Ha echado Inditex a su “experto en trajes”?(hijo de nati abascal)

en la china comunista hasta hace cuatro días todos en bici, muy civilizado todo.

el gran avance de la humanidad es ir en bici como en el s. XIX en las que se popularizaron como medio de transporte?? quién les iba a decir a los hermanos wright que tenían un taller de bicicletas para ganarse la vida que hicieron el canelo perdiendo pasta y tiempo inventando la aviación de motor, vaya cortos de miras.

Supongo que escribes con ironía.
No sé trata de imponer la bicicleta, pero sí de racionalizar el transporte. Hay ciudades que por clima y orografía permiten desplazamientos en bici, otras no.

El abuso del automóvil satura nuestras calles y contamina. Conozco gente que vive a 500 metros de su trabajo y va en coche. Hay casos y casos, no es lo mismo tener un horario muy apurado, un problema de movilidad...
Si es joven, tiene buena salud y puede permitirse ir en bici, me parece muy bien.
 
en la china comunista hasta hace cuatro días todos en bici, muy civilizado todo.

el gran avance de la humanidad es ir en bici como en el s. XIX en las que se popularizaron como medio de transporte?? quién les iba a decir a los hermanos wright que tenían un taller de bicicletas para ganarse la vida que hicieron el canelo perdiendo pasta y tiempo inventando la aviación de motor, vaya cortos de miras.
Imagino que tu post es un poco irónico, pero circular en bici dentro de la ciudad es un avance aunque a ti no te lo parezca.
PD: Desde que los chinos han dejado de usar la bici como medio de transporte por "occidentalizarse y ser modernos", la contaminación de sus ciudades empieza a ser un enorme problema como el que tenemos en Occidente excepto en sitios donde han sido más listos como Holanda
 
No depende solo de la orografía, también del clima y del tipo de trabajo. Con 30 grados, o con lluvia y teniendo que llevar traje Da igual estar cerca de tu casa, es inviable. No se cuantos trabajos tienen ducha y tiempo para ello. El papel y el mundo de las ideas lo aguantan todo, luego está la realidad
 
en la china comunista hasta hace cuatro días todos en bici, muy civilizado todo.

el gran avance de la humanidad es ir en bici como en el s. XIX en las que se popularizaron como medio de transporte?? quién les iba a decir a los hermanos wright que tenían un taller de bicicletas para ganarse la vida que hicieron el canelo perdiendo pasta y tiempo inventando la aviación de motor, vaya cortos de miras.

En este caso del domicilio en que vivia en Barcelona al poligono industrial de Tordera donde se encuentra la sede de Inditex hay 68 kilometros, no creo que a diario se hiciera 68 kilometros para ir a trabajar en bicicleta y al final de trabajo otros 68 kilometros para regresar a su domicilio en Barcelona.
 
Lo siento, pero tengo que decirlo, que foto más lamentable. No sé que pretende decirnos con ella, lo ciclista y "eco" qué es? lo comprometido que es con su supertrabajo? con la escafandra de ciclista puesta? que pintaza de paleto...
Es la típica foto del aficionado a la bici, y está despidiçendose de su anterior trabajo con uan foto que representa el trabajo anterior ye l nuevo, así lo entiendo yo.
 
No depende solo de la orografía, también del clima y del tipo de trabajo. Con 30 grados, o con lluvia y teniendo que llevar traje Da igual estar cerca de tu casa, es inviable. No se cuantos trabajos tienen ducha y tiempo para ello. El papel y el mundo de las ideas lo aguantan todo, luego está la realidad
Nuestras ciudades no están diseñadas para usar la bici, eso es así de claro, así que no basta con hacer carriles bici o incentivar su uso, el diseño de la ciudad, los Servicios públicos, las casas... No todo el mundo tiene sitio para guardar la bici, ni todos los colegios tienen aàrcabicis para sus alumnos...
 
No depende solo de la orografía, también del clima y del tipo de trabajo. Con 30 grados, o con lluvia y teniendo que llevar traje Da igual estar cerca de tu casa, es inviable. No se cuantos trabajos tienen ducha y tiempo para ello. El papel y el mundo de las ideas lo aguantan todo, luego está la realidad

Pues la nueva "realidad" que nos viene encima ya es que igual es mejor echar mano de la bici que del metro.
Que estar en la oficina 5 dias a la semana no es necesario y se puede hacer mucho desde casa. Sin llevar traje.
Que vivir en el centro de la gran ciudad tambien puede que no sea necesario ni recomendable y que si te ponen fibra optica en el pueblo puedes vivir alli y trabajar desde alli. E ir a la oficina 2 veces cada 15 dias y chimpun.

Todo esto me ha pasado a mi en los ultimos 5 meses.

La realidad esta cambiando a pasos agigantados. Otra cosa es que en Madrid, para variar, sigan aferrados al coche y a calentar la silla de la oficina 10 horas al dia porque el jefe "no se fia".
 
Pues la nueva "realidad" que nos viene encima ya es que igual es mejor echar mano de la bici que del metro.
Que estar en la oficina 5 dias a la semana no es necesario y se puede hacer mucho desde casa. Sin llevar traje.
Que vivir en el centro de la gran ciudad tambien puede que no sea necesario ni recomendable y que si te ponen fibra optica en el pueblo puedes vivir alli y trabajar desde alli. E ir a la oficina 2 veces cada 15 dias y chimpun.

Todo esto me ha pasado a mi en los ultimos 5 meses.

La realidad esta cambiando a pasos agigantados. Otra cosa es que en Madrid, para variar, sigan aferrados al coche y a calentar la silla de la oficina 10 horas al dia porque el jefe "no se fia".
Ok, pero no todo el mundo trabaja en una oficina, ni todo el mundo llega al trabajo y se sienta 8 horas. Hay gente que trabaja haciendo esfuerzo físico y lo que quiere es desplazarse a su casa sentada leyendo, por ejemplo. Lo del teletrabajo está muy bien para algunos, pero luego nos encontramos los CC y los supers abiertos los domingos, y todo perfecto, o pedidos on line a tutiplen desde casa y que el transportista trabaje hasta deslomarse...
 
Nuestras ciudades no están diseñadas para usar la bici, eso es así de claro, así que no basta con hacer carriles bici o incentivar su uso, el diseño de la ciudad, los Servicios públicos, las casas... No todo el mundo tiene sitio para guardar la bici, ni todos los colegios tienen aàrcabicis para sus alumnos...
Por supuesto. Esto es así. No me vería yendo en bici en Lisboa o Santander, ejemplos de ciudades con unas cuestas y una lluvia que se las dejo a Indurain, pero si la ciudad es plana y hace bueno es el mejor medio de transporte. Vas rápido y te ahorras el gimnasio.
Parece que nos desviemos del tema, pero no. Me parece fabuloso que el pijerio patrio apoye las bicis, aunque sean carísimas como las que vende este señor, pero algo es algo.
 
Por supuesto. Esto es así. No me vería yendo en bici en Lisboa o Santander, ejemplos de ciudades con unas cuestas y una lluvia que se las dejo a Indurain, pero si la ciudad es plana y hace bueno es el mejor medio de transporte. Vas rápido y te ahorras el gimnasio.
Parece que nos desviemos del tema, pero no. Me parece fabuloso que el pijerio patrio apoye las bicis, aunque sean carísimas como las que vende este señor, pero algo es algo.
Yo prefiero caminar a ir en bici, todos los días camino 25 minutos al trabajo ir y volver y no me planteo hacerlo en bici la verdad, será cuestión de gustos también.
 
Ok, pero no todo el mundo trabaja en una oficina, ni todo el mundo llega al trabajo y se sienta 8 horas. Hay gente que trabaja haciendo esfuerzo físico y lo que quiere es desplazarse a su casa sentada leyendo, por ejemplo. Lo del teletrabajo está muy bien para algunos, pero luego nos encontramos los CC y los supers abiertos los domingos, y todo perfecto, o pedidos on line a tutiplen desde casa y que el transportista trabaje hasta deslomarse...

No veo que sea excluyente lo uno con lo otro. Ni que una opcion de transporte implique que TODOS tengan que tomarla. Pero deberia estar disponible para quien quiera. Y que sea seguro.

Los trenes de cercanias por ejemplo deberian ser mas frecuentes y mas baratos lo billetes.

No se que tiene que ver el teletrabajo con que los supers abran los domingos. Con el teletrabajo, en teoria, estas en casa y puedes perfectamente ir al super de la esquina a hacer la compra. Los pedidos online seran cada vez mas y mas frecuentes. Y a transportistas y empleados de supers que se dediquen a la logistica de los pedidos online se les debera pagar acordemente ya que todo iran por ahi .

Pero eso me parece a mi que no tiene nada que ver con ir al curro en bici o teletrabajar.
 
Nuestras ciudades no están diseñadas para usar la bici, eso es así de claro, así que no basta con hacer carriles bici o incentivar su uso, el diseño de la ciudad, los Servicios públicos, las casas... No todo el mundo tiene sitio para guardar la bici, ni todos los colegios tienen aàrcabicis para sus alumnos...

Pamplinas. Poner aparcabicis no cuesta nada. Cualquier ciudad de la meseta castellana es plana. Buena parte de Madrid, por no decir que casi toda, tambien. Una bici no es una moto y por supuesto que cabe en muchos sitios. A ver, que es una bici, que parece que hablamos de un Airbus.

@marujix Santander tendra lluvia en invierno pero en verano? Y tiene cuestas y ahora han puesto escaleras electricas y ascensores en muchas de ellas para los residentes ancianos. Si lo usan personas para llevar su carrito de la compra, lo pueden usar gente con la bici para salvar el desnivel.

Las ciudades, desde siempre, estan en permanente rediseno. No entiendo el obcecarse en que no se puede. Si se pueden hacer autovias, puentes y demas infrastructuras, se puede perfectamente habilitar unos carril bici, unos aparcabicis y hacerlo todo mas sostenible para quien quiera. El que no, que use el metro, el bus y el coche.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
292
Visitas
11K
Back