Pablo Iglesias lo había previsto para mayo.
 
Última edición:
que digo yo que el tan cacareado gobierno de consenso..............que hagan moción de censura, no? o que hubieran hecho una gran coalición en las n veces que se ha votado en los últimos años.............vamos cualquiera de los medios democráticos que tenemos disponibles. Proponer otra cosa es golpe de estado, puro y duro.
 
Quien insulta??????

Pues mira tu por donde yo pienso que los racistas y fascistas son los de la cuerda que tanto defiendes. Y mucho. Y ademas lo peor: ignorantes.

Jajajajajaj, si es que siempre sale con que se le insulta. Yo en un comentario le dije que era bastante borrego y en seguida se puso a llorar diciendo que le insultaba. Le tuve hasta que dejar la definición de la RAE para que entendiese el significado de tan grave “insulto” ???

No sé qué estáis hablando porque le tengo bloqueado para que no me aparezcan sus mensajes, ya que me repugnan profundamente las nauseabundas barbaridades que suelta, pero te recomiendo que no pierdas tu valioso tiempo con el comunista este y la otra. No son gente normal, si te das cuenta, durante todo el hilo (este y el de Podemos) no han escrito ni 1 solo comentario criticando cualquier mínima cosa del gobierno. Ni uno eh. No han criticado absolutamente nada. Solo le han echado la culpa al PP y a los reyes magos. Lo defienden todo como buenos borregos adoctrinados que son. Son de este tipo de gente que como ya dije en otro comentario, se toman la política como un equipo de fútbol al que defender a muerte pase lo que pase. Sin entender que ellos deberían de ser los primeros en pedirles responsabilidades, pues ellos son a los que más han mentido/fallado, ya que les han confiado su voto. Y esto no es un juego como el fútbol, de la política depende nuestro futuro y el de nuestras familias. Pero para esto hay que tener un mínimo de inteligencia y sentido común, cosa de que por lo que veo, no van sobrados.

Y con gente así no merece la pena debatir. No se aprende nada, solo se pierde el tiempo, la paciencia y la fe en la humanidad.

Fíjate que el borrego este, llegó a decir que el comunismo no es malo porque prometió hace décadas que ya no implantarían más dictaduras ???? no sé si reír o llorar... Entonces también debe pensar que como ETA renunció a la lucha armada, ya no son terroristas, ni peligrosos... Anda que, este es el nivel!

Y la otra diciendo que le daba igual que metieran al coletas en el cni, que mientras hiciera medidas sociales todo bien.... ?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️ Hasta llegó a decir que que pasaba, que que problema había, que si alguien de izquierdas no podía estar en el cni. Que si solo podían entrar los de derechas. Jajajajajajajajajajajajaja ?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️. De verdad que este es el nivel!!!!!!!! Prefiero pensar como ya dije que tendrán menos de 20 años y que no saben nada de política y mucho menos de la vida porque si no... de pena y dolor que este sea el nivel cultural de una parte de la sociedad de hoy en día!!!!!
 
Back