Guillaume visitó las instalaciones de la empresa Rotarex en Lintgen 23 febrero 2021

Registrado
25 May 2014
Mensajes
367.362
Calificaciones
1.141.404
Eu2im6LWgAAEbVK
Eu2im6QXEAMoN-X
 
thumb-xxhdpi.jpg
thumb-xxhdpi.jpg
thumb-xxhdpi.jpg


Guillaume visitó las instalaciones de la empresa Rotarex en Lintgen para inaugurar las nuevas líneas de producción de dispositivos médicos (grifos / válvulas y reguladores) que utilizan los profesionales sanitarios para administrar oxígeno u otros gases medicinales a pacientes con COVID-19 en vías respiratorias. angustia.
 
Su Alteza Real el Gran Duque Hereditario y Franz Fayot inauguraron las nuevas líneas de producción de Rotarex para productos que contribuyen a la lucha contra la pandemia COVID-19

Comunicado 22.02.2021

Su Alteza Real el Gran Duque Hereditario y el Ministro de Economía Franz Fayot visitaron el 22 de febrero de 2021 las instalaciones de la empresa Rotarex en Lintgen para inaugurar las nuevas líneas de producción de dispositivos médicos (grifos / válvulas y reguladores) que utilizan los profesionales sanitarios para administrar oxígeno u otros gases médicos a pacientes con COVID-19 con dificultad respiratoria.

1614094624268.jpeg
1614094701896.jpeg

Desde el inicio de la crisis COVID-19, la demanda de dispositivos médicos de Rotarex se ha disparado y excedió la capacidad de producción anual de la empresa. Para satisfacer este aumento de la demanda y contribuir así eficazmente a la lucha contra la pandemia de COVID-19, Rotarex ha decidido incrementar su capacidad de producción. Gracias a un proyecto de inversión estimado en 4,5 millones de euros, la compañía ahora puede volver a producir internamente ciertos componentes críticos que antes eran suministrados por subcontratistas que faltaban al inicio de la crisis. Por lo tanto, Rotarex tiene más flexibilidad y espera duplicar su producción y crear de 10 a 25 puestos de trabajo para 2025. Gracias a la automatización y mejor trazabilidad de estas nuevas líneas de producción, la compañía también apunta a aumentar la calidad y el rendimiento de sus productos.

Paralelamente al proyecto de producción, la compañía ha desarrollado 3 proyectos de I + D + i orientados al desarrollo de nuevas generaciones de grifos / válvulas y reguladores para la administración de gases medicinales, cuyo nuevo diseño permitirá la automatización de la producción y un mantenimiento más sencillo, garantizando al mismo tiempo una mayor seguridad. y ergonomía de uso por parte del personal médico. Estos tres proyectos de I + D + i suponen una inversión cercana a los 1,5 millones de euros.

Durante la visita, el ministro de Economía, Franz Fayot, declaró: "Rotarex está haciendo una contribución concreta a la lucha contra la pandemia COVID-19. Con Rotarex, Luxemburgo alberga a un líder industrial cuyos dispositivos médicos de alta calidad son esenciales para tratamiento de pacientes con distrés respiratorio.Con este proyecto de inversión, la compañía se alinea plenamente con la estrategia europea de reindustrialización y fortalecimiento de cadenas de suministro críticas, con el objetivo de mejorar la resiliencia frente a Además, los proyectos de I + D + i iniciados demuestran una vez más que la empresa ha asimilado el valor de la investigación y la innovación como un activo en términos de competitividad ”.

Jean-Claude Schmitz, CEO de Rotarex agregó: "Queremos agradecer al gobierno de Luxemburgo y al Ministerio de Economía por su apoyo en la realización de proyectos de inversión e I + D en la era COVID. También se ha realizado un gran esfuerzo por nuestros empleados durante este período. Desde el inicio de la crisis, las empresas de gas nos convocaron a incrementar nuestra capacidad y sobre todo a tener disponible una capacidad que nos permitiera dar respuesta a los picos de demanda. La flexibilidad es y será para el futuro un argumento para poder satisfacer el mercado y la demanda de las empresas de gas en todo el mundo. Además, el desarrollo de nuevos productos es un eje igualmente fundamental. La aceptación de nuestro expediente por parte del gobierno es un paso importante que nos permite satisfacer la demanda con productos innovadores ".

Fundado en 1922 en Luxemburgo, el grupo Rotarex es una empresa familiar cuyas actividades comenzaron con la producción de innovadoras válvulas para cilindros de gas. En la actualidad, activo en 65 países y con una plantilla de casi 1.600 personas, incluidas 780 en Luxemburgo, el grupo nunca ha dejado de innovar y tiene más de 350 patentes individuales en el campo de los equipos de gas (válvulas y reguladores).

Líder mundial en productos, sistemas y soluciones de control de gas, Rotarex fabrica productos con una variedad de aplicaciones, particularmente en la industria alimentaria (por ejemplo, máquinas de soda y agua con gas, barbacoa de gas), industria (automotriz, espacial, microelectrónica), energías renovables. , sistemas de prevención de incendios o incluso sistemas de control para la administración de gases medicinales. En 2023, el grupo trasladará su sede a Bissen, donde se construirán 30.000 m2 de edificios, incluidos 8.500 m2 de oficinas (incluidos 700 m2 de laboratorio y 1.000 m2 para I + D) y 21.500 m2 de espacio de producción. La nueva fábrica incluirá un sistema de almacenamiento automatizado (un proyecto de digitalización tipo "industria 4.0").

Comunicado por el Ministerio de Economía














Más información sobre este texto de origen​

Para obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen

Enviar comentarios

Paneles laterales​


https://translate.google.com/saved
https://translate.google.com/contribute

Límite de 5.000 caracteres. Utiliza las flechas para seguir traduciendo.
 
Back