Guillaume y Stephanie en el lanzamiento de la exposición "De Mains De Maîtres"

Mi impresión:
A mí Guillaume no me parece muy preocupado porque su madre fuera cubana...( Más élite suiza que otra cosa dado el perfil ricachón de la familia de María Teresa). Lo de su psoriasis o problema dermatológico, pues supongo que le afectará lo justo y necesario, con los medios que tiene para tratarse.
Y lo de haber escogido a Stephanie, belga , noble y muy preparada , pues sin duda se deberá a estar en el momento justo con las personas justas y en los ambientes adecuados (aristócratas y cultos) y surgiría el chispazo entre ellos...
Supongo que ella le simpatizó, que intuyó que tenía un concepto parecido a él de familia y de tradición monárquicas que ambos tendrían que representar en un futuro, que supo que tenía un pasado impecable y una formación esmerada.... Y el resto es historia...Miel sobre hojuelas y bingo en la elección!!!
La enorme ventaja, fue que a esta novia no hubo que "adornarle" nada de su pasado, ni enseñarle modales o idiomas... Por cierto, que ni siquiera hubo que prestarle joyas para la boda, que lució su propia tiara familiar de diamantes y platino a juego con los aretes de diamantes que pertenecían a su madre fallecida.

Stephanie-le-souvenir-de-sa-mere.jpg


PS:No quiero recordar cierta boda regia en la que hubo de prestarle a la novia todo... Qué digo a la novia???? A la novia, y a toda su familia!!!!
 
Pues que pena que lo veas asi. Es como si por ser hijo de una cubana (mas blanca que le leche desnatada, por cierto) fuera "menos" y para ser "100%" tuviera que casarse con alguien de "aqui de toda la vida". Si eso fuera asi diria tan, tan poco de el como persona y como marido. Por cierto, el luxemburgues promedio_tras la oleada de inmigracion portuguesa de los 60 y los 70, se parece mas a Maria Teresa que a Stephanie. Y lo del vinculo cultural...me diras a mi que tiene que fortalecer un hombre criado en Luxemburgo, con ambos padres educados en Suiza...con sus conciudadanos. Luxemburgo tiene por cierto la tasa de inmigracion mas alta de la UE. Mas del 41% de su medio millon de habitantes ...es de otro lado. Yo creo que Maria Teresa (extranjera) y Stephanie (extranjera) simplemente confirman esa tendencia.
No te apenas, es solo mi lectura psicológica. Luxemburgo se ha abierto recientemente a la inmigración y ya toma medidas correctoras, fijando límites e quejando una "crisis de identidad". Hace 40 años ser cubano significaba pertenecer a otra cultura y tradición, esto no tiene nada que ver con una supuesta discriminación racial, no se trata de ser 'menos'. Que María Teresa no fue bien recibida por la Gran Duquesa, es un hecho. Stephanie no es extranjera.
 
Mi impresión:
A mí Guillaume no me parece muy preocupado porque su madre fuera cubana...( Más élite suiza que otra cosa dado el perfil ricachón de la familia de María Teresa). Lo de su psoriasis o problema dermatológico, pues supongo que le afectará lo justo y necesario, con los medios que tiene para tratarse.
Y lo de haber escogido a Stephanie, belga , noble y muy preparada , pues sin duda se deberá a estar en el momento justo con las personas justas y en los ambientes adecuados (aristócratas y cultos) y surgiría el chispazo entre ellos...
Supongo que ella le simpatizó, que intuyó que tenía un concepto parecido a él de familia y de tradición monárquicas que ambos tendrían que representar en un futuro, que supo que tenía un pasado impecable y una formación esmerada.... Y el resto es historia...Miel sobre hojuelas y bingo en la elección!!!
La enorme ventaja, fue que a esta novia no hubo que "adornarle" nada de su pasado, ni enseñarle modales o idiomas... Por cierto, que ni siquiera hubo que prestarle joyas para la boda, que lució su propia tiara familiar de diamantes y platino a juego con los aretes de diamantes que pertenecían a su madre fallecida.

Stephanie-le-souvenir-de-sa-mere.jpg


PS:No quiero recordar cierta boda regia en la que hubo de prestarle a la novia todo... Qué digo a la novia???? A la novia, y a toda su familia!!!!
No quise decir que tiene algún problema psicológico debido a la psoriasis, pero lo contrario, a menudo la psoriasis y los problemas dermatológicos se consideran enfermedades psicosomáticas, empeoran bajo estrés y se relacionan con la esfera de las relaciones externas.
 
Excelente elección por parte de Guillaume. Creo que él tiene algunas inseguridades psicológicas (sufre de psoriasis), tal vez la situación de la madre también ha pesado, una 'cubanita', como era llamada despectivamente, granduquesa de una monarquía ultraconservadora de la antigua Mitteleuropa. Guillaume se parece a su madre, rasgos muy latinos y diferentes del los del luxemburgués promedio. Con Stephanie, una exponente de la aristocracia local, enraizada en el territorio, es como si quisera reafirmar su ascendencia europea y fortalecer el vínculo cultural con su gente, como si quisiera reintegrarse por completo. Ella tiene que darle mucha seguridad, que es lo que necesitaba.

Interesante teoria. Puede que tenga razon, pero yo diria que si Guillermo tiene complejo no es porque Maria Teresa es una cubanita ya que el tiene que estar conciente que esa "cubanita," su madre, tiene un estirpe mas aristocrata que todas las otras princesas plebeyas. El complejo que pueda que tenga [si es que lo tiene---ya que estamos especulando] es que no ha podido producir un heredero, mientras que su padre produjo uno justo a los nueve meses de casarse con Maria Teresa. ¡O sea, en la Noche de Luna de Miel, Maria Teresa salio en estado! ¡Fijate que su padre es fecundo que dicen que hasta tiene un hijo bastardo por ahi! Guillermo debe pensar en eso y mirar como todos los principes de Europa tienen hijos incluso su hermanos Luis y Felix y el nada. Ya el Principe William va por tres y seguro que Harry va tener uno ensequida, pero el pobre Guillermo nada. Con respecto a Stephanie, su abuelo se caso con una Belga también, o sea, que su abuela era Belga y las gentes usualmente se casan con gentes que estan en sus circulos.
 
No te apenas, es solo mi lectura psicológica. Luxemburgo se ha abierto recientemente a la inmigración y ya toma medidas correctoras, fijando límites e quejando una "crisis de identidad". Hace 40 años ser cubano significaba pertenecer a otra cultura y tradición, esto no tiene nada que ver con una supuesta discriminación racial, no se trata de ser 'menos'. Que María Teresa no fue bien recibida por la Gran Duquesa, es un hecho. Stephanie no es extranjera.

Luxemburgo es un pais muy pequeño y rico y por lo tanto cualquier ola de imigrantes tiene un gran impacto. Pero los luxemburgeses no vivian en una burbuja cuando Maria Teresa se caso con Enrique. Ya habia una imigracion portuguesa y italiana viviendo ahi, asi que Maria Teresa estaba lejos de ser la unica "extranjera en Luxemburgo para ese tiempo. Y no digo que tu digas eso, pero simplemente lo mencionó para dar contexto. La verdad es no querian a Maria Teresa porque era cubana, Si [cierto] pero mas importante, porque era plebeya. Cuando Maria Teresa se casa con Enrique aun no existia una Maxima, una Letizia, no existia una Mary Donaldson, una Mette-Marit o una Kate Middleston. Con la excepcion de Sonja y Silvia que fueron muchos años antes y que vienen de los paises escandinavos que son tan liberales, todas las princesas era reales o nobles.
 
Me cae muy bien Stephanie, pero no comprendo la insistencia en sacar a relucir su origen... lo de la educación lo compro, lo de la sencillez, lo compro, lo de su simpatía, lo compro, pero lo de que si su familia era "de alcurnia" me da una risa!

No creo que sea para avergonzarse que una familia sea de origen "normal", para avergonzarse es la forma en la que la gente se comporte, sea del origen que sea; o que siendo "normales" se quieran hacer pasar por "nobles", o que se cometan delitos para entrar a cierto círculo, pero el origen como tal, no entiendo porqué debería ser un impedimento para considerar que una persona sea digna o no de nada.

Yo creo que Guillermo se casó con ella no por sus antecedentes, sino porque son muy similares, hacen pareja, se hubieran enamorado en esta y en otra vida, que ella fuera excelente candidata por todos los otros ángulos fue una feliz coincidencia, nada más.

Pregunta: ¿qué es flipar en colores? jaja, no entiendo, de donde soy no se usa esa frase, gracias!
 
Stéphanie es un lujo en cualquier Casa Reinante, mucha suerte tuvieron los luxemburgueses en que forme parte de la suya. Con respecto a Guillaume, es psoriasis lo que padece o una mezcla de acné con rosácea? Tenía entendido que era esto último.
 
Pues que pena que lo veas asi. Es como si por ser hijo de una cubana (mas blanca que le leche desnatada, por cierto) fuera "menos" y para ser "100%" tuviera que casarse con alguien de "aqui de toda la vida". Si eso fuera asi diria tan, tan poco de el como persona y como marido. Por cierto, el luxemburgues promedio_tras la oleada de inmigracion portuguesa de los 60 y los 70, se parece mas a Maria Teresa que a Stephanie. Y lo del vinculo cultural...me diras a mi que tiene que fortalecer un hombre criado en Luxemburgo, con ambos padres educados en Suiza...con sus conciudadanos. Luxemburgo tiene por cierto la tasa de inmigracion mas alta de la UE. Mas del 41% de su medio millon de habitantes ...es de otro lado. Yo creo que Maria Teresa (extranjera) y Stephanie (extranjera) simplemente confirman esa tendencia.

Muy de acuerdo Philomena. Si es que estamos hablando de Maria Teresa como si fuera menos por ser cubana y que no se ajusto bien a la vida europea, no hay que olvidarse que sus antepasados tenian condesados y grandezas de España y que si uno visita a la Habana aun existen los placetes de sus antepasados construidos por el siglo 18 [con las pinturas de sus formidables ancestros] que fueron confiscados por el tirania castrista y convertidos en hoteles. ¿Cuantas de estas nuevas princesas plebeyas tienen una familia que data al siglo 17 y cuantas se criaron con manejadoras y en las mejores escuelas suizas? Ademas, parte de la familia de Maria Teresa proviene de Santander en donde sus abuelos tenian una casa de verano donde de niña ella pasaba temporadas. Mas "europea" no pudo haber sido Maria Teresa si hubiese nacido en la Vienna de los Hasburgos.
 
No nos olvidemos que hasta no hace mucho las Casas Reales se guiaban por el Almanaque del Gotha. Y una persona, por más grandezas y condesados que tuviera, si pertenecía a la tercera parte del almanaque (igualmente no creo la familia de María Teresa figurara siquiera ahí), no era considerada "igual" para contraer matrimonio con alguien de la primera parte (reservada a casas reinantes). Y aunque esto parezca anacrónico todavía hoy hay discusiones sobre ésto como por ejemplo el matrimonio de los padres de María Vladimirovna, pretendiente al trono ruso o el matrimonio de Jaime de Borbón (su esposa, una Dampierre, argumentaba que su familia estaba en la tercera parte del almanaque como los Battenberg, familia de la reina Victoria Eugenia, por lo que si su matrimonio era considerado desigual el de Alfonso XIII debería serlo también)
 
Back