Guillermo y Máxima cazando de incógnito en España

Yo se que sí, pero no se abre un hilo expreso para ese fin ( la crítica)...y hasta se admiran aparte las fotos del guapo de Frederik!:love:

frederilk me encanta, pero critiqué igual que a estos su gusto por la caza. Hay que dividir los temas, nunca hemos justificado la práctica de este deporte ni en una casa real ni en otra. Es más , creo que de los que se salvan son los españoles, porque no tienen el gusto por matar animales ni en caza ni en toros.
 
Pero tampoco o voy a criticar a todo aficionado a la caza sin mas ni más. Hay ocasiones en que las cacerías controladas son necesarias para mantener ciertos equilibrios en los ecosistemas. Hay zonas en las que se organiza una montería al año para que la población de jabalí se mantenga en lo que la dehesa puede mantener y no proliferen al punto de ir a buscar comida a los pueblos
Es así.
Sé de primera mano que pasa con los ciervos en Colorado, USA. La cantidad de accidentes que ocasionan los pobres ciervos es mortal para ellos y para los conductores, son choques fuertes e imprevistos. Habrá otra forma de controlar las poblaciones? posiblemente. Pero es que también existe la tradición de la caza, nos guste o no. El cazador que caza una presa y la come. Básico. Paga su permiso, le controlan la munición, pega un tiro preciso, no hace sufrir. A la noche prepara el asado. Eso es un cazador serio.
Lo otro, la caza mayor (de animales grandes) organizada para millonarios a los que les ponen delante de sus narices animales tranquilizados para que los maten más fácilmente, es espantoso. Y también sé de primera mano que esto existe.
No digo que sea este caso. No lo creo. Este tipo de cacería, de pluma, es más deportiva porque hace falta buena puntería. También se come lo cazado, y para mí este es un punto importante.
Porque al final de cuentas, no hay diferencias entre un cazador serio y un granjero que tiene sus pollos y cerdos para comer y vender. En algún momento también los mata y a veces de manera más cruel, no me hagan hablar de cómo matan cerdos en los campos, por favor. Un tiro preciso es más compasivo.
 
Es así.
Sé de primera mano que pasa con los ciervos en Colorado, USA. La cantidad de accidentes que ocasionan los pobres ciervos es mortal para ellos y para los conductores, son choques fuertes e imprevistos. Habrá otra forma de controlar las poblaciones? posiblemente. Pero es que también existe la tradición de la caza, nos guste o no. El cazador que caza una presa y la come. Básico. Paga su permiso, le controlan la munición, pega un tiro preciso, no hace sufrir. A la noche prepara el asado. Eso es un cazador serio.
Lo otro, la caza mayor (de animales grandes) organizada para millonarios a los que les ponen delante de sus narices animales tranquilizados para que los maten más fácilmente, es espantoso. Y también sé de primera mano que esto existe.
No digo que sea este caso. No lo creo. Este tipo de cacería, de pluma, es más deportiva porque hace falta buena puntería. También se come lo cazado, y para mí este es un punto importante.
Porque al final de cuentas, no hay diferencias entre un cazador serio y un granjero que tiene sus pollos y cerdos para comer y vender. En algún momento también los mata y a veces de manera más cruel, no me hagan hablar de cómo matan cerdos en los campos, por favor. Un tiro preciso es más compasivo.
Matar por placer, por diversión, por juego, me parece enfermizo. Cada quien su opinión y esa es la mía. Jamás llevaría a mi hija a una plaza de toros o a matar animales para enseñarle que el dolor de esos seres puede ser divertido y entretenido. Me parece asqueroso.
 
La caza a estos niveles es una actividad "snob" y de deportes de elite, a mí me parece espantosa siempre pero en el mundo mueve millones lamentablemente. Igual, esta gente no necesita cazar para comer, no vamos a comparar su caso con el granjero que mata a un pollo para comerlo en la cena. Esta gente lo hace por diversión, que después se coman lo que cazan es otra cosa pero alimentarse no es el fin principal. Lo peor es que se esconden, si tan transparente fuera cazarían delante de todo el mundo y abiertamente sin problemas igual que andan en bicicleta ocaminan.
 
Que poca vergüenza y que callados se lo tenían. Pues está muy muy muy mal lo que hacen.

Un 0 para ellos. Es asqueroso lo que hacen, venga de quien venga.
 
Los Oranjes, sobre todo WimLex sí lo hace. De incógnito porque aquí se le critica este hobby.
No sé que habrá ido a matar ahora, pero ha ido muchas veces a cazar perdices. En Holanda está prohibido, así que en vez de respetar una decisión de su país y dar el ejemplo, se va a otro sitio.
Si Amalia se come los jabalís, ¿Máxima se pone las plumas de las perdices?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back