Guía de privacidad y seguridad en Internet.

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.982
Ubicación
España
Guía de privacidad y seguridad en Internet

¿Sabes por qué es tan importante tener contraseñas robustas? ¿Y de hacer copias de seguridad? ¿Te gustaría obtener unos consejos para comprar en línea o sobre cómo evitar los programas maliciosos? Pues has aterrizado en la página correcta. Te presentamos la guía de "Privacidad y seguridad en Internet" que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la OSI hemos desarrollado para ti.

La guía está formada por 18 fichas que recogen los principales riesgos a los que nos exponemos al hacer uso de Internet así como las medidas de protección que debemos aplicar para evitarlos. En concreto, cada ficha plantea una situación que podría ocurrir a cualquier usuario que haga uso de dispositivos electrónicos y se conecte a Internet, con el objetivo de hacer reflexionar a éste sobre la problemática de hacer o no hacer una determinada acción. A continuación, se expone información general sobre la temática abordada. Finalmente, cada ficha facilita una serie de consejos y recomendaciones que ayudarán a evitar los riesgos planteados y mantenerse protegido.







Además de las 18 fichas, hemos desarrollado varios videotutoriales que te permitirán configurar las opciones de privacidad de las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. En concreto para Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Whatsapp y Snapchat. ¡No te los pierdas!

Privacidad en Facebook




Privacidad en Twitter




Privacidad en Instagram







Privacidad en Youtube




Privacidad en Whatsapp




Privacidad en Snapchat







Si lo deseas, puedes descargar las distintas fichas de las que se compone la guía de manera individual. Elije la temática que más te interese, descárgate la ficha y sé el primero en compartirla con tus contactos.

Tanto la AEPD como la OSI esperamos que esta iniciativa sea de utilidad a todos los usuarios de Internet y permita un acercamiento práctico a los contenidos desarrollados con el fin último de capacitar, prevenir y ayudar en el uso seguro y responsable de Internet.
https://www.osi.es/es/guia-de-privacidad-y-seguridad-en-internet.
 
Las claves del Artículo 13 que pone en jaque Internet
El texto de la nueva ley de Copyright se negocia estas semanas en Bruselas. La norma entrará en vigor el año que viene

claves-Articulo-pone-jaque-Internet_1195690471_12929429_1020x574.jpg

Las claves del Artículo 13 que pone en jaque Internet
MARCOS SIERRA
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADO 02.12.2018 - 05:15ACTUALIZADOhace 3 horas

La nueva ley de Copyright que la Unión Europea aprobará en 2019 viene a proteger, según Bruselas, los derechos de los artistas y creadores de contenidos.


Google acusa a Bruselas de herir de muerte a YoutubeGoogle acusa a Bruselas de herir de muerte a Youtube
El objetivo es que cualquier obra esté protegida y sea debidamente remunerada a su dueño, ya sea una película, un cuadro, una canción o un libro. Cada fragmento de estos contenidos no podrá ser compartido en Internet sin el permiso de sus creadores.

Es algo que afecta directamente a compañías como Google (Youtube), Facebook o Twitter, entre otras, que se nutren en gran medida de contenidos con derechos de autor publicados por sus usuarios: canciones, citas de libros, gifs animados con escenas de películas...

El Artículo 13 establece que los contenidos con derechos deben ser bloqueados por las plataformas antes de subirse a Internet. Las plataformas aseguran que la inversión en una herramienta así amenazaría sus negocios

También afectará, de aprobarse tal y como se plantea, a los internautas, que no podrán compartir una canción de Spotify en sus redes sociales. Ni un poema ni una frase de un libro que invite a la reflexión. Rompe el modelo de libre circulación de contenidos entre personas con el que nació Internet. Algo que su propio creador, Tim Berners-Lee, ha criticado duramente, poniéndolo en comunicación de la UE a través de una carta.

Una regulación que en España está fuertemente apoyada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entidad que alude que es necesario este marco legal para remunerar debidamente a los creadores. Las plataformas, con Google al frente, aseguran que es una legislación completamente injusta. El buscador norteamericano se escuda en que ya paga mucho para remunerar a los artistas, en concreto 1.000 millones de dólares en 2017.

El Artículo 13 establece, además, que los contenidos con derechos deben ser bloqueados por las plataformas antes de subirse a Internet. Google y compañía aseguran que el desembolso en una herramienta que permitiera realizar esto supondría un montante tan alto que amenazaría la viabilidad de sus negocios.

El texto legal
Lo mejor es ver el Artículo 13 tal y como está redactado para que cada uno extraiga las claves de lo que supondrá este nuevo marco legal. Bajo estas líneas os dejamos el texto provisional publicado por la Comisión Europea.

Artículo 13

1.Los proveedores de servicios de la sociedad de la información que almacenen y faciliten acceso público a grandes cantidades de obras u otras prestaciones cargadas por sus usuarios adoptarán, en cooperación con los titulares de derechos, las medidas pertinentes para asegurar el correcto funcionamiento de los acuerdos celebrados con los titulares de derechos para el uso de sus obras u otras prestaciones o para impedir que estén disponibles en sus servicios obras u otras prestaciones identificadas por los titulares de los derechos en cooperación con los proveedores de servicios. Esas medidas, como el uso de técnicas efectivas de reconocimiento de contenidos, serán adecuadas y proporcionadas. Los proveedores de servicios proporcionarán a los titulares de derechos información adecuada sobre el funcionamiento y el despliegue de las medidas, así como, en su caso, información adecuada sobre el reconocimiento y uso de las obras y otras prestaciones.

2.Los Estados miembros velarán por que los proveedores de servicios contemplados en el apartado 1 implanten mecanismos de reclamación y recurso a los que puedan acceder los usuarios en caso de litigio sobre la aplicación de las medidas a que se refiere el apartado 1.

3.Los Estados miembros facilitarán, cuando proceda, la cooperación entre los proveedores de servicios de la sociedad de la información y los titulares de derechos a través de diálogos entre las partes interesadas para determinar las mejores prácticas como, por ejemplo, las técnicas de reconocimiento de contenidos adecuadas y proporcionadas, teniendo en cuenta, en particular, la naturaleza de los servicios, la disponibilidad de las tecnologías y su eficacia a la luz de la evolución tecnológica.

https://www.vozpopuli.com/economia-...aque-Internet-ley-copyright_0_1195681137.html
 
Larry-Roberts.jpg

ACTUALIDAD INTERNET
Muere Larry Roberts, uno de los padres de Internet
Ha fallecido Larry Roberts, uno de los padres del Internet tal y como lo conocemos. El gerente del proyecto ARPAnet ha muerto a los 81 años.
31/12/2018 a las 10:50 UTC · Manuel
EN: INTERNET
Aunque muchos no lo saben, el Internet que conocemos a día de hoy no estaba pensado para lo que acabaría siendo. En sus primeros días era una red de comunicaciones entre ordenadores para uso militar, y el proyecto se llamaba ARPAnet. Varios de sus fundadores, como decimos, se han convertido colateralmente en los padres de Internet debido al desarrollo de este proyecto. Uno de sus desarrolladores principales, Larry Roberts, ha fallecido a los 81 años de edad.


Muere Evelyn Berezin, la creadora del primer procesador de textos

Lawrence G. Roberts, gerente del proyecto ARPAnet, muere a los 81 años
Larry-Roberts-2.jpg

Imagen: YouTube

El hombre, fallecido el día 26 de diciembre, ha sido uno de los responsables de Internet de forma algo indirecta, ya que como decimos esta red se pensó para uso militar y constituía una red de información entre ordenadores. Roberts era el gerente principal del proyecto junto a Will Crowther, programador del proyecto y Frank Herat, administrador del equipo de desarrollo de ARPAnet entre otros.

No tenía un papel tan protagonista como Tim Berners-Lee o Vint Cerf, pero fue el principal gerente del proyecto y tomó algunas de las decisiones más importantes del proyecto que acabarían configurándolo de tal forma que tomaría el rumbo adecuado para ser el Internet que hoy en día disfrutamos todos.


Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft y artífice de su éxito inicial

Roberts estuvo muy empeñado en lo que se conoce como la red entre computadoras y su concepto tras leer un texto acerca de una hipotética “red informática intergaláctica”. Cuando el jefe de la Oficina de Técnicas de Procesamiento de la Información de ARPA, Robert Taylor, buscaba a alguien que lo ayudara a vincular las computadoras de investigación de ARPA, eligió a Roberts como el principal responsable para organizarlo todo.

who-invented-internet-orig.jpg

Imagen: Carlos Alvarez / Getty Images. Oviedo 24 de octubre: Roberts (segundo por la izquierda) recibiendo el premio de la Fundación Príncipe de Asturias


Sus primeros pasos en el proyecto no fueron del todo acertados. No fue hasta que Wesley Clark le habló de la idea de intercomunicar ordenadores pequeños en una red igual de pequeña para así manejarla correctamente. Al final, Larry Roberts implementó con éxito ARPAnet después de eso, y adoptó de manera crucial el revolucionario cambio de paquetes de datos para manejar el tráfico.

Fue en 1973 cuando Roberts abandonó ARPAnet dejando a cargo del proyecto a a Vint Cerf y Bob Kahn, los considerados junto a Roberts padres fundadores de Internet. Tras esto, Roberts ayudó a comercializar la tecnología de conmutación de paquetes a través de su empresa Telenet, y pasó parte de su carrera posterior en dicha empresa con el objetivo de mejorar la calidad de las redes de Internet. Sus compañías Caspian Networks y Anagran han velado por la mejora de la calidad del servicio para tecnologías como la transmisión de vídeo.


Es posible que sin Roberts no hubiéramos conocido Internet tal y como lo disfrutamos hoy en día, ya que fueron las decisiones de este las que al final desembocaron en una red todavía mayor fuera del uso militar. Se nos va un grande histórico que ha conseguido traer mucho más que información y entretenimiento a los hogares de todo el mundo.
https://omicrono.elespanol.com/2018/12/muere-larry-roberts/
 
Esto es lo que nos deparará el mundo de la piratería en el nuevo año 2019
  1. Esto es lo que nos deparará el mundo de la ...
p2p

0

Acaba de dar comienzo el nuevo año 2019, 12 meses en los que seguro os encontraréis con una buena cantidad de novedades a todos los niveles, al menos en lo que se refiere al mundo de la tecnología e Internet, que son los temas que realmente aquí nos interesan.

Y en estos sectores a los que os hacemos referencia, no podemos olvidarnos de uno de los apartados más polémicos y que más controversia viene generando desde hace casi dos décadas, nos referimos a la piratería de contenidos con derechos de autor. Pues bien, es por ello que este es un buen momento para hacer un repaso a algunos de los cambios que veremos a lo largo de los próximos 12 meses en este sentido.


Los primeros DVD Screener candidatos a los Oscar 2019 ya se han filtrado en Internet
Para empezar os hablaremos del regreso de uno de los rastreadores de BitTorrent más populares del mundo como es Demonoid, que volverá a estar en funcionamiento, y aunque es un hecho no confirmado, todo hace indicar que volverá a la vida próximamente. A pesar de que, como recordaréis, desapareció el pasado año, es más que probable que vuelva a estar online en 2019. Y es que a lo largo de los años, este rastreador torrent ha superado ya varias crisis similares, por lo que lo mismo sucederá en 2019, ya que hablamos de un sitio con millones de visitantes por semana.

Por otro lado y si nos centramos en los cada vez más extendidos bloqueos de sitios web, ya sabemos que los estudios cinematográficos norteamericanos han presionado a favor de estas medidas de bloqueo para sitios en todo el mundo, lo que ha tenido cierto éxito, pero no lo suficiente, ya que cada vez son más los medios alternativos de los que echan mano los piratas para saltarse estos. Es por ello que se espera una mayor presión especialmente sobre elementos como los proveedores de Internet o los registradores de dominios, entre otras plataformas en principio ajenas a la piratería, para luchar contra la misma.

Esto nos va a deparar la piratería de contenidos en 2019
También vamos a hablar de uno de los grandes protagonistas de todo lo relacionado con la piratería, The Pirate Bay, uno de los objetivos más importantes de los grupos de todo el mundo y que tras años y años de batalla, ahí sigue.

Thepiratebay-715x374.jpg




Asimismo es casi seguro que este es un hecho que no cambiará en el nuevo año, pero claro, la presión sobre el portal torrent, aumentará. Mientras que de momento el dominio.org de The Pirate Bay está a salvo y Cloudflare sigue trabajando con el sitio, esto quizá no vaya a durar mucho.

Es por ello que muchos consideran que este popular portal pirata se verá forzado a pasar a la «clandestinidad», por lo que en lugar de funcionar como un sitio web orientado al gran público, servirá torrents desde la Dark Web con un dominio .onion que no se puede confiscar.

Y para terminar os vamos a hablar de otro de los grandes involucrados en estos temas, aunque sin quererlo, nos referimos al gigante de las búsquedas, Google. Esta es una firma que hasta la fecha ha tomado innumerables medidas contra la piratería, sin embargo la mayoría de los titulares de los derechos aún no están satisfechos, ya que consideran que el gigante de Mountain View debería eliminar por completo los sitios pirata de los resultados de búsqueda.


Los grupos antipiratería encuentran una nueva vía para acabar con la violación de derechos de autor
Al mismo tiempo Google ha dejado claro que esto sería ir demasiado lejos, pero hay algo más que pueden hacer al respecto. Por tanto, en este 2019 Google añadirá alertas de infracción tanto al mencionado motor de búsqueda, como al navegador Chrome, por lo que los usuarios verán un mensaje de advertenciacuando intenten visitar un sitio para el que se han recibido miles de solicitudes de eliminación, algo similar a lo que sucede con los sitios potencialmente maliciosos.


Escrito por David Onieva
1 enero, 2019 a las 8:30 pm
Fuente > TF

P2P
The Pirate Bay
https://www.adslzone.net/2019/01/01/deparara-pirateria-ano-2019/

Compártelo. ¡Gracias!
 
Back