Ha echado Inditex a su “experto en trajes”?(hijo de nati abascal)

Nuestras ciudades no están diseñadas para usar la bici, eso es así de claro, así que no basta con hacer carriles bici o incentivar su uso, el diseño de la ciudad, los Servicios públicos, las casas... No todo el mundo tiene sitio para guardar la bici, ni todos los colegios tienen aàrcabicis para sus alumnos...
Ni a todos nos gusta ir en bici. Yo yvoy feliz a todas partes a pie. Lo prefiero antes que ir sudada en bici, que me conozco a unos cuantos que se mueven en bici y segun ellos no sudan y ya os digo yo que es mentira.

Q por cierto,los bicitalibanes me parecen de lo peor. Se creen que la acera y la carreteraes son suys. Pocas cosas pasab con tanta bici
 
Pamplinas. Poner aparcabicis no cuesta nada. Cualquier ciudad de la meseta castellana es plana. Buena parte de Madrid, por no decir que casi toda, tambien. Una bici no es una moto y por supuesto que cabe en muchos sitios. A ver, que es una bici, que parece que hablamos de un Airbus.

@marujix Santander tendra lluvia en invierno pero en verano? Y tiene cuestas y ahora han puesto escaleras electricas y ascensores en muchas de ellas para los residentes ancianos. Si lo usan personas para llevar su carrito de la compra, lo pueden usar gente con la bici para salvar el desnivel.

Las ciudades, desde siempre, estan en permanente rediseno. No entiendo el obcecarse en que no se puede. Si se pueden hacer autovias, puentes y demas infrastructuras, se puede perfectamente habilitar unos carril bici, unos aparcabicis y hacerlo todo mas sostenible para quien quiera. El que no, que use el metro, el bus y el coche.
No he dicho que no se puede, he dicho que no basta con hacer carriles bici en nuestras ciudades actuales. Sobre el aparcamiento, será cuestión de acostumbrasrse, el año pasado estuve en una isla que todos te recomiendan hacerla en bici y claro, no había por donde andar tranquilo, bicis y más bicis, luego aparcadas en cualquier sitio tambien, los vecinos con carteles "no apoyes tu bici en mi casa", creo que hace falta un equilibrio, la bici no es la solución al problema de las ciudadades, y también tiene su inconvenientes.
 
No he dicho que no se puede, he dicho que no basta con hacer carriles bici en nuestras ciudades actuales. Sobre el aparcamiento, será cuestión de acostumbrasrse, el año pasado estuve en una isla que todos te recomiendan hacerla en bici y claro, no había por donde andar tranquilo, bicis y más bicis, luego aparcadas en cualquier sitio tambien, los vecinos con carteles "no apoyes tu bici en mi casa", creo que hace falta un equilibrio, la bici no es la solución al problema de las ciudadades, y también tiene su inconvenientes.
No es la solución. Tan solo es una ayuda y veo necesario que se potencie para el que quiera y pueda, pero por distintas razones no se atreva. Por supuesto tiene que ir acompañado de mucha educación vial entre otras cosas, porque "no se hizo Zamora en una hora".
Veo con pena que se está usando como arma ideológica en muchas ocasiones. Como dije al principio, parece que ir en bici es de "perroflauta-talibán-ecologista" y no es así. Estoy " harta" de ver ejecutivos y ejecutivas por la City de Londres o por Wall Street con sus trajes impecables pedaleando desde hace años porque se mueven más rápido que en otros transportes y nadie se echa las manos a la cabeza. Supongo que el niño Abascal haya visto ahi un nicho de mercado y por eso se lanza a este negocio. Desde luego,no va a convecer a gente mayor, pues además de serles más complicado físicamente, tienen prejuicios, pero sus amigos-directivos de su edad y entorno es muy fácil que "piquen". Pues mira que bien porque todos salimos ganando.
 
Ok, pero no todo el mundo trabaja en una oficina, ni todo el mundo llega al trabajo y se sienta 8 horas. Hay gente que trabaja haciendo esfuerzo físico y lo que quiere es desplazarse a su casa sentada leyendo, por ejemplo. Lo del teletrabajo está muy bien para algunos, pero luego nos encontramos los CC y los supers abiertos los domingos, y todo perfecto, o pedidos on line a tutiplen desde casa y que el transportista trabaje hasta deslomarse...
Abogados, jueces, médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, dependientes, cajeros de supermercado, policías, bomberos, carteros, socorristas, recepcionistas...

Ya me dirás cómo van a teletrabajar.
 
Toda esta gente en general no tienen trabajos técnicos como ingeniero, arquitecto, médico, enfermero, o mecánico . Solo tienen trabajos de “humo” tipo diseñador, asesor de algún tema que conozca de hace dos tardes etc. Todo acorde a su clase social y a lo que su formación les puede dar.
 
Cualquier ciudad de la meseta castellana es plana. Buena parte de Madrid, por no decir que casi toda, tambien.
Pues va a ser que no. Por ejemplo

Madrid (no) es llano: las 10 peores cuestas de Madrid.


PASEO DE LAS DELICIAS

2,2 km. 53 m de desnivel. Dificultad 2/5.

Une Legazpi con Atocha, y es la mejor alternativa, si no la única, para subir desde Madrid Río al centro. Es una pendiente larga y tendida. Para principiantes recomendamos un ritmo suave y constante y se supera sin mayores problemas. Cuenta con 6 carriles sólo de subida y los coches por lo general no invaden nuestro espacio.

CALLE ATOCHA

0,7 km, 28 m de desnivel. Dificultad 3/5.

Desde la esquina del paseo del Prado, tomamos la calle Atocha. Unos metros en llano y enseguida aparecen las primeras rampas, que serán las más duras del recorrido hasta llegar a Antón Martín. En este tramo, el tráfico es de locos; camiones en doble fila y coches parados para girar a la izquierda. El tráfico es muy poco fluido, lo que nos da ventaja respecto a las cuatro ruedas. Desde Antón Martín a Jacinto Benavente, la pendiente es suave y agradable, pero tendremos que estar dispuestos a algún pitido, ya que los coches están obligados a ir detrás nuestro en el ciclocarril 30 o invadir el carril bus para adelantarnos (eso no les encanta).

AVENIDA DE MENÉNDEZ PELAYO

2,1km. 60m de desnivel. Dificultad 4/5.

Conecta la Avenida Ciudad de Barcelona con O’Donnell, bordeando el retiro. El primer tramo, hasta la plaza de Mariano de Cavia es difícil; muy inclinado, bastante tráfico, coches en doble fila y asfalto en mal estado. Lo tiene todo, vamos. El segundo, hasta el hospital del niño Jesús, es una subida suave que se hace muy bien a un
ritmo bajo por el ciclocarril 30. Desde ahí hasta O’Donnell, es prácticamente llano y únicamente te habrás de preocupar del asfalto bacheado y los coches en doble fila.

CALLE DEL DOCTOR ESQUERDO

1,6 km. 60 metros de desnivel. Dificultad 4/5.

Desde Conde de Casal hasta la intersección con O’Donnell nos encontramos con una gran recta de 4 carriles por sentido, de pendiente bastante constante desde el principio. Antes de llegar al cruce con Sainz de Baranda, la pendiente se endurece y tendremos que ponernos de pie unos metros para superarla. Una vez pasado este punto, la cuesta se suaviza mucho y podremos recuperar el aliento en el falso llano que nos lleva hasta O’Donnell.

AVENIDA DE PABLO IGLESIAS

0,75Km. 23m de desnivel. Dificultad: 4/5.

Lo que impresiona de esta calle es el enorme tobogán al principio de la misma, una bajada increíble a la que sigue una subida del mismo tamaño. Si esperamos arriba del tobogán a que el semáforo se ponga verde, podremos coger suficiente inercia para subir el resto de la cuesta hasta Francos Rodríguez con relativa facilidad. Divertidísima. Nos encanta.

CALLE EMBAJADORES

1,4 km. 54 m de desnivel. Dificultad 5/5.

En este caso, hemos hecho el tramo más difícil, el que va desde la glorieta de Santa María de la Cabeza hasta la plaza de Cascorro. La primera parte tiene 4 carriles por sentido hasta llegar a Embajadores y bastante pendiente. Una vez pasada la glorieta, un único carril adoquinado continúa subiendo, por el barrio de Lavapiés, y que nos dejará en la cima, junto a la parte de arriba del Rastro.

CUESTA DE SAN VICENTE

0,6km. 32m de desnivel. Dificultad: 5/5.

Subiendo desde Príncipe Pío por el lateral, la calle se abre para dar cabida a dos carriles más procedentes del túnel central. Un pequeño descanso a la mitad del recorrido que nos enfila por las rampas más duras de la calle, hacia Plaza de España. Una vez pasamos por debajo del puente, la pendiente se reduce bastante, lo que nos permite coronar, entre el abundante tráfico, con relativa facilidad.

CALLE SEGOVIA

1,2 km. 66 m de desnivel. Dificultad 5/5.

Desde el Puente de Segovia hasta la Plaza de Puerta cerrada, conecta Madrid Rio con La Latina. Es una subida por una de las zonas más bonitas de Madrid. Un comienzo suave que se complica con pendientes muy considerables al llegar al final del parque de Atenas y que se mantendrán hasta prácticamente el final. Una vez pasada la intersección con la Cuesta de la Vega, la calle se reduce a dos carriles que nos llevan bajo el viaducto, para quedar reducido a uno sólo que nos llevará culebreando entre el Madrid de los Austrias, hasta Puerta Cerrada. Es una subida larga, dura y bonita, que merece la pena recorrer.

CUESTA DE LA VEGA

0,4km. 33m de desnivel. Dificultad: Fuera de categoría.

Una alternativa a la temible calle Segovia, tan dura como hermosa, que nos traslada a una etapa del Tour de Francia por algunos minutos. Un carril único que serpentea entre parques, con un primer giro de 180 grados que nos levanta del sillín y nos mantiene pedaleando de pie prácticamente hasta el final de la calle. Al llegar a la altura del viaducto, dobla a derecha y pica hacia arriba en unos 200m rectos interminables. El aliento se recupera sonriendo en el semáforo.

GASÓMETRO

0,5km. 50m de desnivel. Dificultad: Fuera de categoría.

Aunque no es muy habitual circular por esta pequeña calle del barrio de Arganzuela, no queríamos dejarla fuera de la lista por ser una de las más complicadas. Lo bueno: hay múltiples alternativas para evitarla. Empieza con una rampa durísima de dos carriles en subida por la calle Arganda . Al llegar al semáforo deseas que se ponga
rojo y poder descansar las piernas. El siguiente tramo, que discurre por la calle Gasómetro hasta el Paseo de las Acacias, recuerda a San Francisco; con rampas cortas y empinadas, alternadas con pequeños descansos llanos. Rompe piernas


Pero bueno, las bicis públicas tienen motor y siempre ayuda.
 
Abogados, jueces, médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, dependientes, cajeros de supermercado, policías, bomberos, carteros, socorristas, recepcionistas...

Ya me dirás cómo van a teletrabajar.
..obreros, guarderías, cocineros, topógrafos, repartidores, mineros, fabricas, fontaneros, electricistas, limpiadores, ganaderos, jornaleros, veterinarios, peluqueros..
O sea casi todo el tejido productivo del país, seguro haciendo todos cola para comprar una bici a trillón
 

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