Gürtel, una alianza para saquear Madrid

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
754
Calificaciones
824
https://www.eldiario.es/politica/Gurtel-empresario-Correa-politicos-PP_0_774823221.html
Gürtel, una alianza para saquear Madrid
entre Francisco Correa y políticos del PP



El fallo describe cómo el empresario, Bárcenas y cargos locales se conjuraron para repartirse las mordidas de ayuntamientos y Comunidad

El poder omnímodo de la formación en la región fue el pilar sobre el que se levantó la Gürtel, que campó a sus anchas por las ricas localidades del noroeste

La sentencia establece que el PP se benefició de 245.000 euros de dinero negro en dos campañas locales y acredita que el partido nacional tuvo caja B

Correa-Caiman-Suiza-Singapur-blanqueo_EDIIMA20131111_0584_4.jpg


La sentencia del caso Gürtel culmina la investigación de una trama de corrupción que actuaba como una simbiosis perfecta, entre un empresario, Francisco Correa, y un grupo de políticos del Partido Popular. La red de corrupción pasará a la historia no solo por su actividad delictiva sino por haber sido el hilo del que la justicia tiró para descubrir uno de los episodios más graves de la democracia: la financiación irregular del partido en el Gobierno durante más de veinte años.

La caja B del PP, advierten los jueces, queda acreditada, pero fuera de los hechos a juzgar. Así las cosas, el tribunal explica cómo Correa y su grupo de empresas, por un lado, e "influyentes militantes del partido", por otro, crearon "un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de la manipulación de la contratación pública central, autonómica y local". "Un auténtico sistema de defraudación del erario público", añaden.

Correa, un empresario hecho a sí mismo, consiguió que el entonces gerente del PP, Luis Bárcenas, comenzara a darle trabajo a mediados de los años noventa. "Yo me pasaba el día en Génova, estaba más tiempo en Génova que en mi despacho. Acababa una campaña y empezaba otra. Era mi casa, vamos", dijo Correa durante el juicio.

Fue el medio por el que el empresario empezó a confraternizar con cargos del PP en Madrid, algunos de ellos alcaldes. Nada podían sospechar entonces aquellos protagonistas del poder omnímodo del partido en la Comunidad que acabarían condenados a decenas de años de cárcel. Guillermo Ortega era alcalde de Majadahonda y ha sido sentenciado a 38 años. Jesús Sepúlveda fue el regidor de Pozuelo y tendrá que cumplir 14.

Las localidades que gobernaban eran, y siguen siendo, de las más ricas de España. Sus abultados presupuestos favorecían las adjudicaciones millonarias. Unos presupuestos de los que políticos y empresarios esquilmaban sus mordidas. "Inflaban precios que se cobraban en las distintas administraciones públicas afectadas con la finalidad buscada de la obtención ilícita de importantes beneficios a costa del erario público", recoge el fallo.
 
La picia es muchísimo más gorda de lo que cuentan los franquistas, ya que se creen sus propias mentiras, en las cajas de ahorros, han dejado a mucha gente atrapada o enterrada, cuando salieron a cotizar a bolsa. No se como habrá terminado el tema, ya que las cajas de ahorros, a los viejetes, les metían el dinero en acciones de la caja, ha habido denuncias, y parece que mucha gente ha ganado el juicio y recuperado el dinero.

Pero, al sacar las cajas de ahorros a bolsa, la gente, que individualmente, ha comprado acciones de las cajas de ahorros, han perdido, prácticamente todo su dinero. Mira Bankia el gráfico, desde 180 euros baja a menos de 3,5 euros.

graph


graph
 
El Rodrigo Rato es otro fantasma, no se si está en la cárcel o no.

Pero se llevo a mucha gente o el dinero de mucha gente por delante.

Un caso, que vas a hacer.

1526912985_771584_1526913687_noticia_normal.jpg
 
Back